sábado, 21 de abril de 2007

Mujer, eres escogida por Dios
Lucas 1:45 “Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor”

LECTURA BIBLICA LUCAS 1:26-38
Cada uno de los seres humanos, hemos sido escogidos por Dios, para un propósito especial, pero no todos le creen, no todos se humillan, no todos se niegan así mismos y no todos aceptan la voluntad de Dios.

En esta ocasión vamos a reflexionar sobre Maria, la madre de Jesús, una mujer como tu o como yo, escogida por Dios para que de ella naciera Jesucristo nuestro salvador por obra del Espíritu Santo., al ver la Biblia me doy cuenta que Maria demostró actitudes muy importantes de resaltar, las cuales no deben de faltar en nuestras vidas.
1.- CONFIANZA EN DIOS. Cuando el ángel le saludo a Maria tuvo temor, al igual que tu y yo lo hemos sentido, pero el ángel le dijo “María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios” (Lucas 1:30), así tu no debes sentir temor ya que Dios te dice en su palabra “….no temas ni desmayes porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:9
2.- DISPOSICION: Cuando el ángel le dijo que iba a concebir, ella estuvo de acuerdo y dijo ¿como será esto?, pues no conozco varón (Lucas 1:34), ¿como diciendo aquí estoy, pero explícame como va a suceder? Y el ángel le contesta que el Espíritu Santo vendría sobre ella.
3.- FE: Al momento que el ángel le explico que su prima Elizabet, la que llamaban estéril, iba a concebir, entonces ella tuvo Fe, el ángel le dijo: “porque nada hay imposible para Dios” Lucas 1:37
4.- OBEDIENCIA: Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia. (Lucas 1:38), a Maria no le importo negarse a ella misma, con tal que se cumpliera el propósito de Dios para su vida.
5.- RECONOCIMIENTO Y EXALTACION DE DIOS COMO SU SALVADOR. “Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador” Lucas 1:45,46. Ella reconoció que su Salvador era Dios, así como cada uno de los que estamos en este mundo necesitamos a Jesucristo como nuestro Salvador.

6.- HUMILDAD: Maria dijo “Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones” .Lucas 1:48

7.- GRATITUD: Maria dijo: “Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Santo es su nombre, Y su misericordia es de generación en generación a los que le temen” Lucas 1:49,50.
Mujer con Visión y Poder, Maria le creyó a Dios, así como ella hallo gracia delante de Dios, así todos los que estamos en este mundo hallamos gracia delante de Dios por medio de Jesús, Maria fue escogida para que naciera Jesucristo en su vientre, y nosotros somos escogidos para que Jesucristo nazca en nuestro corazón, Jesucristo esta vivo, pero el quiere habitar en tu corazón, recibe la oportunidad que te da Dios, que seas bendecida, bendecida, bendecida.

Alejandrina López

miércoles, 18 de abril de 2007

Jezabel, una mujer ambiciosa
Hebreos 13:5 ”Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré”

Lectura Bíblica: 1ª. Reyes 21

La codicia, (sinónimo de avaricia), es el deseo de obtener mas de lo que uno necesita, ya sea riqueza, habilidades, reconocimiento o bienes materiales, es una actitud dañina, que hace que las personas que tienen avaricia, pasen por encima de quien sea, con tal de obtener lo que están codiciando, sin importar el daño que ellas mismas se causen y el que le hacen a las personas.

En la Biblia habla de una mujer llamada Jezabel, esposa del Rey Acab, un ejemplo de una mujer mala. Dice la palabra de Dios en el capitulo 21, que Acab llego triste y enojado a su casa porque no le vendieron una viña y su esposa le pregunto porque estaba tan decaído y no comía, y El le contó lo que le paso.

Jezabel debió de haberle aconsejado que no se sintiera así, que tuviera contentamiento con ser Rey, tenia la mayor posición dentro de un pueblo, y muchos bienes; pero lamentablemente no fue así, ella le dijo ……Levántate, y como y alégrate; yo te daré la viña de Nabot” (1ª. Reyes 21:7)

En el relato de este capitulo, vemos a una esposa ego centrista, mentirosa, calumniadora, homicida, usando el nombre de Dios en vano, porque fue capaz de escribir cartas, usando su posición de esposa del Rey, que decían que Nabot había blasfemado el nombre de Dios cuando no fue así, además contrato 2 testigos para que dieran falso testimonio y no solo eso, sino que además puso al pueblo a ayunar y les dijo que sacaran a Nabot fuera de la ciudad y lo apedrearan hasta matarlo (1ª. Reyes 21:8-14)

¡De lo que es capaz un hombre o una mujer ambiciosa! Que tremendo, uno de los mandamientos de Dios dice “No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo. (Det. 5:21)
La Biblia dice “que no hubo un Rey como Acab que se vendió para hacer lo malo, porque su mujer Jezabel lo incitaba” 1ª. Reyes 21:25, pero esta mujer no contaba que hay un Dios justo y verdadero, y que es Omnipresente, Dios vio todo lo que hizo, y envió al profeta Elías, para darle una palabra de juicio al Rey Acab sobre su vida y su descendencia y sobre su esposa, “Y en cuanto a Jezabel, el SEÑOR dice: "Los perros se la comerán junto al muro de Jezrel." 1ª.Rey 21:23

Mujer con Visión y Poder, no es malo tener un deseo de superación, siempre y cuando no se convierta en codicia, “Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición” (1ª.Tim. 6:9), ademas el deseo de Dios es bendecirnos: "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os seran añadidas" (Mateo 6:33)

Alejandrina López

martes, 17 de abril de 2007

MUJER NO MIRES ATRAS
Génesis 19:26 Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal.

LECTURA BIBLICA: Génesis 19

Sodoma y Gomorra eran dos ciudades donde se practicaba el pecado “Mas los hombres de Sodoma eran malos y pecadores contra Jehová en gran manera” (Génesis 13:13), y Dios decidió destruir estas 2 ciudades ya que entre los pecados que hacían era la fornicacion y la homosexualidad (Judas 1:7)

En la ciudad de Sodoma, vivía un varón llamado Lot con su esposa y sus 2 hijas, y fue el único Justo que Dios encontró en esta ciudad (2ª. Pedro 6:8), por lo cual según la misericordia de Dios, envió dos Ángeles que lo sacaran fuera de la ciudad ya que Dios la iba destruir (Génesis 19:16)

Los Ángeles les dieron una instrucción en “Y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas”.Genesis 19:17

La instrucción fue clara, para Lot, su esposa y sus dos hijas, entonces ¿porque la mujer de Lot no obedeció? ¿Le tenía amor a las cosas materiales que estaba dejando en Sodoma, o acaso ella misma estaba envuelta en el pecado? ¿O talvez fue la curiosidad de saber como Dios destruía la ciudad?, no lo sabemos a ciencia cierta, lo que si sabemos es que como dice la palabra de Dios “Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón” (Mateo 6:21)

El tesoro de ella no era su esposo y sus 2 hijas, porque si así fuera, no tenia que haber volteado hacia atrás, si Dios ya había tenido misericordia de ella y su familia, porque voltear hacia donde esta el pecado (Sodoma y Gomorra)

En el evangelio de Lucas capitulo 17 nuestro Señor Jesucristo hablo de la venida del Reino, que va a ser como “en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban;” mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos”, nadie sabemos cuando vamos a morir, o cuando va a venir el Señor Jesucristo a juzgar a vivos y muertos.
En 1ª. Corintios 6:9,10 dice: ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
Mujer con Visión y Poder, la esposa de Lot , tuvo la oportunidad por la misericordia de Dios de salir del pecado y así Dios le da la oportunidad a todo el mundo a través de su Hijo Jesucristo del perdón de sus pecados, si hubiere pecado en tu vida, hoy es el día que Dios tiene misericordia de ti, y te extiende su mano para que escapes por tu vida y no veas la destrucción, “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él” Juan 3:16,17.
Alejandrina López

lunes, 16 de abril de 2007

EL AYUNO QUE A DIOS LE AGRADA
Daniel 9:3 “Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza”
Lectura Bíblica: Isaías 58:1-12

Cuando hacemos un ayuno, tenemos que tener en cuenta el propósito por el cual lo estamos realizando, la actitud que tenemos antes, durante y después de un ayuno.
En el capitulo 58 Dios nos habla del “verdadero ayuno”, en ese tiempo el pueblo de Israel ayunaba y oraba 3 veces al día como es su costumbre, pero Dios no estaba de acuerdo la actitud que tenían y le dijo al profeta Isaías “anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado”.

¿Porque a Dios no le agrado el comportamiento que tenia Israel al ayunar?

Primero, porque el propósito de Israel era ayunar para su propio gusto, para obtener cosas vanas (Isaías 58:3,9)
Segundo, porque ayunaban y buscaban a Dios; se humillaban, afligían su alma, inclinaban su cabeza... (Isaías 58:3), pero su actitud fue lo que le agrado a Dios,
* Antes y después del ayuno: No hacían justicia (Isaías 58:2) “Que me buscan cada día y quieren saber mis caminos, como gente que hubiese hecho justicia”.
* Ayunaban y en lugar de tener un corazón sensible, oprimían a sus trabajadores (Isaías 58:3)
* En lugar de que su vida estuviera sujeta al Espíritu Santo por el ayuno, tenían contiendas, y herían con el puño (Isaías 58:4)
* Ayunaban y en lugar de hablar para edificar y bendecir, hablaban vanidad y amenazaban a la gente (Isaías 58:9)
* Ayunaban, pero veían la necesidad y no daban su pan al hambriento, además se escondían de su hermano. (Isaías 58:7)
* Ayunaban pero veían a una persona afligida y no le desataban las ligaduras de impiedad, ni le soltaban las cargas de opresión (Isaías 58:6)
En este capitulo, Dios no estaba diciendo que mejor no ayunaran, mas bien Dios estaba enseñando que para que la voz del pueblo fuera escuchada por El, tendría que hacerse el ayuno con una actitud correcta delante de El y tratar con justicia y amor a su prójimo (Isaías 58:4).
Si cumplimos lo que Dios nos pide, cuando clamemos, dice su palabra que Jehová dirá Heme aquí” (Isaías 58:9). como diciendo Aquí estoy ¿que necesitas?

Mujer con Visión y Poder, Dios escucha tu oracion, pero quiere primeramente que seamos justas, que actuemos con amor, que rompamos todo yugo de pecado, ayudar al que esta en necesidad, no hablar vanidad y entonces se cumplirá en tu vida la promesa de Isaías 58:11 “Jehová te pastoreara siempre y en las sequías saciara tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan”.
Alejandrina López

viernes, 13 de abril de 2007

Mujer Virtuosa

Mujer VirtuosaRut 3:11 “Ahora pues, no temas, hija mía; yo haré contigo lo que tu digas, pues toda la gente de pueblo, sabes que eres mujer virtuosa”

Lectura Bíblica: Libro Rut

En la Biblia encontramos muchas mujeres virtuosas, pero también en la actualidad hay, personalmente conozco muchas, pero una en especial: mi Mama; dice en el libro de proverbios 31:30 ¿Mujer virtuosa quien la hallara?, como diciendo ¡esta muy difícil encontrarla!

Tu y yo podemos ser mujeres virtuosas, en la Biblia dice que Rut y Orfa eran nueras de Noemí, a las 3 se les habían muerto sus maridos y la suegra les dijo que ella les daba la libertad de irse con su familia, pero Rut no quiso dejarla sola, ella le dijo “no me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque adondequiera que tu fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré, tu pueblo será mi pueblo y tu Dios mi Dios.” (Rut 1:16)

¿Porque el pueblo considero a Rut como una mujer virtuosa?, si analizamos la Biblia, vamos a encontrar varios aspectos:

1.- Ella reconoció a Dios, porque no se puede ser virtuosa, sin tener a Dios. (Rut 1:16)
2.- Tomo la decisión de no dejar sola a su suegra, ella pudo irse con su familia como lo hizo la otra nuera. (Rut 1:14)
3.- Ella hizo pacto con su suegra que solo la muerte podría separarlas y puso a Dios de testigo (Rut 1:17), y lo cumplió.
4.- Se puso a trabajar sin descansar, recogiendo espigas para sostenerse ella y su suegra (Rut 2:2,7)
5.- Por su fortaleza (Rut 2:11) No le importo como se sentia ella, perder un esposo no es cualquier cosa, sin embargo ella saco fuerza para ser apoyo para su suegra (Rut 2:11), vio la necesidad de Noemí (soledad) y se dispuso para ser usada por Dios.
6.- Por su humildad (Rut 2:13)
7.- Por su obediencia a la autoridad que Dios puso. (Noemí) (Rut 3:5)
8.- Por su honestidad (Rut 3:16)
9.- Por su paciencia (Rut 3:18)
9.- Por su diligencia (Rut. 3:7)
10.- Por su amor “…pues tu nuera que te ama, lo ha dado a luz; y ella es de mas valor para ti que siete hijos” (Rut 4:15).

Rut tomo la decisión de seguir a su suegra sin ningún interés, la suegra regresaba a su tierra con las manos vacías (Rut 1.21), pero Booz le dijo una palabra muy hermosa “Jehová recompense tu obra, y tu remuneración sea cumplida de parte de Jehová Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte” (Rut 2:12)

Booz no sabia que el era el instrumento que Dios iba a usar para recompensar la obra de Rut, ya que el la tomo por esposa y tuvieron un hijo llamado Obed, del cual siguió la genealogía de Jesucristo.

Mujer con Visión y Poder, una mujer virtuosa siempre tiene una actitud positiva, toma las decisiones correctas en situaciones adversas, si ya eres una mujer virtuosa te felicito, pero si todavía sientes que no, pídele a Dios que te de el amor, la fortaleza y la sabiduría para serlo, en el nombre de Jesús; para que puedan decir de ti “toda la gente de mi pueblo sabe que eres mujer virtuosa”
Alejandrina López

jueves, 12 de abril de 2007

Unguento para sanar heridas

Jeremías 30:17”Mas yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jehová; porque desechada te llamaron, diciendo: Esta es Sion, de la que nadie se acuerda”.

LECTURA BIBLICA: Jeremías 30:12-14


Hay 2 tipos de heridas que puede tener una persona, las externas y las internas, causadas por golpes, accidentes, enfermedades, que se curan con medicamento y operaciones muchas veces, pero hay una clase de heridas que son difícil de sanar y son las heridas que están en el corazón.

Estas heridas las causa un ser humano a otro ser humano, a veces dándose cuenta y otras sin darse cuenta, hay muchas razones por lo que puede estar herida una persona, por talvez los golpes del esposo (sana el golpe externo, pero el interno sigue) tal vez alguien le dijo que no servia para nada, o que estaba muy fea, o que era un inútil, o que nunca iba a progresar, o por la preferencia de un padre hacia un hijo, o una mujer que la engañaron al decirle que se iban a casar con ella, o tal vez la misma persona se causa las heridas a causa de la maldad en su corazón y por el pecado.

Dice la palabra en Jeremías 30:12-14 “Porque así ha dicho Jehová: Incurable es tu quebrantamiento, y dolorosa tu llaga. No hay quien juzgue tu causa para sanarte; no hay para ti medicamentos eficaces. Todos tus enamorados te olvidaron; no te buscan….”

En este pasaje Dios le dice a Israel “no hay medicamentos eficaces para sanar el quebrantamiento”, a veces las personas van con sicólogos para tratar con este problema y lamentablemente no pueden curar estas heridas, pero en el versículo 17, Dios le dice a Israel “yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jehová…”

El único que puede sanar nuestras heridas es Jesucristo el dijo en Lucas 4:18 “El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón…”

Mujer con Visión y Poder, si hay heridas en tu corazón, no dejes que se hagan mas grandes y profundas, y que por esa causa brote en tu vida una raíz de amargura, hay algo que tu tienes que hacer: perdonar y pedirle a Dios, que a través del Espíritu Santo, sane tu corazón, en el nombre de Jesús, ya que El sana a los quebrantados de corazón y venda sus heridas” (Salmo 147:3)

Alejandrina López

AYUNO Y ORACION

PROPOSITO DEL AYUNO
Isaias 58:6 ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?

Lectura Biblica: Esdras 8:21-23

El tema del ayuno es muy extenso, por lo que en esta reflexion, vamos a ver el proposito del ayuno, algunos piensan que era para antes de que viniera Cristo a salvarnos, pero Jesús enseño que tambien se seguiria realizando cuando el ya no estuviera (Mateo 9:15) y dio una recomendación en Mateo 6:16,17 ….pero tu cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro.
El ayuno debe estar acompañado de oracion, humillación, y convicción de que Dios va a contestar, ya que el ayuno mueve la mano de Dios, y se debe hacer a Dios y para Dios.

1.- El ayuno trae convicción de pecado. (Nehemias 9:1,2) “……..se reunieron los hijos de Israel en ayuno, y con cilicio y tierra sobre sí…….. y estando en pie, confesaron sus pecados, y las iniquidades de sus padres”.
2.- El ayuno nos ayuda para pedir sabiduria de Dios en la toma de decisiones para nosotros, nuestra familia y nuestros bienes (Esdras 8:21) . En Esdras 8:23 dice “Ayunamos, pues, y pedimos a nuestro Dios sobre esto, y él nos fue propicio”
3.- El ayuno nos ayuda, para cuando tenemos temor, recibir de Dios fortaleza y seguridad. 2ª. Cronicas 20:15 y dijo: Oíd, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén, y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios.
4.- El ayuno nos ayuda para ser sensibles y entender los propositos de Dios. Daniel 9:3-22 Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza…… Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento
5.- El ayuno lo debemos de hacer cuando hay necesidad economica. Joel 2:12 Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento….19 Responderá Jehová, y dirá a su pueblo: He aquí yo os envío pan, mosto y aceite, y seréis saciados de ellos; y nunca más os pondré en oprobio entre las naciones.

6.- El ayuno lo debemos de hacer para liberar endemoniados. Mateo 17:18,21 “Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora…Pero este género no sale sino con oración y ayuno.)

7.- El ayuno se debe de hacer cuando estemos pidiendo el Bautismo del Espiritu Santo. Joel 2:28 “ Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones”

8.- El ayuno nos ayuda a ser sensibles y estar sujetos al Espiritu Santo. Hechos 13: 2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

9.- El ayuno lo debemos de hacer para humillarnos y pedirle ayuda a Dios en una situación difícil y El nos de la victoria. Ester 4:16 “Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca”
10.- El ayuno lo debemos de hacer como una disciplina en la vida del cristiano. Mateo 9:15 Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.

Mujer con Vision y Poder, Dios quiere que ayunemos, no es facil al principio, pero comienza haciendo medio ayuno, y vas a ver como se manifiesta la presencia de Dios en tu vida, después de realizar el ayuno vas a tener gozo y alegria, verdad y paz (Zacarias 8:19)

Alejandrina Lopez

martes, 10 de abril de 2007

Mujer Rencillosa

MUJER RENCILLOSA“Mejor es vivir en un rincón del terrado Que con mujer rencillosa en casa espaciosa” Prov. 21:9
Lectura Bíblica: Job 2:3-10

Es muy fácil detectar a una mujer rencillosa, violenta, iracunda o necia, solamente analizando su forma de hablar, porque como dice la Biblia “de la abundancia del corazón habla la boca” (Mateo 12:34).
En la Biblia encontramos a una mujer que no fue sabia al momento de aconsejar a su esposo, Job y ella estaban pasando por pruebas muy difíciles, perdieron su ganado, pero lo mas importante sus hijos, ya había Job soportado estas situaciones, y el había comentado “desnudo salí del vientre de mi madre y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quito, sea el nombre de Jehová Bendito” (Job 1:21)
Después tuvo que soportar una sarna maligna en su cuerpo, dice la palabra que desde los pies hasta la cabeza, y al estarse el rascando, su mujer le dijo: ¿aun retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete y Job le contesto: como mujer necia haz hablado ¿recibiremos de Dios el bien y el mal no lo recibiremos?
Que diferente se escucharía, que la esposa de Job le hubiera dicho “Tu sigue siendo fiel a Dios, El es el que nos da fuerzas, el te va a sanar porque Dios es Jehová Rafah (Tu sanador)
Pero esta mujer en lugar de ayudarle a llevar la carga, se la hizo mas pesada, y además le dio la orden de que se muriera; que necedad! cuantas mujeres se pierden la oportunidad de Bendecir a sus esposos, a su familia, a sus amigos, con una palabra de aliento, de sabiduría, de paz, como dice en Eclesiastés 10:12 “Las palabras de la boca del sabio son llenas de gracia, mas los labios del necio causan su propia ruina.
La mujer necia causa su propia ruina, la mujer virtuosa dice la Biblia que abre su boca con sabiduría. Hay muchas mujeres que no se han dado cuenta que por su mala actitud, su esposo a lo mejor no se va a un rincón del terrado, pero prefiere estar más horas en el trabajo, con la mama o con los amigos con tal de no llegar a su casa y estar peleando con su esposa.

Además dice la Biblia en Galatas 5:19-21 que los que practican la ira, las contiendas, los pleitos, no heredaran el Reino de Dios; no solo afectan estas actitudes a los que están alrededor, sino que también le afectan directamente a la persona que actúa así, en la eternidad.

Mujer con Visión y Poder, en algún tiempo yo fui rencillosa, necia, pero una de las cosas que le pedí a Dios fue que se cumpliera su palabra en mi vida de Prov. 19:22 “el que halla esposa halla el bien, y alcanza la bendición de Jehová”; es mi oración que cuando tu esposo o la gente te vea y te escuche hablar, siempre vea la bendición de Dios a través de ti, porque “mejor es un bocado seco y en paz, que casa de contiendas llena de provisiones”

Alejandrina López

viernes, 6 de abril de 2007

MUJER ABANDONADA
Isaías 54:6 “Porque como a mujer abandonada y triste de espíritu te llamo Jehová, y como a la esposa de la juventud que es repudiada, dijo el Dios tuyo”


LECTURA BIBLICA: Genesis 16

En pleno 2007 existen muchas mujeres que han sido abandonadas por sus maridos, o que tuvieron relaciones con su novio y salieron embarazadas, y el novio no se hizo responsable de ella y de su hijo, o tal vez el novio le pidió abortar y ella acepto.

Agar era la sierva (sirviente) de Sara y de Abraham, y ellos no habían tenido hijos, así que Sara tomo a su sierva y se la dio a su marido para que tuviera hijo con ella.
Al momento que Agar supo que estaba embarazada vio a Sara con desprecio, y eso dio como resultado que Sara la comenzó a afligir, Fue tanta la presión que sintió Agar, que mejor huyo de su presencia.

Me puedo imaginar a Agar, yéndose de la casa de sus amos, embarazada, triste por el desierto, pero dice la Biblia que El ángel de Jehová (Jesucristo) se le apareció y le dijo “¿de donde vienes tu y a donde vas?, ella contesto: huyo de delante de Sarai mi señora.
Si te fijas solamente le contesto la pregunta de donde venia, ya que en ese momento ella no sabia hacia donde iba, de hecho así hay muchas mujeres que no saben a donde van, pero que hermoso que si tenemos un encuentro con Dios, el nos va a decir lo que hagamos.

En estos versículos podemos ver una enseñanza preciosa de cómo Dios la exhorto al decirle que volviera con su ama y fuera sumisa, la consoló al decirle “darás a luz un hijo, llamaras su nombre Ismael porque Jehová a oído tu aflicción” y le dio una promesa “multiplicare tu descendencia”.

Mujer con Visión y Poder, Dios sigue siendo el mismo de ayer, de hoy y de siempre y así como Agar pudo contar con Dios como su esposo, a ti te dice: “No temas, pues no serás confundida, y no te avergüences, porque no serás afrentada...........Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre, y tu Redentor” Isaías 54:4-6

JESUS ES EL AGUA QUE SACIA NUESTRA SED
Alejandrina López

jueves, 5 de abril de 2007

IDENTIDAD

¿Quien soy yo?
Éxodo: 3:11 Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?
LECTURA BIBLICA 1ª. JUAN 5:4-5

Cuantas veces los hombres como las mujeres (niños, adolescentes y adultos) se han hecho estas preguntas: ¿Quién soy yo? ¿Para que nací? ¿Quién sabe si lo pueda lograr? ¿Quién me ama? En la noticias hemos escuchado de suicidios, depresión, baja autoestima, inseguridad, hombres que quieren ser mujeres y mujeres que quieren ser hombres, asesinatos, violaciones, hijos abandonados, adolescentes que se identifican con Satanás mas que con su Creador. La razón principal por la que surgen este tipo de preguntas y problemas, es porque aun no se han identificado plenamente con nuestro creador, Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, por eso dice la Biblia en Óseas 4:6 “Mi pueblo fue destruido, por que le falto conocimiento”.
¿Que conocimiento?
· Que fuimos formados a la imagen y semejanza de Dios, varón y hembra los creo, pero al momento que el hombre peco vino a deformar el diseño original. (Génesis 1:26,27)
· Que Dios soplo aliento de vida y fue el hombre un ser viviente (Génesis 2:7). El hombre sin Dios esta muerto espiritualmente.
· Que La Biblia es la palabra de Dios, para el hombre y en ella se encuentran todas las respuestas a nuestras necesidades.
· Que si pedimos perdón por nuestros pecados a Dios, Cristo nos hace nuevas criaturas y el borra nuestro pasado pecaminoso (2ª. Corintios 5:17)
· Que por medio de Jesucristo, cuando lo recibimos en nuestro corazón, Dios nos da derecho de ser llamados Hijos de Dios (Juan 1:12) ya no somos solo creación, sino hijos.
· Que nacemos de Dios, al momento de aceptar a Jesucristo como nuestro Salvador, por lo cual vamos a vencer al mundo (1ª Juan 5:4,5). Cualquier circunstancia que atravesemos vamos a salir victoriosas
· Que fuimos creados por Dios y para Dios (Colosenses 1:16)
Por eso Moisés, cuando Dios le hablo y le dijo que lo enviaría a Faraón a sacar al pueblo de Israel de esclavitud, Moisés le dijo: ¿Quien soy yo...?

Era normal que Moisés hiciera esa pregunta ya que en ese momento que Dios le hablo, estaba cuidando las ovejas de su suegro Jetro (Éxodo 3:1), ni siquiera las ovejas eran de el, y recordemos que Moisés había huido de Egipto porque mato a un egipcio cuando estaba golpeando a uno de sus hermanos hebreos.
Moisés se sentía así, que no valía, que no tenia la autoridad moral, que no era el indicado ya que además era tardo en el habla y torpe para hablar (Éxodo 4:10), El creía que por tener todo eso, no era el indicado para que Dios lo usara, pero dice la Biblia que “tenemos este tesoro en vasos de barros para que la excelencia del poder sea de Dios y no de nosotros” (2ª. Corintios 4:7), vemos nuevamente en este pasaje el amor y la misericordia de Dios, cuando le respondió: Ve, porque yo estaré contigo, Moisés le dijo a Dios si ellos me preguntaren ¿cual es su nombre? Que les digo y Dios le dijo YO SOY EL QUE SOY, no había conocido íntimamente a Dios, le habían enseñado de Dios y la ley, pero nunca había tenido un encuentro personal con El. Por eso únicamente cuando tenemos una intimidad con Dios tenemos identidad y seguridad, porque El nunca cambia, los tiempos y las circunstancias de nuestra vida cambian pero El permanece para siempre.
Así como Moisés, en la actualidad hay muchas personas, que se sientan mal, inseguras, temerosas, ya que el pecado hace una separación entre Dios y el hombre, por eso dice la Biblia “huye el impío sin que nadie le persiga”. Moisés cambio después de saber que Dios hablo con el, se sintió seguro y llevo a cabo el plan de Dios para Israel, así también Dios tiene un propósito especial para ti, y para todos los que estamos en este mundo.

Mujer con Visión y Poder, Recuerda tu identidad: Eres creación de Dios, una hija de Dios, fuiste formada para alabar el nombre de Dios, fuiste rescatada de las tinieblas para anunciar las virtudes de Jesucristo, si el YO SOY esta en tu vida, siempre serás mas que vencedora y nunca te sentirás derrotada.
Alejandrina López

martes, 3 de abril de 2007

EL VERDADERO AMOR

MI AMADO ES MIO Y YO SOY SUYA

Jeremías 31:3 “Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia”
LECTURA BIBLICA LUCAS 7:37-50
En estos tiempos, se ha cambiado el significado del Amor, sabemos que hay diferentes clases de amor (lo comente en estudio anterior) pero el verdadero amor es el que siente Dios para con nosotras.
Dios ya nos mostro su amor y tu ¿Como demuestras el amor a Dios?
Dice en la Biblia que la mujer pecadora, trajo un perfume de gran precio para derramarlo a los pies de Jesús, estaba detrás de el a sus pies llorando, con sus lagrimas y su cabello limpiaba los pies de Jesús y besaba sus pies.
Esta mujer no necesito decir una palabra, porque sus acciones demostraban cuanto amaba a Jesús y un verdadero arrepentimiento, reconocio que era una pecadora y que el unico que podia salvarla era Jesús. Cuando ella hacia esto, habia un fariseo (Simon) que pensaba “si realmente fuera profeta (Jesús), sabria que la mujer que lo besa es pecadora”. Claro que Jesús sabia que era pecadora, porque el conoce las vidas, dice la Biblia que todas las cosas estan desnudas y abiertas a sus ojos (Hebreos 4:13). Jesús le dio una enseñanza al fariseo : “Entre a tu casa y no me diste agua para mis pies, mas esta ha regado mis pies con lagrimas…. No me diste beso y esta no ha dejado de besar mis pies…..No me ungiste con aceite, mas esta, me ha ungido con perfume…… Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amo mucho”
Amamos a Jesús por lo que El es, nuestro Redentor, nuestro novio dice en Cantares 1:3 ….”Tu nombre es como ungüento derramado, por eso las doncellas te aman”
Cuando amamos a Jesús, queremos estar siempre en comunión con el, aunque estemos dormidas, escuchamos su voz (Cantares 5:2), amamos su casa (Salmo 26:8), amamos sus mandamientos (Salmo 119:47) Guardamos sus mandamientos (Juan 14:21)

Mujer con Vision y Poder , que nuestra vida se derrame cada dia como perfume de grato olor, delante de la presencia de Dios, y podamos decir como la sunamita en Cantares 7:10 Yo soy de mi amado, Y conmigo tiene su contentamiento

Alejandrina López

DIOS ES AMOR (1a.JUAN 7:8)

CLASES DE AMOR

EPITYMIA: (Concupiscencia-deseo, pasión mala)
* Característica Principal: hace imposible el amor de Dios , un ejemplo es el amor al dinero, soberbia y la vanagloria 1ª TIMOTEO 6:10, Mateo 6:24

EROS: (atracción sexual)
* Característica Principal: deseo o atracción mutua que se debe dar únicamente dentro del matrimonio, para el propósito de Dios, pero también se puede cambiar el propósito y dar como resultado el adulterio, la fornicacion , el homosexualismo, el lesbianismo etc. 1ª. Corintios 7:7-9. Proverbios 7:10-22 y Prov. 5:3-20

PHILIA O FILEOS (amistad, amor fraternal)
* Característica Principal: es un amor puro sin componentes eróticos, es querer con vehemencia, cariño entrañable es el tipo de amor que se tiene a los amigos, inquebrantable lealtad mi principal amigo es Cristo, Juan 15:13,14 Lucas 10:27,29 Proverbios 17:17 Hebreos 13:1

AGAPE: (amor sobrenatural, proviene de Dios)
Dios es amor (1ª. Juan 4:7,8) Dios nos mostró su amor (Juan 3:16), el amor de Dios es eterno (Jeremías 31:3) para poder amar como Dios quiere tenemos que conocerlo (1ª Juan 4:16) Nada ni nadie va a poder separarnos del amor de Cristo( Romanos 8:35)

Dios quiere que tengamos amor como dice en 1ª. Corintios 13, Prov. 10:12
Debe ser sin fingimiento (Romanos 12:9) Todas las cosas deben ser hechas con amor (1ª. Corintios 16:14)
Jesús sabe que hay hombres que no tienen el amor de Dios (Juan 5:42)
Dios quiere que amemos a nuestros enemigos (Mateo 5:44) Lucas 6:27,28,35


….El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado…..mas Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros. Romanos 5:5,8
Mujer con Vision y Poder, si en este momento sientes que en tu vida te hace falta el Amor, porque no tienes padres, o familia, o esposo o novio, en esta hora pidele a nuestro Dios que derrrame sobre tu vida el verdadero amor que solo el nos puede dar, y que cubre toda necesidad de tu corazon ya que el amor de Dios es Eterno.
Alejandrina Lopez

lunes, 2 de abril de 2007

SECRETOS DE BELLEZA



MUJER ERES HERMOSA

Cantares 1:15 “He aquí tu eres hermosa, amiga mía, he aquí tu eres bella; tus ojos son como paloma”




LECTURA BIBLICA: Proverbios 31:30

Cada día la mujer busca ser más bella, busca tener un cuerpo de modelo, siente en la belleza su seguridad, compra cremas costosas para no tener arrugas en la piel, lee los consejos de las artistas famosas de cómo tener un buen cuerpo, se realiza diferentes tipos de operaciones en el cuerpo para verse exteriormente bien.

Abigail dice la Biblia que era una mujer de buen entendimiento y de hermosa apariencia (1ª Samuel 25:3), así como ella también era Ester, una joven de hermosa figura y de buen parecer. (Ester 2:7)
¿Que es lo que hace que las mujeres sean hermosas?


1.- Reconocer que la hermosura la da Dios. Ezequiel 16:14 Y salió tu renombre entre las naciones a causa de tu hermosura; porque era perfecta, a causa de mi hermosura que yo puse sobre ti, dice Jehová el Señor.
2.- Temer a Dios. Proverbios 3:7,8 No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal; Porque será medicina a tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos.
3.- Tener buen entendimiento, dice la Biblia en Prov.11:22 Como zarcillo de oro en el hocico de un cerdo Es la mujer hermosa y apartada de razón.
4.- Ser integras. Esto es que nadie tenga mal concepto de ti, en las diferentes áreas en que te desenvuelves, en tu casa, en tu trabajo, en tu escuela, en el banco, etc. (Cantares 4:7 Toda tu eres hermosa, amiga mía, y en ti no hay mancha)
5.- Adquirir Sabiduría, porque adorno de gracia será sobre nuestra cabeza, en Job 4:21 Su hermosura, ¿no se pierde con ellos mismos? Y mueren sin haber adquirido sabiduría. La sabiduría la obtienes leyendo la Biblia.
6.- Ser prudente cuando hablemos. Proverbios 20:15 Hay oro y multitud de piedras preciosas; Mas los labios prudentes son joya preciosa.
7.- Ser alegre, aunque no este bien nuestra situación. Dice en la Biblia en Job 8: 21 Aún llenará tu boca de risa, Y tus labios de júbilo. Proverbios 15:13 El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate.
8.- No ser altiva. Salmo 18:27 Porque tú salvarás al pueblo afligido, Y humillarás los ojos altivos. Proverbios 21:4 Altivez de ojos, y orgullo de corazón, Y pensamiento de impíos, son pecado.
9.- Cuidar lo que ven nuestros ojos.Proverbios 23:26 Dame, hijo mío, tu corazón, Y miren tus ojos por mis caminos. Si no cuidas tus ojos dice Proverbios 23:33 Tus ojos mirarán cosas extrañas, Y tu corazón hablará perversidades.
10.- Ser sinceros. Job 33:3 Mis razones declararán la rectitud de mi corazón, Y lo que saben mis labios, lo hablarán con sinceridad.
11.- Pedir a Dios su gracia.-Salmo 45:2 Eres el más hermoso de los hijos de los hombres; La gracia se derramó en tus labios; Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.
12.- Cuidar nuestro corazón y nuestro espíritu, antes que el vestirnos con vestidos lujos. 1 Pedro 3:3-5 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.
13.- Cuidar nuestro cuerpo, usar cada uno de nuestros miembros para alabanza de Dios en Corintios 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
14.- Nuestro rostro va a lucir bello, cuando busquemos la presencia de Dios en Éxodo 34:29 …. no sabía Moisés que la piel de su rostro resplandecía, después que hubo hablado con Dios.
Mujer con Visión y Poder, es bueno cuidar tu apariencia exterior, pero si aprendes a cultivar la belleza interior, a través de la hermosura de la santidad de Dios, de la presencia del Espíritu Santo y la gracia de Jesucristo, entonces como dice Job 11:14-16 levantaras tu rostro limpio de mancha, y serás fuerte, y nada temerás; y olvidarás tu miseria, O te acordarás de ella como de aguas que pasaron”.

Alejandrina López

domingo, 1 de abril de 2007

Agua Estancada, Muerte segura

Ríos de agua viva

Juan 7:38,39 “El que cree en mi (Jesús), como dice la Escritura de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en El” …………………

LECTURA BIBLICA: Juan 4:7-15
Mujer nosotras decidimos si queremos ser un desierto sin agua o una tierra con manantial de aguas, Dios nos da la libertad de escoger, si queremos estar sedientas o si nuestra vida comienza a disponerse para buscar las aguas para calmar nuestra sed.

Jesucristo es el agua que sacia nuestra sed, donde esta un agua estancada nada se mueve, tiene un olor desagradable, no hay vida, no puedes tomar de esa agua, porque lo mas seguro es que este contaminada, como en el Mar muerto, dicen que no hay vida y lo que entra vivo se muere. Nosotras tenemos que buscar a Dios para que nuestra vida sea un canal de bendición, donde fluyan los ríos de agua viva que traen vida, salvación, sanidad y perdón.
Dice la Biblia que Jesús es una fuente de agua en nuestra vida que salta para vida eterna, Jesús se refirió al Espíritu Santo cuando dijo que en nuestro interior correrían ríos de agua viva, y verdaderamente yo he sentido como fluyen los ríos desde la punta de mis pies por todo mi cuerpo hasta el ultimo de mis cabellos. El es el que esta obrando en nuestras vidas para dirigirnos por el camino que debemos de seguir, enseñarnos toda verdad y justicia, darnos paz al sentir su presencia, pero Dios quiere darnos cada día mas, quiere que recibimos el Bautismo del Espíritu Santo, dones, ministerios, ya que nos da poder para ser testigos, unción para deshacer las obras de Satanás, fe para imponer las manos sobre los enfermos y que sanen, autoridad para libertar al que esta cautivo, vendar a los quebrantados de corazón, a ordenar que en lugar de espíritu angustiado, la persona tenga manto de alegría y todo esto en nombre de Jesús.
A veces nos sentimos como tierra seca, que no tenemos agua para dar, nos preguntamos como Dios nos va usar, pero Dios hace una promesa en la palabra en Isaías 44:3 “Porque yo derramare aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramare sobre tu generación y mi bendición sobre tus renuevos”
Dios se acuerda que somos polvo, por eso dice en la Biblia que “Dios visita la tierra y la riega, en gran manera la enriqueces; con el río de Dios, lleno de aguas, (Salmo 65:9)

Mujer con Visión y Poder : Cuando Dios visita tu vida y la mía nos enriquece en gran manera, en esta hora es mi oración que Dios abra en tu vida manantiales de aguas, cuyas aguas nunca falten, y que seas como el río del cual habla Ezequiel 47, que toda alma viviente que entrare en ese río “viva” y “sane”.
Alejandrina López

Milagros inesperados.

  Devocional en su Presencia Milagros inesperados Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque...