jueves, 31 de mayo de 2007

¿Es una necesidad, es un deseo o es un capricho?

Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mt. 6:25

Conocer a Dios como mi proveedor ha sido un gran privilegio, en los momentos más difíciles de mi vida, cuando parece que no veo la luz, Mi padre celestial siempre ha derramado sobre mi vida su bendición, han sido momentos de prueba donde mi fe en El ha aumentado, ya que es el tiempo donde veo como su mano se mueve en mi favor, aun cuando yo no he sido sabia, El ha mostrado su misericordia para conmigo.

Acababa de tener a mi segundo hijo en el año de 1996, cuando el primer mes ya no-tenia dinero, me había gastado el dinero que mi esposo me dio, reconozco que no administre bien porque confiaba que mi jefe me pagaría lo que me debía de mi sueldo, recuerdo que mi esposo me dio la quincena y solo se quedo con $100.00 y yo estaba segura de que me darían el dinero, compre cosas que aun no necesitaba, mi bebe estaba recién nacido y le compre una silla para niño ¿necesitaba eso en ese momento? Claro que no, pero la compre y así varias cosas que realmente no necesitaba, Finalmente llegamos al fin de semana y no tenia respuesta del pago, así que el domingo por la mañana ya no quedaba nada en la alacena y dije “lo bueno es que mi esposo trae cien pesos”, así que le hice una lista para comprar comida, se la lleve y le dije puedes ir al súper, me dijo si pero dame del dinero que te di, le dije ya no lo tengo, mejor cómpralo del dinero que tu tienes, me comento que había comprado un libro por lo que solo le quedaron 20.00, era domingo por la mañana y subí a mi habitación y estuve platicando con Dios, le dije "Padre perdóname por gastarme el dinero y no ser sabia, perdóname por poner mi confianza en la persona que me iba a pagar y no en ti, pero tu sabes Señor que no me gaste el dinero ni en vicios ni en jugadas, me lo gaste en mi hijo, ayúdanos porque no tenemos para comer, y recuerdo muy bien la contestación de Dios “tienes 20 pesos, con eso puedes comprar un kilo de fríjol, un kilo de huevos y un kilo de tortillas, eres rica ¿no te has dado cuenta? Cuanta gente no tiene ni para una tortilla y tu tienes para un kilo! Le dije si es cierto Padre, gracias por tu provisión, me levante y le dije a mi esposo “Amor puedes ir a comprar con el dinero tortillas, frijoles y huevo, somos ricos, gracias a Dios”.

Al siguiente día mi esposo se fue a trabajar y yo me quede en la casa y comencé a orar a Dios, le dije “Padre tu palabra dice que tu tienes cuidado de las aves del cielo y las alimentas, tienes cuidado de las flores del campo y las vistes, cuanto más no vas a cuidar de nosotros que somos tus hijos, danos el pan de este día, te lo pido en el nombre de tu hijo amado Jesucristo”, en eso que estaba orando, tocaron a la puerta, me levante y fui a checar, era el chofer de Don Manuel, el papa de mi exjefe, Don Manuel se entero de que acababa de tener a mi hijo así que me envió un sobre de regalo con la cantidad de $100.00, yo se que fue Dios el que puso en su corazón él enviarme ese dinero, porque Dios es el que pone el querer como el hacer en las personas. Al mediodía llego mi esposo a comer, nunca se me va a olvidar su expresión “Aquí no huele a huevo”, claro que no olía a huevo, Dios ya había provisto, ya había mandado el mana de ese día, le pude hacer carne, arroz y frijoles, le comente como al estar orando Dios hizo un milagro.

Por la tarde eran las 6:00 de la tarde y estaba en mi casa viendo un programa de Cristina, en ese programa estaban homosexuales y lesbianas. En el programa estaban comentando las posibles causas por las cuales ellos eran así, pero lo que más me llamo la atención fue el testimonio publico de un ex homosexual y una ex lesbiana que decían como Jesucristo llego a sus vidas y los hizo nuevas criaturas, había cambiado su corazón endurecido, por un corazón de carne, había transformado sus vidas de una manera especial que ya cada uno había hecho su vida normal, se habían casado y tenían hijos, cuando yo estaba viendo eso mi corazón se quebranto, apague la tele y me puse a orar, le dije "Padre tu cambiaste la vida y el corazón de esas 2 personas, tu me estas cambiando a mi, y se que tu vives y que cambias las vidas y las haces nuevas, yo te ruego que Tu muevas el corazón de mi jefe para que me pague, quites el corazón endurecido que tiene y muévelo a misericordia, tu sabes que él me debe ese dinero y que lo necesito, toca su corazón, te lo pido en el nombre de Jesús, amen."

Al siguiente día me habla la secretaria de la oficina y me dice “Ale te hablo para decirte que ya tengo tu pago y que puede pasar tu esposo a la hora que guste, ayer como a las 6:00 de la tarde, nuestro Jefe se había ido rumbo al aeropuerto para salir al DF, pero se acordó que te debía ese dinero y se regreso a firmarme el cheque” Gloria a Dios, mi Padre me escucho nuevamente!

Mujer con Visión y Poder, Dios es Jehová Jireh, Jehová mi proveedor, el siempre es el mismo de ayer, hoy y siempre, en cualquier necesidad que estés pasando recuerda lo que Jesucristo dijo “yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Dios te de del rocio de la mañana
Alejandrina Lopez

miércoles, 30 de mayo de 2007

Mujer de Excelencia, titulo de nobleza del mas alto rango

Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, (2ª. Corintios 4:7)

La mujer de excelencia es comparada con la mujer virtuosa de Proverbios 31, una mujer que su precio es mayor al de las piedras preciosas, una mujer de alto valor, este valor es el resultado de una mujer que teme a Dios, ya que la excelencia no es de nosotras sino de Dios, como dice el versículo del encabezado.

El año pasado estuve en un evento en el EGADE del Tecnológico de Monterrey para mujeres, en este evento pude constatar que hay mujeres que buscan la excelencia en lo que hacen y han llegado muy alto profesionalmente, y es bueno que hagan este tipo de eventos, donde nos podemos preparar cada dia mas profesionalmente, pero necesitamos buscar a Dios quien es el proveedor de la excelencia y su palabra que nos da sabiduria, podemos intentar ser excelentes, pero si no hemos reconocido a Dios no podremos lograr la excelencia ”El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia”

Para ser excelente, se necesita ser sabia e inteligente y eso solo se adquiere, conociendo la palabra de Dios y poniéndola en practica, una persona puede ser excelente si ha logrado un equilibrio total en el area espiritual, fisica, familiar, economica, profesional y moral, y se puede lograr cuando primero se reconoce a Jesucristo como el unico camino, verdad y vida, porque El es el que nos va a dirigir por caminos de rectitud, por sendas de paz, nos enseñara a realizar todas las cosas con excelencia, porque todo lo que hacemos y lo que logramos es gracias a El.

La mujer virtuosa tiene además del temor a Dios, virtudes que la hacen excelente:
  • Es una mujer digna de confianza
  • Es buena administradora
  • Es una mujer que siempre esta siendo de bendición
  • Es diligente y trabajadora
  • El trabajo que realiza siempre lo hace con una buena actitud
  • Ve por el bien de su familia, también por el bien de la gente que Dios pone a su alrededor
  • Es visionaria
  • Es comerciante
  • Nunca se queda con los brazos cruzados, ella lucha por lograr un objetivo
  • Siempre esta supervisando lo que Dios ha puesto a su cuidado, comenzando con su esposo e hijos, su casa, sus negocios, el ministerio, etc.
  • Su luz siempre esta encendida, porque esta conectada a la fuente (Jesucristo)
  • Es productiva, administra bien su tiempo, lo aprovecha sabiamente.
  • Es misericordiosa, practica el altruismo
  • Ahorrativa, prudente
  • Su confianza la tiene en Dios, por eso es una mujer de fortaleza
  • Una mujer de oración, por eso cuando abre su boca lo hace con sabiduría
  • Nunca se sienta a comer el pan, si no se lo ha ganado
  • Una mujer que es testimonio primeramente en su casa, es reconocida por su familia como una mujer sabia y buena
  • Una mujer que sabe que la belleza exterior es importante, pero más importante la belleza interior que solo la puede dar Dios.

Mujer con Visión y Poder, Dios quiere depositar en ti la excelencia del poder de Él, si comienzas a adquirir sabiduría e inteligencia a través de su palabra y buscas su rostro en oración cada día, entonces llegaras a ser una Mujer de Excelencia para la gloria de Dios

“Con Dios está la sabiduría y el poder; Suyo es el consejo y la inteligencia” (Job 12:13)
Mujeres con Vision y Poder
Alejandrina Lopez



martes, 29 de mayo de 2007

De la oruga a la mariposa,


Esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya Filipenses 3:20-21



La transformación progresiva de una oruga en mariposa (ese proceso se llama metamorfosis) es una hermosa imagen de la vida de un creyente. La oruga se arrastra por la tierra y come hojas. Luego se encierra en su capullo como en un ataúd y espera inmóvil e inanimada. Después de muchos días, el insecto se libera de su caparazón, despliega sus alas al sol y vuela ligeramente, alimentándose del néctar de las flores. Es una nueva vida, sin embargo es el mismo insecto. Para salir de su capullo, el insecto se entrega a una lucha laboriosa. Si se intenta ayudarle rompiendo su capullo, en seguida sale, pero como es demasiado débil para volar, pronto se muere. Su lucha para liberarse de su envoltorio es indispensable para su desarrollo físico y su supervivencia.Nuestra vida de creyentes en la tierra se parece a la de una oruga. Luchamos para atravesar las diversas pruebas, de las cuales Dios se sirve para desarrollarnos. Estemos seguros de que Dios las emplea para hacernos crecer y acercarnos a él. Si nuestra existencia terrenal es sufrida y triste, debemos recordar que un día, sin ningún esfuerzo entraremos en el cielo con un cuerpo lleno de vida y hermosura, un cuerpo semejante al de Jesús resucitado.“Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida” (Santiago 1:12). .
© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Mujeres con Vision y Poder

lunes, 28 de mayo de 2007

Perfume grato o desagradable


"Las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al perfume del perfumista; así una pequeña locura, al que es estimado como sabio y honorable" Ecl 10:1

Una verdadera contradicción es que una mujer compre de los más caros perfumes, pero su comportamiento deje mucho que desear, sus actitudes sean como dice el versículo moscas muertas que hacen que el perfume de mal olor, pero que bendición que una mujer no tenga el suficiente dinero para comprar un perfume caro, pero su presencia sea grato olor, porque es una mujer que Dios mismo la ungido con su perfume, el mejor perfume que una mujer puede tener y que gracias a Dios no se compra con dinero, un perfume de alegría, si un perfume que alegra el corazón de la persona.

Esta fragancia del perfume brota de una vida por la sola presencia de Cristo, porque nuestras vidas se rinden a Él, y comenzamos a quitar de nuestras vidas lo que a Dios no le agrada, la gritería, el enojo, la ira, celos, envidias, vanagloria, en si todas las obras de la carne (Galatas 5:19-21), porque estas son las moscas muertas que hacen que no seamos perfumes agradables y cuando le pedimos al Espíritu Santo que nos de su fruto, ese fruto hace que nuestra vida de un olor grato para nosotras mismas y para todos los que nos rodean, porque entonces hay amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza (Galatas 5:22-25)

Otra mosca muerta que hace que nuestra vida no sea de grato olor, es la necedad o falta de sabiduría, la palabra de Dios dice que el principio de la sabiduría es el temor a Jehová, una mujer no es sabia cuando lleva una vida descarriada, sin la dirección de Dios en su vida, una mujer que solo con la boca reconoce a Dios, pero su corazón esta lejos de el, una mujer que como dice la biblia es como el caballo o el mulo sin entendimiento, la biblia nos enseña que la mujer sabia edifica su casa y la mujer necia con sus mismas manos la derriba.

Las moscas muertas vienen a tu vida primero por los pensamientos, después por las acciones y comportamientos que tenemos, por las palabras que salen de nuestra boca y contaminan, no dejes que estas moscas echen a perder el precioso perfume que Dios a través de su presencia quiere formar en ti. Las moscas muertas de chismes, retíralas de tu vida, para que no contaminen tu corazón, la falta de perdon, el resentimiento, la amargura, los pensamientos malos que vienen a tu vida, por las circunstancias que estas pasando, por tus temores, por la cizaña que Satanás siembra en ti, en el nombre de Jesús quítalos de tu vida, y solamente quédate con las especias aromáticas, las flores de nardo lo que te ayuda a que tu vida sea un olor fragante delante de Dios, un perfume valioso que se derrama delante de la presencia de Cristo y que hace que las personas perciban cuando están cerca de ti un olor suave y agradable, que es de gran estima delante de Dios.

Mujer con Visión y Poder, tu vida y la mía o bien puede ser un perfume grato o un perfume desagradable, solo depende de ti, si dejas que moscas muertas vengan a tu vida o decides estar en las manos del mejor perfumador (Dios), “Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento. Porque para Dios somos grato olor de Cristo ...... " 2ª, Corintios 2:14-16


Alejandrina Lopez


"Dios es Padre de misericordia"

Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo. Jonás 3:10

Jonás es del tipo de persona que cuando ya son redimidas por la sangre de Jesucristo se les olvida de donde Dios les saco también a ellos, del lodo cenagoso del pozo de la desesperación y por eso se enojan cuando Dios perdona a los pecadores, no tienen amor ni misericordia, o cuando alguna persona cae y es restaurada por el Espíritu Santo, la persona recibe el perdón de Dios, se perdona a ella misma, la perdonan los siervos con el corazón de Dios, pero los únicos que no les perdonan son los Jonases, por que ellos piden misericordia para cuando ellos se equivocan, pero no son capaces de tener misericordia con la gente de alrededor, “Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado” (Galatas 6:1)

En algunos casos este tipo de persona tiene misericordia por las almas, pero para algún miembro de la familia de Dios, o para su familia de carne no tienen compasión, la palabra de Dios dice “Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe”. (Galatas 6:10)

Jonás después de que Dios lo salvo del gran pez, obedeció a Dios y fue a Ninive, pero Dios le tuvo que hablar por segunda vez. Él estuvo predicando que si no se arrepentían Dios destruiría la ciudad en 40 días, el pueblo le creyó a Dios “Y los hombres de Nínive creyeron a Dios, y proclamaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos”, el mismo Rey hizo proclamar ayuno en todo el pueblo y en los animales y no comieron ni alimento ni agua, el rey dijo “clamen a Dios fuertemente; y conviértase cada uno de su mal camino, de la rapiña que hay en sus manos. ¿Quién sabe si se volverá y se arrepentirá Dios, y se apartará del ardor de su ira, y no pereceremos?

Dios quien es lento para la ira y grande en misericordia los perdono, pero Jonás no, el se enojo mucho de hecho le dijo a Dios que le quitara la vida, Él debió de estar contento porque el pueblo se arrepintió del mal, pero sin embargo oro a Dios y le dijo “Ahora, oh Jehová, ¿no es esto lo que yo decía estando aún en mi tierra? Por eso me apresuré a huir a Tarsis; porque sabía yo que tú eres Dios clemente y piadoso, tardo en enojarte, y de grande misericordia, y que te arrepientes del mal. Ahora pues, oh Jehová, te ruego que me quites la vida; porque mejor me es la muerte que la vida.”


Dios le dijo a Jonás que no hacia bien en enojarse, y le dio una enseñanza, hizo crecer en un día una calabacera que le diera sombra y al siguiente día preparo un gusano que hirió a la calabacera y se seco, esto también hizo enojar mucho a Jonás “ Entonces dijo Dios a Jonás: ¿Tanto te enojas por la calabacera? Y él respondió: Mucho me enojo, hasta la muerte. Y dijo Jehová: Tuviste tú lástima de la calabacera, en la cual no trabajaste, ni tú la hiciste crecer; que en espacio de una noche nació, y en espacio de otra noche pereció. ¿Y no tendré yo piedad de Nínive, aquella gran ciudad donde hay más de ciento veinte mil personas que no saben discernir entre su mano derecha y su mano izquierda, y muchos animales?

Mujer con Visión y Poder, pudiera ser que hayas pedido misericordia a una persona a la cual le fallaste y no recibiste el perdón, el ser humano a veces es duro de corazón, pero Dios es misericordioso, y si alguna vez tu no te haz mostrado misericordiosa y haz juzgado a las personas pídele a Dios perdón, pídele que te enseñe amar como El ama, que te enseñe a perdonar como el perdona y que te enseñe a hacer misericordia como El la tiene de ti y de mi, “Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, Y grande en misericordia para con todos los que te invocan. (Salmo 86:5)



“Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia”
Alejandrina Lopez

sábado, 26 de mayo de 2007

Una Mujer de FE

“Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora". Mateo 15:25

Lectura Bíblica Marcos 7:24-30

Que madre no va ser capaz de humillarse cuando de eso depende la sanidad de un hijo, o que mujer no se rendirá totalmente a Cristo si sabe que esto le va a traer libertad, sanidad y salvación. Cuando tienes necesidad es mejor hacer a un lado todo tipo de orgullo y reconocer que sin Dios no podemos hacer nada y que él es el único que puede ayudarnos.

En la biblia habla de una mujer que se humillo delante de Jesús, esta mujer tenia una hija con un espíritu inmundo “Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: !Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio”.(Mateo 15:22)

Dice la palabra que Jesús no respondió nada cuando ella estaba clamando, y a veces nosotras también clamamos y creemos que Dios no nos escucha, pero él quiere que derramemos nuestro corazón delante de el, nos humillemos y reconozcamos su poder, su grandeza y su soberanía. ”Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra” Filipenses 2:10

A esta mujer no le importo la critica, ella lo que quería era que su hija fuera libre de ese espíritu inmundo, aun los mismos Discípulos le dijeron a Jesús que la corriera, ella no se rindió y reconoció que tenia una necesidad, aunque Jesús no le respondió nada, siguió clamando y se presento con la actitud correcta delante de Jesucristo, con humildad y en adoración, se postro a sus pies y estuvo rogándole !!Señor, socórreme!

Cuantas veces no nos hemos sentido así, que nos ahogamos y necesitamos el pronto auxilio de Dios, pero algunas veces la persona no se siente con la confianza para acudir a Dios, esta mujer no le importo que todavía no era hija de Dios, de hecho Jesús le dijo que la comida era para los hijos, ella le dijo: “Sí, Señor; pero aun los perrillos, debajo de la mesa, comen de las migajas de los hijos”, esta mujer tuvo primeramente FE grande en Jesucristo, ella sabia que estaba en el lugar correcto y con la persona correcta, , humildad y persistencia, por esa Jesús le dijo “Por esta palabra, ve; el demonio ha salido de tu hija.”

Esta mujer le creyó a Jesús, tuvo una fe activa, no dudo de lo que le dijo y se fue a su casa, cuando Jesús da la palabra se cumple “Y cuando llegó ella a su casa, halló que el demonio había salido, y a la hija acostada en la cama. Mr. 7:30)

Mujer con Visión y Poder, no sé cuál sea en este momento tu necesidad, pero Dios si la sabe, si te presentas delante de Él, con humildad y creyendo que Dios es poderoso para cambiar tu lamento en gozo, el te va a contestar y no va despreciar tus lagrimas “Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado, Al corazón contrito y humillado no despreciaras tu, OH Dios” Salmo 54:17

Dios te bendiga y haga resplandecer su rosto sobre ti
Alejandrina Lopez

viernes, 25 de mayo de 2007

"Declaracion de mi Fe en Dios"

Soy hija de Dios, he sido acepta en el amado por medio
De JESUCRISTO, quien me limpio y me perdono de todos Mis pecados,
Soy de gran estima para Dios, soy la niña de sus ojos,
Jehová es mi Padre, Jesucristo es mi novio,
y El Espíritu Santo es mi consolador
Amo y sirvo a un solo Dios en tres personas, Padre, Hijo y Espiritu Santo
Soy una mujer virtuosa, porque busco la sabiduría de Dios,
La palabra de Dios es la que alumbra mi vida, me convierte el alma
Dios me ha dado un corazón limpio
y ha renovado un espíritu recto dentro de mí
No acepto ninguna condenación, porque nadie puede acusar a los escogidos
Soy nueva criatura, mi cuerpo, mi alma y mi espíritu están
Completamente rendidos al SEÑORÍO DE JESUCRISTO,
Decido negarme a mi misma, para que la imagen de Jesús se refleje en mi vida
Decido perdonar a todos los que me han ofendido y a los que me ofenderán,
Escojo amar antes que odiar, escojo humillarme antes que exaltarme,
Escojo ganar el favor de Dios antes que el de los hombres,
Escojo ser llamada sierva de Dios antes que esclava del pecado,
Escojo ser nación santa.
Confieso que Dios es mi proveedor, mi paz, Mi justicia, mi bandera, mi todo
Reconozco que Dios me ha bendecido con un gran siervo, mi esposo, varón esforzado y valiente, sabio y lleno del Espíritu Santo
Dios es el que me hace andar con el rostro erguido,
Dios es el que hace mis pies como de ciervas
El que bendice el fruto de mi vientre,
el que derrama su Espíritu sobre mi generación y su bendición sobre mis hijos,
Mis hijos son herencia bendita de Jehová,
declaro que se cumple la palabra de Dios en sus vidas del salmo 1,
Mis hijos son prósperos en todo
Mis hijos son saetas en mis manos,
son plantas de olivo con aceite puro,
que alumbra las vidas por la luz de Jesucristo que esta en ellos
Reconozco que Dios es el que me abre puertas y nadie puede cerrar,
Él es el que me abre las ventanas de los cielos y derrama Sobre mi vida
Bendición hasta que sobre y abunde,
Pero sobre todo confieso que amo a mi Padre eterno, mi Dios fuerte,
mi Príncipe de Paz con todo mi corazón, con toda mi alma,
con todas mis fuerzas y con todo mi entendimiento

Gracias Dios por tu hijo amado Jesucristo, porque todas estas promesas las he recibido por El

Alejandrina Lopez

"Jonas obedece, Dios es Soberano", su proposito en ti se va a cumplir.

Mas yo con voz de alabanza te ofreceré sacrificios; Pagaré lo que prometí. La salvación es de Jehová. Jonás 2:9

Lectura Bíblica: Jonas 1 y 2

En el relato del libro vemos un siervo religioso, con falta de amor y misericordia por las almas, Dios había enviado a Jonás a predicar a Ninive para que se arrepintieran de su maldad, mas el sin embargo no hizo caso y se fue en una nave rumbo a Tarsis huyendo de la presencia de Jehová, El ya era salvo, a el no le importaba que las almas se perdieran.

Jonás estaba desobedeciendo el mandato de Dios, pero como Dios es soberano, Dios hizo levantar un gran viento en el mar, y hubo en el mar una tempestad tan grande que se pensó que se partiría la nave, el mismo supo que Él era el causante de eso porque conocía a Dios, el se identifico con los compañeros y dijo “Soy hebreo, y temo a Jehová, Dios de los cielos, que hizo el mar y la tierra”, que contradicción no? Dijo que temía a Jehová, y si le temía a Dios que andaba haciendo en un lugar donde Dios no le dijo que fuera?

El mismo patrón de la nave le dijo ¿Qué tienes, dormilón? Levántate, y clama a tu Dios; quizá él tendrá compasión de nosotros, y no pereceremos. Que tremendo que gente extraña le tenga que decir lo que debería hacer “no estar dormido y clamar”, como dice un dicho “Ves la tempestad y no te hincas” Jonás iba dormido, ni siquiera clamaba a Dios, claro como iba a clamar si no quería hablar con Dios, para que no le recordara la orden. Jonás tuvo que reconocer que por su desobediencia estaba ocurriendo esa situación y el mismo les respondió: Tomadme y echadme al mar, y el mar se os aquietará; porque yo sé que por mi causa ha venido esta gran tempestad sobre vosotros. Tuvieron mas temor de Dios los de la nave que el mismo Jonás, ellos clamaron a Jehová y dijeron: “Te rogamos ahora, Jehová, que no perezcamos nosotros por la vida de este hombre, ni pongas sobre nosotros la sangre inocente; porque tú, Jehová, has hecho como has querido” . Que necesidad hay Jonas? obedeces u obedeces.

Dios ya había preparado un pez grande que tragase a Jonás por tres días, porque al final de cuentas el propósito de Dios siempre se cumple, de nosotros depende la tardanza, que tanto nos resistimos a Dios para que cumpla su propósito en nuestras vidas, Jonás tenia un propósito y el estaba huyendo de esto, el tuvo que orar desde el vientre del pez, y dijo: Invoqué en mi angustia a Jehová, y él me oyó; Desde el seno del Seol clamé, Y mi voz oíste.............Cuando mi alma desfallecía en mí, me acordé de Jehová, Y mi oración llegó hasta ti en tu santo templo.

Mujer con Visión y Poder, Dios libro a Jonás del gran pez, y así nos libra a nosotras, Él nos creo con un propósito en nuestras vidas, el primero es que le rindas tu corazón a Él, el segundo que le obedezcamos en todo, y si en algún momento de tu vida no haz obedecido a Dios, pídele perdón y alcanzaras misericordia “El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia” Proverbios 28:13
Alejandrina Lopez

jueves, 24 de mayo de 2007

Morada Espiritual con CRISTO

“Yo no sé chica, lo único que se es que donde este CRISTO ahí voy a estar yo”
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él (Juan 14:23)

Él titulo de esta reflexión fue una contestación sabia de una niña puertorriqueña cristiana, amiga de mi sobrina cuando otra niña que profesaba ser testigo de Jehová les estaba diciendo que la nueva Jerusalén era en esta tierra en la cual estamos viviendo actualmente, al verse presionada por la insistencia de esta niña de donde ella creía que iba a ser la nueva Jerusalén, la puertorriqueña saco lo que había en lo profundo de su corazón “la seguridad de que un día se reuniría con Cristo y que donde el estuviera, ella también iba a estar” y esa seguridad se la dio nuestro Señor Jesucristo, como nos la da a cada uno de los que le recibimos en nuestro corazón “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. ,En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. (Juan 14:1-3)

Que hermosa promesa nos dio Jesús y en ella estamos firmes de que un día le veremos cara a cara y vamos a estar junto al por la eternidad ¡QUÉ BENDICIÓN!

En el antiguo testamente vemos un lugar especial “El tabernáculo” que en hebreo es mishkan (morada), este santuario móvil construido por los judíos en el desierto, lugar de adoración a Dios (Jehová), en el que resguardaban las Tabla de la Ley de Dios y el Arca del Pacto, función que se cumplió hasta que el Rey Salomón construyó el Templo de Jerusalén (2ª. Crónicas capitulo 6 “Dedicación del Templo”)

Cuando Dios saco al pueblo de Israel de casa de esclavitud (Egipto) Moisés y Maria comenzaron a cantarle a Dios y dijeron “ Condujiste en tu misericordia a este pueblo que redimiste; Lo llevaste con tu poder a tu santa morada” (Éxodo 15:13)
En la biblia habla de diferentes moradas: el lugar donde vivimos, ”La maldición de Jehová está en la casa del impío, Pero bendecirá la morada de los justos.” (Prov. 3:33), es también donde vamos adorar “Jehová, la habitación de tu casa he amado, Y el lugar de la morada de tu gloria” (Salmo 26:8), el lugar donde habita Dios (Deut. 26:15) y nuestra vida que se convierte en Templo del Espíritu Santo, en un lugar donde habitan El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? 1ª.Corintios 3:16

Jescuristo nos enseña en Juan 4:21-24 Que iba llegar el día en que no seria especificamente un lugar para adorar, sino que los verdaderos adoradores adorarían al Padre en Espíritu y en verdad, estos adoradores no iban a tener la limitante del lugar, sino que en donde quiera que estuvieran adorarían al Padre, porque Dios es Espíritu y el esta en todo lugar, ya que Dios es omnipresente, pero sobretodo el Espíritu de Dios habita en el corazón del hombre o la mujer que le ha rendido su vida a Cristo.

La morada espiritual es un lugar donde la misma presencia de Dios se manifiesta, es un lugar seguro, donde el Espíritu Santo se mueve con libertad, porque hemos escogido que él sea el Señor de nuestra vida, es el lugar donde se honra a Dios como el Rey de Reyes y Señor de Señores, es un lugar seguro donde estamos bajo la cobertura de Dios, donde el mal no nos puede tocar ”No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada” (Salmo 91:10), donde nos movemos en libertad, donde actuamos con un corazón limpio y recto ”Si fueres limpio y recto, Ciertamente luego se despertará por ti, Y hará próspera la morada de tu justicia” (Job 8:6)

Es precioso saber que desde que aceptamos a Jesucristo comenzamos a vivir la vida en abundancia que él nos prometió “Y mi pueblo habitará en morada de paz, en habitaciones seguras, y en recreos de reposo” (Isaías 32:18)

Dios desde el cielo nos bendice “Mira desde tu morada santa, desde el cielo, y bendice a tu pueblo Israel, y a la tierra que nos has dado, como juraste a nuestros padres, tierra que fluye leche y miel” Dt 26:15

Mujer con Visión y Poder, cuando uno vive bajo el abrigo de Dios estamos seguras, y eso solamente se puede lograr reconociendo a Jesucristo como el Señor y salvador de tu vida, y no solamente esa seguridad la vamos a tener en esta vida sino que también en la eternidad “Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos 2ª. Corintios 5:1, si aun no haz hecho una decisión por seguir a Cristo, entregale hoy tu corazón y así podrás tener la seguridad que donde este Cristo, ahí vas a estar tu también. AMEN

Alejandrina Lopez

"Declaracion de BENDICION del Padre de Familia"

Yo creo en el Señor Jesucristo, y declaro
Que yo, y mi casa serviremos a Dios.
Yo creo en la Palabra de Dios, que dice
Que su bendición esta en la casa del justo.
Mi esposa y mis hijos son bendecidos por
Dios, porque no engendre hijos para maldición
Sino para BENDICIÓN
Mi descendencia sera poderosa en la tierra,
Porque la generación de los rectos sera bendita
Y heredara el reino y la justicia de Dios.
Mis hijos son enseñados por Dios, y grande
es el amor y paz de mis hijos
Mis hijos cumplen el propósito de Dios para
sus vidas y son instrumentos de bendición para
su obra aquí en la tierra.
Yo declaro que mis hijos son santos, sabios,
Ungidos, saludables y prósperos por la gracia
de Dios, su misericordia esta sobre ellos,
Y les abre puertas para alcanzar el
Favor de los hombres.
Mis hijos honran a sus padres, en todo les ira
bien, y tendrán larga vida sobre la tierra.
Ningún mal, ni enfermedad, ni tragedia,
alcanzara a mis hijos, porque ellos son
la herencia de Dios
En caso de que una mujer este sola con sus hijos, ella como madre puede tomar esta declaracion de bendicion para su hijos.

domingo, 20 de mayo de 2007

MUJER VIVE! VIVE! VIVE!

Ezequiel 16: 6 Y yo pasé junto a ti, y te vi. sucia en tus sangres, y cuando estabas en tus sangres te dije: !!Vive! Sí, te dije, cuando estabas en tus sangres: !!Vive!

LECTURA BIBLICA: Ezequiel Cáp. 16

Cuando nuestra vida estaba perdida en el pecado, en la suciedad del mundo, cuando habías sido menospreciada, hubo uno que se acordó de nosotras: JESUCRISTO, estabamos muertas espiritualmente, pero el nos hizo vivir. En el capitulo 16 de Ezequiel, Dios habla de la infidelidad de Jerusalén y le recuerda que cuando nadie tuvo misericordia de ella, El paso junto a ella y la vio sucia, y extendió su manto y cubrió su desnudez, y entro en pacto con Jerusalén, la lavo, la limpió, la ungió con aceite y la vistió con lo mejor. Así como en la Biblia le habla Dios a Jerusalén, así nos habla a ti y a mi en este día, para que no se nos olvide de donde el nos saco, del lodo cenagoso, del pozo de la desesperación y nos puso sobre una peña, para que no seamos infieles con Jesucristo, El que nos salvo, nos redimió y nos limpio con su sangre preciosa. Dios nos dio la oportunidad para entrar en pacto con el por medio de Jesús, además de perdonarnos, nos ha ungido con el Espíritu Santo en nuestras vidas. Jesucristo puso su hermosura en nuestras vidas, que no seamos como Jerusalén, que cuando Dios la hizo hermosa, comenzó a confiar en su hermosura más que en El que se la dio, como dice la palabra de Dios “Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti." Ezequiel 28:17
Mujer con Visión y Poder, que tu vida y la mía sea un reflejo del amor de Cristo, de la misericordia de Dios, y de la unción del Espíritu Santo y que siempre podamos decir como el salmista “Mas yo por la abundancia de tu misericordia entraré en tu casa; Adoraré hacia tu santo templo en tu temor.” Salmo 5:7
Alejandrina López

sábado, 19 de mayo de 2007

Mi conversion al DIOS VIVO (3)

“...Arrepentios y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo, Porque para vosotros es la promesa y para vuestros hijos........HECHOS 2:38,39

Ese día saliendo de la iglesia me sentí nueva, sentí como si me hubieran quitado una piedra de la espalda (como la que cargaba el Pipilla), un costal de papas o algo por el estilo, simplemente me sentí LIBRE, “Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud” (Galatas 5:1) y comencé a testificar del perdón de pecados por medio de nuestro Señor Jesucristo, a los primeros que les compartí fue a mis padres, y cual seria mi sorpresa que mi madre ya había recibido a Jesucristo en su corazón un año antes, solo que por temor al rechazo nunca lo dijo abiertamente, si vimos un cambio notorio en su vida y los domingos no iba con nosotros a la iglesia, ya que ella asistía a otra que se sentía mas a gusto, no nos había comentado que era una iglesia cristiana.

Llegue después a mi casa y le dije a mi esposo “ya Jesús me perdono todos mis pecados” y me dijo a mí también la semana pasada, pero no te había dicho nada ya que no quise influir en tu decisión, y así fue como comenzamos en el camino de Dios.

No ha sido fácil, a veces la gente tiene la idea que después de que aceptas a Jesucristo ya nunca vas a tener problemas, pero los sigues teniendo, la gran diferencia existe es que en cada situación o circunstancia ya no estas solo, sino que Dios esta contigo “cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegaran. Cuando pases por el fuego, no te quemaras, ni la llama arderá en ti” (ISAIS 43:2), “Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová (SALMO 34:19)

Es una bendición ya no estar sola, porque como dice la biblia son 2 mejor que uno, porque si uno cayere el otro le levantara, gracias Jesús! porque cada vez que me he sentido débil tu me has dicho “Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo” 2ª. Corintios 12:9

Después de 3 meses de asistir a la iglesia, me bautice a la edad de 23 años y fue una experiencia hermosa, al momento de sumergirme en el agua vino un quebrantamiento a mi vida, no fue solo algo simbólico, sino que es una experiencia real de morir a mi yo y nacer para vivir para Cristo al oír las palabras del Pastor “yo te bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo” , hizo que me diera cuenta que mi vida ya no podía ser la misma, ahora lo importante era que la imagen de Jesucristo se reflejara en mi vida.

En el trayecto de mi vida cristiana, Dios ha tenido que enseñarme que yo soy el barro y Él es el Alfarero y que mientras este en esta vida él va ir perfeccionando su obra en mi, ”a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”; Efesios 4:12-14

Mujer con Visión y Poder, no tengas temor (“fiel es el Señor, que os afirmara y guardara del mal” 2ª. tes., 3:3), si dispones y rindes tu vida en las manos de Dios, Él comenzara y terminara la obra que empiece en ti, Dios no deja nada a medias, Él hace nuevas todas las cosas “ De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”. 2ª. Corintios 5:17


Alejandrina Lopez

miércoles, 16 de mayo de 2007

Mi conversion al DIOS VIVO (2)

“ por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús” Romanos 3:23,24

Después de que Dios hablo a nuestros corazones, el mismo tío nos invito a su casa el 31 de Diciembre de 1993 para cenar con ellos en el año nuevo y nos dijo “nosotros acostumbramos ir a la iglesia a dar gracias a Dios por todo lo que nos dio y nos guardo en el año, así que si quieren acompañarnos les esperamos a las 7:30 PM y si no a las 9:30 a cenar. Mi esposo me dijo “vamos con ellos a la iglesia, no vayan a decir que nada mas vamos a su casa por la comida”, esto me recuerda cuando Jesús les dijo a los que lo seguían “De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis” (Juan 6:26), según nosotros fuimos a la iglesia para que no pensaran mal, pero Dios que siempre tiene todo Bajo control, ya tenia un plan para nuestras vidas y ese día cuando entramos al templo pudimos sentir por primera vez la presencia de Dios en un lugar, fue muy impactante para nosotros no ver ninguna imagen, solo un letrero grande con cruz sola y la frase “A Dios sea la gloria”, comenzaron los cantos y todos nos los supimos, ya que estuvimos asistiendo a una iglesia catolica carismática que nos los habían enseñado y yo se que no fue casualidad porque Dios cuida y prepara los pequeños detalles Para recibirnos en sus brazos.

Ese día me sentí como en mi casa, todo lo vi natural, como si Dios nos hubiera preparado ese día para entrar en su reposo, teníamos 2 semanas de no asistir a ninguna iglesia por eso de las imágenes, así que Dios ya nos tenia un lugar “Templo El Salvador, A.D.” en Monterrey, N.L. México, del que Pastor desde que fuimos por primera vez y a la fecha sigue siendo el mismo Pbro. Isai Montoya Carvajal, que Dios siga bendiciéndolo a El y a su familia, tambien a mi tio Guadalupe Perales y su familia que Dios los siga usando para la Gloria de su nombre.

Después de ese día seguimos asistiendo a la iglesia y en el segundo domingo de enero de 1994, yo no pude asistir porque mi hijo se enfermo (3 meses de nacido) y mi esposo fue solo, en el tercer domingo de enero yo fui sola porque mi esposo estuvo esperando una persona que realizaría unos arreglos en la casa, así que invite a mi hermana Lili, quien en ese tiempo todavía estaba soltera y recuerdo que me dijo “voy a ir contigo para que no vayas sola, pero de antemano te digo que esos cristianitos no me caen bien”.

Así que nos fuimos a la iglesia y ese día después del sermón el Pastor hizo el llamado al arrepentimiento, era necesario que si nosotras reconocíamos que habíamos pecado contra Dios y queríamos su perdón pasáramos al altar, porque ese era un testimonio publico de que estábamos arrepentidos, en mi mente había una lucha de pensamientos, quería correr al altar y decirle “JESÚS TE AMO, PERDONAME PORQUE HE PECADO CONTRA DIOS, ACEPTO TU SACRIFICIO EN LA CRUZ Y RECONOZCO QUE SOLO TU ME PUEDES LIMPIAR DE MIS MALDADES”, estaba llorando porque decía “como es posible que yo sea tan pecadora y no me haya dado cuenta” “como pude hacerle esto a Jesús, es como si yo misma estuviera en el momento de su crucifixión y le estuviera aventando piedras y diciendo “crucifíquenle, Crucifíquenle”, vino una convicción a mi vida de pecado tremenda, siempre me había comparado con las personas y decía “yo soy mejor que ellas” o “yo me porto mejor que aquellas”, pero Dios no quiere que nos comparemos con el hombre que es igual de pecador que nosotras, sino con Jesucristo “el cordero sin mancha” “el que no conoció pecado y se hizo pecado por nosotros”, y por otro lado me vino un pensamiento de ¿como vas a pasar y tu esposo? Y pensé, si es cierto no puedo pasar sola, pero como Dios siempre sabe lo que estamos pensando, él hizo que en ese momento el Pastor dijera “recuerden esto es algo personal, no espere a que su esposo se arrepienta, es un encuentro entre usted y Jesús solamente”, después que el pastor dijo esto corrí al altar y conmigo mi hermana, y ese día recibimos las dos a Jesús como nuestro Salvador, pudimos experimentar el amor, la misericordia y el perdón en nuestras vidas.

Saliendo de la iglesia mi tío se acerco a mi y me dijo “estoy muy contento de que hayas recibido a Jesús en tu corazón, porque la semana pasada Javier (mi esposo) paso al altar para aceptar el perdón de sus pecados y yo dije ¿en serio? Y me dijo si! Gloria a Dios.

Mujer con Visión y Poder, el ser humano tiende a compararse con otros para ver que tan bueno es, pero la biblia dice “no hay justo ni aun uno” (ROM. 3:10) , pero también dice “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros” y “que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levanto de los muertos, serás salvo” Romanos 5:8 y 10:9
Alejandrina Lopez

martes, 15 de mayo de 2007

¿Abres tu boca con sabiduria?

“Jehová el Señor me dio lengua de sabios, para saber hablar palabras al cansado...... Isaías 50:4

Cada día de nuestra vida es una nueva oportunidad que Dios nos da para bendecir, para abrir nuestra boca para alabar a Dios, para que toda palabra que salga de nuestra boca sea medicina a la que la escucha, pero ¿cómo podemos llegar a ese nivel de refrenar nuestra lengua de hablar pecado y engaño? (Job 27:4) ¿cómo lograr que mis palabras no sean como golpes de espada? (Proverbios 12:18) ¿cómo una mujer puede dejar de andar en chismes? (Proverbios 20:19) ¿cómo lograr que mi lengua no este llena de veneno mortal? (Stg 3:8)
Recuerdo que cuando reconocí a Jesucristo como mi Señor y Salvador, lo primero que le dije fue que pusiera una cinta en mis labios para no contestarle a mi esposo, ya que él me decía una cosa y yo le contestaba dos, así que te paso unos tips para evitarte angustias

Consejos para hablar con sabiduría y ser de bendicion
1. - Confesar a Dios con tu boca “Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios” Romanos 14:11
2.- Hablar siempre de la justicia de Dios “Y mi lengua hablará de tu justicia, Y de tu alabanza todo el día”. Salmo 35:28
3.- Hablar siempre verdad con nuestra boca “El labio veraz permanecerá para siempre; Mas la lengua mentirosa sólo por un momento” Prov. 12:19
4.- Cuando abramos nuestra boca sea para bendecir a Dios “Al momento fue abierta su boca y suelta su lengua, y habló bendiciendo a Dios” Lucas 1:64
5.- Si leemos la biblia, nuestra boca hablara, las palabras que Dios nos habla primero a nosotras, “Nunca se apartara de tu boca, este libro de la ley...” (Josué 1:8, Salmo 119:103)
6.- Aunque estemos pasando tiempos difíciles, aunque las circunstancias de mi vida no sean favorables debemos decir “Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca. Salmo 34:1
7.- Tenemos que refrenar nuestra lengua de hablar el mal ”Porque: El que quiere amar la vida Y ver días buenos, Refrene su lengua de mal, Y sus labios no hablen engaño” 1ª. Pedro 3:10
8.- Pedirle a Dios que guarde nuestra boca ”Pon guarda a mi boca, oh Jehová; Guarda la puerta de mis labios” Salmo 141:2
9.- Que nuestra boca sea usada para Orar a Dios ”A él clamé con mi boca, Y fue exaltado con mi lengua” Salmo 66:17
10.- Que toda palabra que salga de nuestra boca produzca vida y no muerte (PROV. 10:11, Proverbios 18:21)
11.- Hablar para edificar y nunca para destruir ”Los labios del justo saben hablar lo que agrada; Mas la boca de los impíos habla perversidades” Proverbios 10:32
12.- Pedirle a Dios que él nos llene nuestra boca de alegría “Entonces nuestra boca se llenará de risa, Y nuestra lengua de alabanza; Entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos” Salmo 126:2
13. - Que nuestra boca sea un instrumento para la salvación de las almas” Mi boca publicará tu justicia Y tus hechos de salvación todo el día, Aunque no sé su número. Salmo 71:15
14. - No ofender con nuestras palabras “Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.” Santiago 3:2
15. - Cuidar lo que hay en nuestro corazón, “El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca”. Lucas 6:45
16. - Ser prudentes cuando hablamos para no enlazarnos con nuestras propias palabras “Te has enlazado con las palabras de tu boca, Y has quedado preso en los dichos de tus labios” Prov. 6:2
17. - Contestar con una respuesta suave “La blanda respuesta quita la ira; Mas la palabra áspera hace subir el furor.” Prov. 15:1
18. - Hay que saber escuchar antes de responder “Al que responde palabra antes de oír, Le es fatuidad y oprobio” Proverbios 18:13
Mujer con Visión y Poder, la palabra de Dios dice que “con una misma boca bendecimos a Dios y Padre y maldecimos a los hombres que son hechos a imagen de Dios y esto no debe ser así” (Stg. 3:9,10), que siempre seamos como la mujer virtuosa que “abre su boca con sabiduría y la ley de clemencia esta en su lengua” Prov. 31:26

Alejandrina Lopez

lunes, 14 de mayo de 2007

Mi Conversion al DIOS VIVO (1)

“ No te harás imagen........no te inclinaras a ellas, ni las honraras, porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso .....EXODO 20:4-6

Este día en la tarde estaba hablando con una de mis mejores amigas y me comento que porque no escribía en mi blog todos los testimonios de mi vida, me dijo “que al cabo tienes bastantes” y lo dijo con conocimiento de causa, ya que es una de las pocas personas que conocen las bendiciones de Dios sobre mi vida y la de mi familia, así que estaré escribiendo los testimonios de salvación, sanidad, provisión, paz, restauración y mas que Dios ha permitido, para que Jesucristo sea exaltado en nuestras vidas.

Cuando era soltera recuerdo que siempre iba a la iglesia a misa los domingos, el Padre Chevo era con quien yo me confesaba de mis pecados, segun los pecados que confesara era la penitencia, como ya sabia el castigo que me correspondia segun las mentiras que hubiera dicho o si no le hacia caso a mis papas, a veces no decia todo en esa semana y guardaba algunas cosas para la siguiente, ya que mis amigas se iban a comer y no me esperaban, de hecho como me gustan las matematicas (Contador Publico de profesión) , llevaba muy bien las cuentas, de cuantos Padre Nuestro y Ave Maria debia para la siguiente semana, por los pecados no confesados.

Con esto no quiero decir, que a todos les pasaba igual, a mí si, no había un arrepentimiento genuino, porque cuando lo hay simplemente ya no vuelves a pecar, cuando Jesús perdono a la mujer samaritana le dijo que no pecara mas “Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más. Juan 8:10,11

Dios en su infinita misericordia se revelo a mi vida y a la de mi esposo, un buen día nos invito un tío a su casa a comer un sábado de Diciembre de 1993, precisamente él celebraba el 12 de diciembre no por la virgen sino porque el se llama Guadalupe y se festejaba cada año y ahí estaba un Pastor que me comento que nosotros (los católicos) adorábamos imágenes y que a Dios no le agradaba, me mostró en la Biblia los versículos donde vienen los mandamientos en Éxodo capitulo 20, y en especial se me quedo grabado el versículo 5, recuerdo que muy tajante le dije al Pastor “eso dice en su Biblia porque en la mía no viene asi”, se lo dije con mucha seguridad ya que tenia 2 meses de haber leído La Biblia completa y no me acordaba de haber leído eso.

Esa noche nos fuimos a nuestra casa y lo primero que hice fue buscar en mi biblia catolica si decía lo mismo, cual seria mi sorpresa que exactamente decía igual “No te inclinaras a ellas, ni las honraras, porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen”

Esta ultima parte fue la que me impacto, según yo iba a la iglesia y no pasaba nada si me confesaba y volvía a pecar y mucho mas aun, no sabia que Dios nos veía como personas que lo aborrecen por estar honrando imágenes y por ultimo que si no me arrepentía de la maldad, los hijos que tuviera también iban a sufrir las consecuencias hasta la tercera y cuarta generación.
Le dije a mi esposo “Dios nos esta hablando” hemos estado haciendo lo que a el no le agrada y dice que él es celoso.

Al siguiente día, domingo a media mañana, me dijo mi esposo que le fuera a pedir a mi hermano el periódico el norte (publicado en Monterrey, N.L. México), para ver la cartelera del cine. Asi que fui a pedir el periódico y al llegar a mi casa no venia en orden, pero sucedió que al abrirlo, venia una hoja completa publicada por la “Casa del Alfarero” que cada domingo salía con versículo de la biblia y reflexiones, eso siempre lo veía, pero nunca me imagine que nuevamente Dios nos estuviera hablando ya que el titulo era
“ Exodo 20: 5 No te inclinaras a ellas ni las honraras...”
Ese día a esa hora mi esposo y yo caímos de rodillas pidiéndole a Dios perdón, por habernos inclinado delante de las imágenes, que como dice la biblia son obra hecha por manos de hombres “tienen boca mas no hablan, tienen ojos, mas no ven, Orejas tienen, mas no oyen, tienen narices, mas no huelen, Manos tienen mas no palpan, Tienen pies mas no caminan... “ Salmo 115:5-8, ese dia por primera vez en nuestras vidas hubo una conviccion grande de pecado.

Mujer con Visión y Poder, gracias a Dios que un dia reconoci que Jesucristo realmente resucito y esta vivo y que El no es una imagen hecha por hombres que tambien necesitan el perdon de sus pecados igual que nosotras, en 1a. Tesalonicenses 1:9,10 dice “... cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero, y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera”.
Alejandrina Lopez

LA FORTALEZA DE UNA MADRE

Y las parteras respondieron a Faraón: Porque las mujeres hebreas no son como las egipcias; pues son robustas, y dan a luz antes que la partera venga a ellas”. EXODO 1:19

FORTALEZA en el diccionario Wikipedia la define como una virtud en la doctrina cristiana que consiste en vencer el temor y huir de la temeridad, la fortaleza asegura la firmeza en las dificultades y la constancia en la búsqueda del bien, llegando incluso a la capacidad de aceptar el eventual sacrificio de la propia vida por una causa justa.

Jocabed la madre de Moisés, de Aarón y Maria, es un ejemplo de una mujer de fortaleza (Num 26:59), a ella no le importo estar en Egipto como esclava para poder enseñarles a sus hijos el temor a Dios, Jocabed no puso ninguna excusa por las circunstancias que estaba viviendo para poder transmitirles a sus hijos que ellos eran linaje bendito de Jehová, por eso dice la Biblia en Hebreos 11:24-26 “Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado”
La madre de Moisés, fue un ejemplo de fortaleza para sus hijos, así como lo es para nosotras en este tiempo, en la Biblia hay una cita que dice “He aquí, todo el que usa de refranes te aplicará a ti el refrán que dice: Cual la madre, tal la hija.” (Ezequiel 16:44) En este caso era “cual la madre, tal el hijo”.

En el tiempo que nació Moisés ya había un decreto del Rey de matar a todo niño varón, mas sin embargo dice la Biblia que Jocabed y su esposo escondieron a su hijo, sin temer la orden del rey (Hebreos 11:23)

Jocabed tuvo la valentía de esconder a su hijo por 3 meses y cuando vio que ya no podía, tuvo la fortaleza para ella misma ponerlo en él rio, “Pero no pudiendo ocultarle más tiempo, tomó una arquilla de juncos y la calafateó con asfalto y brea, y colocó en ella al niño y lo puso en un carrizal a la orilla del río.” Éxodo 2:3

Jocabed tuvo la fortaleza para hacer un lado el temor, sabiendo que si ponía en las manos de Dios a su hijo, él lo iba a guardar, que bendición que ella misma fue contratada por la hija de Faraón para cuidar a su propio hijo. La hija de Faraón dijo: “Lleva a este niño y críamelo, y yo te lo pagaré. Y la mujer tomó al niño y lo crió” Éxodo 2:9


La madre de Moisés no desaprovecho el tiempo, sabia que un día tenia que llevárselo a la hija de Faraón (Éxodo 2:10), así que fue una mujer sabia porque en el tiempo que Dios permitió que su hijo estuviera a su lado le enseño el honrar a Dios, por eso dice la Biblia de Moisés “teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón”

Mujer con Visión y Poder,
que la sola presencia de Jesucristo en nuestras vidas produzca la fortaleza necesaria para afrontar cualquier situación que se nos presente y que en esos momentos de dificultad podamos ser ejemplos para nuestros hijos “Mas el Dios de toda gracia, El mismo nos perfeccione, afirme, fortalezca y establezca” 1ª. Pedro 5:10
Alejandrina Lopez

EL AMOR DE UNA MADRE

“ Pero tú eres el que me sacó del vientre; El que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre.” Salmo 22:9

LECTURA BIBLICA 1ª. REYES 3: 16-28


Es hermoso tener una madre conforme al corazón de Dios, una madre que es sabia, que es prudente, que ama incondicionalmente, que sus hijos se levantan y la llaman bienaventurada, Gracias a Dios por la mía, porque es un ejemplo de FE y de AMOR, es una mujer que cuando se cae no se queda en la derrota, sino que cada día busca la Victoria a través del Poderoso de Israel, que los obstáculos los ve no como una lucha, sino como una oportunidad para ver que la Gloria de Dios se manifieste, para que Dios obre un milagro, yo puedo decir de mi Madre “muchas mujeres hicieron el bien, mas tu sobrepasas a todas” que nuestro Dios nos ayude a ser mejores Madres como dice la Biblia en Génesis 49:25

Por el Dios de tu padre, el cual te ayudará,
Por el Dios Omnipotente, el cual te bendecirá
Con bendiciones de los cielos de arriba,
Con bendiciones del abismo que está abajo,
Con bendiciones de los pechos y del vientre.

En algunos casos los hijos no conocieron a su madre, o la conocieron y por alguna situacion ya no la vieron, Dios viene a tomar el lugar de Padre y Madre, porque dice la palabra de Dios en el Salmo 27:10 "Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá", y en Isaias 49:15 dice ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidare de ti"

En la lectura de 1ª. Reyes, se habla de 2 mujeres que habían tenido un hijo cada una, pero a una se le había muerto ya que la madre se acostó sobre él bebe y como no se quería quedar sin hijo, se robo el hijo de la otra mujer diciendo que era de ella y le cambio mientras dormía el hijo vivo por el muerto, por esta situación fueron delante del rey Salomón y cada una decía que el hijo era de ella, la palabra de Dios dice que por esta razón sucedió lo siguiente:

“El rey entonces dijo: Esta dice: Mi hijo es el que vive, y tu hijo es el muerto; y la otra dice: No, mas el tuyo es el muerto, y mi hijo es el que vive. Y dijo el rey: Traedme una espada. Y trajeron al rey una espada. Enseguida el rey dijo: Partid por medio al niño vivo, y dad la mitad a la una, y la otra mitad a la otra. 1ª. Reyes 3:24-26

Después de que el Rey pidió la espada para partir el niño, vemos la reacción de cada una de las mujeres, la verdadera madre dijo “dad a esta (mujer) el niño vivo y no lo matéis, pero la madre usurpadora dijo “ni a mí ni a ti, partidlo”, la verdadera madre prefería dejárselo a la mujer que estaba mintiendo, antes de que su hijo fuera partido en 2, pero la que no era la madre no le importo que lo partieran, y el rey Salomón al ver el comportamiento de cada una pudo juzgar con la sabiduría de Dios, quien era la verdadera Madre “Entonces el rey respondió y dijo: Dad a aquélla el hijo vivo, y no lo matéis; ella es su madre”

Mujer con Visión y Poder, en esta reflexión vemos como una verdadera madre es capaz de negarse a ella misma, sufrir por su hijo con tal de que el viva, el amor de una Madre debería de ser una vislumbre del Amor de Dios, si cada una de nosotras amamos a nuestros hijos con el amor ágape, para nuestros hijos no será difícil comprender el amor de nuestro Padre Celestial en 1ª. Tim. 2:15 dice hablando de la mujer “Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.”, es un privilegio grandioso que nos da nuestro Dios para ser un ejemplo para nuestros hijos del amor de Dios “Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos” Juan 17:26
Alejandrina Lopez

miércoles, 9 de mayo de 2007

ESTERILIDAD EN LA MUJER
Jueces 13:3 “A esta mujer apareció el ángel de Jehová, y le dijo: He aquí tu eres estéril, y nunca has tenido hijos; pero concebirás y darás a luz un hijo”

LECTURA BIBLICA: Lucas 1:5-25

Busque varias definiciones de Esterilidad y la definen de la siguiente forma:Esterilidad Primaria: cuando la pareja tras un año y medio de relaciones sin métodos de contracepción, no ha conseguido el embarazo.Esterilidad secundaria: cuando la pareja, tras la consecución del primer hijo, no logra una nueva gestación en los dos o tres años siguientes de coitos sin anticonceptivos.Y en cuanto a las causas que ocasionan la Esterilidad, son demasiadas, de hecho me llevaría como 3 páginas hablando de ellas. Por eso prefiero hablarte mejor de lo que Dios hizo en tres mujeres estériles, que en la Biblia nos dice que tenían este problema, y una mujer en la actualidad que después de 3 años de casada no había concebido y Dios le dio una preciosa niña y después de 3 años mas, tampoco se embarazaba, pero hace 2 meses Dios le dio 2 preciosas niñas.
SARA. En Génesis 11:30 dice que Sara era estéril, y en el 16:2 ella dijo que Jehová la había hecho estéril, por lo cual ella había perdido la esperanza de tener hijo de hecho ella a la edad de 75 años, le dijo a Abraham su esposo, que tuviera hijo con su sierva Agar, Dios hizo una promesa a Abraham, “Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo” y en Génesis 21:1-3 nos habla de que Dios cumplió la promesa y Sara tuvo un hijo a la edad de 90 años. SORPRENDENTE VERDAD!
LA MUJER DE MANOA. En Jueces 13:2,3 dice que la mujer de Manoa era estéril y nunca había tenido hijos. Y en el versículo 3 dice que se le apareció el ángel de Jehová y le ratifico “tu eres estéril, y nunca has tenido hijos, pero también le dio una promesa, “concebirás y darás a luz un hijo”. En Jueces 13:24, Dios cumplió la promesa “Y la Mujer dio a luz un hijo y le puso por nombre Sansón. Y el niño creció y Jehová lo bendijo.” QUE BENDICION!
ELISABET. En Lucas 1:5-25 dice que ella y su esposo eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas, pero no tenían hijos ya que Elisabet era estéril y ambos de edad avanzada. Dice la palabra que el ángel del se le apareció a Zacarías y le dijo “no temas, porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo”
CLAUDIA. Así se llama una amiga, hermana en Cristo, que he sido testigo como Dios se manifestó de una manera especial en su vida y en su cuerpo, ella tenia 3 años de casada cuando tuvo su primer hija los doctores se maravillaron, no entendían como se pudo haber embarazado, pasaron 3 años después de que tuvo su primer niña, y le dijeron que no podía embarazarse, a menos que se hiciera una operación y no le daban seguridad , los médicos están en lo correcto al no asegurar, ya que el único que te puede asegurar y cumplir el nacimiento de un hijo es Dios. Ella se puede decir que tuvo la Esterilidad Primaria y Secundaria. Y lo más hermoso es que no solo se embarazo sino que Dios le dio la bendición de tener gemela y una bebe mas,. DIOS BENDICE ABUNDANTEMENTE.
Mujer con Visión y Poder, en todos los casos, ninguna de estas mujeres podía concebir, pero cuando Dios las visito, tuvieron hijos, si tu eres estéril, pídele a Dios que visite tu vida en este dia, porque cuando El lo hace, la esterilidad se va ¿ Hay para Dios alguna cosa dificil? Gen18:14


Alejandrina López
Mujer, eres LIBRE
“Cuando Jesús la vio, la llamo y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad”
Lectura Bíblica: Lucas 13: 10-17

Libertad según el diccionario Wikipedia, se define como la capacidad y estado de todo ser humano que le permite decidir si quiere hacer algo o no, siempre y cuando sea responsable de sus actos, ya que al no hacerse responsable se convierte en libertinaje.
En la Biblia vemos una mujer que no gozaba de esa libertad, ya que tenia un espíritu de enfermedad que la tenia atada durante 18 años, ella no podía decidir caminar rectamente, porque andaba encorvada y dice la palabra de Dios “en ninguna manera se podía enderezar”, además de estar esclavizada a una enfermedad, era esclava de la critica, de la vergüenza y de no poder desenvolverse con libertad.
No solo la esclavitud se manifiesta en enfermedad, también hay otras formas de esclavitud, la persona puede ser esclava del pecado (Juan 8:34) esclavitud financiera (2aReyes 4:1), esclavitud por falta de perdón (MT 18:32-34) esclavitud por amor al dinero (1ª.Tim 6:9-10)
Jesús quien es el único que puede libertar a cualquier persona de su esclavitud, vio a esta mujer y la llamo y le dijo “MUJER ERES LIBRE DE TU ENFERMEDAD”, y puso sus manos sobre ella, y ella se enderezo y luego glorificaba a Dios.
Cada vez que veo el amor de Jesús, me quebranto, porque el siempre se detiene para ver la necesidad, en este caso de esta mujer, que gracias a Jesús pudo tener la libertad para caminar ya sin vergüenza, sin temor a la critica, Jesús es el único que puede romper todo yugo de esclavitud, toda ligadura de enfermedad, toda atadura al pecado.En ese tiempo hubo 2 tipos de gente, los enemigos que criticaron a Jesús por sanar a la mujer en día de reposo y los que se regocijaban por todas las cosas gloriosas hechas por el.
.
Mujer con Visión y Poder, yo pertenezco al grupo de personas que nos gozamos cada vez que vemos que Jesús hace libre a una persona, el sigue dando la libertad a quien se lo pida, de hecho el me hizo libre del pecado, para adorar, para cantar, para bendecir y alabar su precioso nombre, El puede hacer lo mismo contigo “Así que si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres” Juan 8:36

Alejandrina López

Milagros inesperados.

  Devocional en su Presencia Milagros inesperados Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque...