miércoles, 29 de agosto de 2007

GLORIA A TU NOMBRE PADRE!

Le damos gracias a nuestro Dios porque cada dia nos muestra su fidelidad, cada dia son nuevas sus misericordias, porque aun no esta la palabra en nuestra boca y El la conoce toda, porque El siempre esta obrando en favor de sus hijos, El es Jehova Nissi, Nuestro estandarte, El que pelea nuestras batallas y levanta bandera en favor nuestro, El es Jehova Shalom, nuestra paz que nos dio a travez del sacrificio de Jesus en la cruz del Calvario, y su Espiritu Santo que mora en nuestras vidas nos da la Paz que sobrepasa todo entendimiento, El es Jehova Jireh, Nuestro Proveedor, El ya ha provisto por medio de Jesucristo todo lo que necesitabamos, pero sobre todo nos dio a travez de su hijo la Salvacion de nuestra alma, el perdon de nuestros pecados y la vida eterna.

Hay un canto muy hermoso que aprendimos en nuestra iglesia Poder y Gozo:

Por quien ERES TU, te doy la gloria, por quien ERES TU te doy mi amor, Porquien ERES TU, yo levantare mi voz y te adorare porquien ERES TU
Jehova Jireh, El es quien provee, Jehova Nissi, tu peleas por mi, Jehova Shalom, mi Principe de paz y te adorare por quien eres TU,



TE AMAMOS PADRE, porque tu nos amaste primero

y nos das mas abundantemente de lo que te pedimos o entendemos

atravez de tu hijo amado Jesus

Familia Lopez Sanchez

viernes, 24 de agosto de 2007

MUJER CON DISCERNIMIENTO (2)

Y dijo la madre del niño: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. 2a REYES 4:30

La sunamita como lo habia comentado en la reflexion anterior es una mujer con un discernimiento bien ejercitado, que es ejemplo para nosotras, de que debemos de hacer, con quien tenemos que ir ante una situacion adversa, ante un problema de vida o de muerte, ese entendimiento se adquiere conectada a la fuente de la sabiduria que es Dios, solo podremos llegar a comprender las cosas grandes y ocultas, clamando a Dios, como dice su palabra en Jeremías 33:3 "Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces"

El siervo de Dios despues de haber recibido la atencion con tanto esmero de la mujer sunamita, la mando decir con su criado ¿qué quieres que haga por ti? ¿Necesitas que hable por ti al rey, o al general del ejército? Y ella respondió: Yo habito en medio de mi pueblo.

Esta mujer no buscaba el favor de los hombres, sino que buscaba agradar a Dios, sabia que si servia a un siervo de Dios, era como si estuviera sirviendo a Dios mismo, ella es del tipo de mujer que Dios quiere que seamos, que hagamos el bien sin esperar nada a cambio, que seamos canal de bendicion sin esperar que se nos agradezca, porque Dios en su palabra nos enseña en Colosenses 3:23,24 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.
Pero el siervo de Dios queria bendecirla y le preguntaba a su pupilo ¿Qué, pues, haremos por ella? y Giezi respondió: He aquí que ella no tiene hijo, y su marido es viejo. El siervo la mando llamar y le dio la promesa de un hijo, porque esta mujer tenia todo excepto la herencia preciosa de Dios que son los hijos, y le dijo : El año que viene, por este tiempo, abrazarás un hijo. Y ella dijo: No, señor mío, varón de Dios, no hagas burla de tu sierva.

Dios cumplio la promesa que habia dado a travez de Eliseo y tuvo un hijo en el tiempo determinado por Dios, el niño crecio, pero un dia tuvo un fuerte dolor de cabeza y murio delante de su madre.

Imaginate que tremendo dolor para ella ver morir a su hijo, pero lo que mas me impresiona de esta mujer que fue y dejo a su hijo muerto en la cama del Varon de Dios, que ella misma habia preparado y no se quedo llorando, sino que se levanto y fue en busca del Siervo de Dios, porque es una mujer con discernimiento? con sabiduria? con determinacion?, porque cuando fue en busca del Siervo de Dios y Geizi salio a recibirla y le pregunto que si estaba bien ella, su marido y su hijo, Ella contesto "Bien", porque si su hijo estaba muerto no le dijo a Geizi eso?, porque ella sabia que El no era la persona indicada a quien ella tenia que recurrir, a quien ella tenia que pedir ayuda, a quien ella tenia que contarle su problema, eso mi amiga es tener discernimiento y sabiduria de Dios.

Cuando le dijo a Eliseo lo que habia pasado, Eliseo envio a Giezi con su baculo y le dio instrucciones "Ciñe tus lomos, y toma mi báculo en tu mano, y ve; si alguno te encontrare, no lo saludes, y si alguno te saludare, no le respondas; y pondrás mi báculo sobre el rostro del niño.

Pero la sunamita sabia, que la uncion, el poder y la autoridad de Dios la tenia el siervo, por eso le dijo "Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. " como diciendo no me voy si tu no vas conmigo para que veas a mi hijo, una mujer con determinacion. Si ella se hubiera conformado al baculo, su hijo no hubiera despertado, pero el siervo dirigido por Dios despues de haber orado, hizo el milagro dando vida al niño.
Mujer con Vision y Poder, cuando buscas a Dios de todo tu corazon en humiladad y le pides sabiduria, El te la da, Dios te quiere enseñar a tener discernimiento atravez de su palabra, Dios quiere enseñar atravez de la comunion con El, el origen de tus problemas, pero no solo el origen, sino tambien la solucion, Dios atravez del Espiritu Santo te guia a toda verdad y justicia.


Alejandrina Lopez









martes, 21 de agosto de 2007

Mujer : Dios se acuerda de Ti


"Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva" 1a. Samuel 1:10



Cuantas veces en nuestra vida nos hemos sentido como si Dios se olvidara de nosotras, cuantas veces hemos orado y pedido la ayuda a Dios y pareciera que no nos escucha, pero Dios mujer siempre te escucha, Dios siempre se acuerda de ti, como dice la palabra "He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros" (Isaias 49:16)


La mujer siente tristeza o afliccion de espiritu, cuando tiene una necesidad y no encuentra la respuesta, pero Jesucristo es la respuesta a toda necesidad del ser humano, El es el Pan de Vida, El es el agua que sacia nuestra sed, El es nuestro pronto auxilio en las tribulaciones, El es el que sustenta nuestra suerte, delante de El estan nuestros tiempos, nada esta fuera de su control, El señorea en nuestra vida, pero tambien señorea sobre todo reino y sobre toda potestad de la tierra y del cielo, su nombre JESUS es nombre sobre todo nombre.


En la Biblia vemos muchos ejemplos de Mujeres que cuando Dios la visito, cuando Dios se acordo de ellas sus vidas fueron transformadas, de ser llamadas mujeres esteriles se convirtieron en mujeres fructiferas por el poder de Dios obrando atravez de sus vidas.


La primera mujer Sara esposa de Abraham, mujer de edad avanzada que dice la Biblia que ya le habia cesado la costumbre de las mujeres y no habia tenido hijo. Pero Dios tenia un plan para su vida, Dios queria revelarse a Sara como el Dios de lo imposible, de hecho cuando Dios le dio la promesa a su esposo Abraham de que iba a tener desecendencia, Sara se rio, pero Dios dijo a Abraham en Génesis 18:14 ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo.AMEN


Dios se acordo de la promesa que habia dicho y en el tiempo que El lo habia determinado Dios le dio un hijo a Sara " Visitó Jehová a Sara, como había dicho, e hizo Jehová con Sara como había hablado." (Genesis 21:1) La vida de Sara cambio totalmente, cuando Dios nos visita, nuestra vida cambia para bendicion y para alabanza del nombre de Dios, la fe de Sara ya no fue la misma, a sus 90 años Sara vio manifestarse en su propio cuerpo el poder de Dios, ahora intimamente conocia a Dios, su poder para dar vida donde humanamente era imposible, pudo ver como lo esteril fructificaba, lo debil se hacia fuerte y lo enfermo sanaba.


Mujer con Vision y Poder, Dios nunca se ha olvidado de ti, El siempre tiene sus ojos puestos sobre ti, tal vez no has aprendido a conocerlo intimamente, Dios siempre hace todo perfecto, cuando tu te pones en sus manos y te dejas dirigir por El, Dios cambiara tu tristeza en alegria, tu ceniza en gozo, tu cautividad en libertad, Este dia Dios se acuerda de ti y te hace una promesa : ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti.(Isaias 49:15)


Si tu tomas esta palabra y reconoces que Dios nunca se ha olvidado de ti, y que tu y todos los que estamos en este mundo fuimos la razon por la cual Dios dio a su hijo unigenito Jesucristo para que fuesemos hechos sus hijos (Juan 1:12), recibe la siguiente promesa:


"Entonces levantarás tu rostro limpio de mancha, Y serás fuerte, y nada temerás; Y olvidarás tu miseria, O te acordarás de ella como de aguas que pasaron. La vida te será más clara que el mediodía; Aunque oscureciere, será como la mañana. (JOB 11:15-17)


Recibe la Bendicion del Dios Omnisciente,

Alejandrina Lopez







jueves, 9 de agosto de 2007

DIOS nunca se equivoca!!

Hace mucho tiempo, en un reino distante, un monarca no creía en la bondad de Dios. Tenía, sin embargo, un súbdito que siempre le recordaba acerca de esa verdad. En todas las situaciones decía:¡Rey mío, no se desanime, porque todo lo que Dios hace es perfecto. El nunca se equivoca!
Un día el rey salió a cazar junto con su súbdito, y una fiera de la jungla le atacó. El súbdito consiguió matar al animal, pero no evitó que Su Majestad perdiese el dedo meñique de la mano derecha. El rey, furioso por lo que había ocurrido, y sin mostrar agradecimiento por los esfuerzos de su siervo para salvarle la vida, le preguntó aeste:Y ahora, ¿qué me dices? ¿Dios es bueno? Si Dios fuese bueno yo no hubiera sido atacado, y no hubiera perdido mi dedo. El siervo respondió: Rey mío, a pesar de todas esas cosas, solamente puedo decirle que Dios es bueno, y que quizás eso, perder un dedo, sea para su bien. Todo lo que Dios hace es perfecto. ¡El nunca se equivoca!El rey, indignado con la respuesta del súbdito, mandó que fuese preso a la celda más oscura y más fétida del calabozo.Después de algún tiempo, el rey salió nuevamente para cazar, y fue atacado, esta vez, por una tribu de indios que vivían en la selva. Estos indios eran temidos por todos, pues se sabía que hacían sacrificios humanos para sus dioses.Inmediatamente después que capturaron al rey, comenzaron a preparar, llenos de júbilo, el ritual del sacrificio. Cuando ya tenían todo listo, y el rey estaba delante del altar, el sacerdote indígena, al examinar a la víctima, observó furioso:¡Este hombre no puede ser sacrificado, pues es defectuoso! ¡Le falta un dedo!Luego, el rey fue liberado. Al volver al palacio, muy alegre y aliviado, liberó a su súbdito y pidió que fuera a su presencia. Al ver a su siervo, le abrazó afectuosamente diciendo:¡Querido siervo, Dios fue realmente bueno conmigo! Tú debes haberte enterado que escapé justamente porque no tenía uno de mis dedos. Pero ahora tengo una gran duda en mi corazón: si Dios es tan bueno, ¿por qué permitió que estuvieses preso, que tanto lo defendiste? El siervo sonrió, y dijo:Rey mío, si yo hubiera estado junto con usted en esa caza, seguramente habría sido sacrificado en su lugar, ¡ya que no me falta ningún dedo! Por lo tanto, acuérdese siempre: ¡todo lo que Dios hace es perfecto, él nunca se equivoca!

Romanos 8:28Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, Romanos 10:11Porque la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

Tomado de http://www.renuevodeplenitud.com/, pagina de Dr. Serafin Contreras

Gracias Padre porque tu siempre tienes la razon, tu siempre cuidas de nosotros y porque tus planes siempre son para bien, amen

Alejandrina Lopez

DIOS NO IMPROVISA.......

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Romanos 8:28,29

Comparto con ustedes esta reflexion escrita por Rodrigo en su blog, http://amordecristo.blogspot.com/2007/05/dios-no-improvisa.html

martes, 7 de agosto de 2007

SEÑOR, enseñanos a ORAR (2)

DONDE ORAR? En todo lugar "Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda." (1a. Timoteo 2:8)

CUANDO ORAR? En todo tiempo "orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; (Efesios 6:18)

POR QUIEN ORAR? Por todos los hombres "Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.
Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador (1a. Tim 2:1-3)
La oracion se debe de hacer pidiendo todas las cosas en el Nombre de Jesus (Juan 14:13), tener presente que no es por nuestros meritos, sino por el sacrificio de Cristo en la cruz del calvario que obtenemos la contestacion a nuestras peticiones.
En la oracion no estamos solos ya que el Espiritu Santo que esta en nuestras vidas nos enseña como debemos de pedir y orar, por que El gime con gemidos indecibles (Romanos 8:26)
Las oracion, debemos acompañarla siempre con la accion de gracias, que quiere decir? que no podemos terminar de orar sin darle la honra a Dios y las gracias por habernos escuchado, Jesus le dijo a Dios "Padre, gracias te doy por haberme oido, yo se que siempre me escuchas" (Juan 41)
Si somos obedientes a la palabra de Dios y buscamos el rostro de nuestro Padre por medio de la oracion, Dios se complacera diciendo lo que dice en Isaias 65:24 "Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído." AMEN

Gracias Padre porque tu oido siempre esta atento a nuestro clamor,
Alejandrina Lopez

"SEÑOR, enseñanos a ORAR" (1)

Estas palabras se las dijo un discipulo a Jesus, despues que vio que Jesus habia terminado de orar (Lucas 11:1).
Jesus es nuestro ejemplo de como debemos de orar, donde orar, cuando orar, porque orar y por quien orar. Jesus platicaba con el Padre y antes de ser crucificado oro en el Getsemani diciendo "Padre mio, pasa de mi esta copa, pero no sea como yo quiero, sino como tu" (Mateo 26:39). Despues de esta oracion Jesus les dijo a sus discipulos y ahora a nosotros "Velad y Orad, para que no entreis en tentacion, el espiritu a la verdad esta dispuesto pero la carne es debil"
Jesus en su humanidad, pudo pasar las mimas necesidades y aflicciones que actualmente nosotros podemos pasar, pero El escogia entrar en oracion y en comunion con el Padre, porque sabia que era ahi, de donde El obtendria fuerzas, guianza, sabiduria, paz, confianza para poder vencer lo que se le presentara.
La oracion es tener comunicacion, comunion con el Padre, los que recibimos a Jesus en nuestras vidas, ya no somos solo criaturas sino que pasamos hacer hijos de Dios (Juan 1:12), ya no somos extraños y esto hace que nos acerquemos confiadamente al trono de su gracia para alcanzar oportuno socorro en nuestras necesidades. Jesus es el unico medio que Dios le da al hombre para poder entrar en comunicacion con El (1a. Timoteo 2:5) , "Pues todos sois hijos de Dios, por la fe en Cristo Jesus " (Galatas 3:26)
COMO ORAR?
En Mateo 6:5-15 vemos la Oracion Modelo que JESUS nos dejo, "Padre Nuestro que estas en los cielos........", en ella nos enseña como podemos entrar en la presencia de Dios, en el lugar santisimo, el lugar donde la gloria de Jehova se manifiesta, donde su luz nos ilumina, amen.
Debemos entrar en comunion con Dios:
* Reconociendo a Dios como nuestro Padre
* Acercarnos con un corazon sincero, humilde y agradecido,
* Orando en el espiritu, pero tambien con el entendimiento, evitar vanas palabrerias
* Glorificando y Exaltando su Nombre por lo que El es: Nuestro Salvador, nuestro Creador, nuestro Proveedor, nuestro Redentor, nuestra Paz, nuestro Padre Eterno, Dios fuerte, nuestra Justicia y nuestra bandera, nuestro Eterno Amado.
* Dando la gloria y honra por la Salvacion de nuestra alma, por su hijo Jesucristo y por el Espiritu Santo que esta en nuestras vidas
* Orar buscando la voluntad perfecta de Dios en la tierra como en el cielo, no por la voluntad permisiva (porque en esta sufrimos y pagamos consecuencias) en la perfecta voluntad de Dios, hay perpetuo gozo, decir "Venga tu Reino a mi corazon, a mi familia, a todo hombre y mujer en esta tierra" Es en la oracion donde aprendemos a realmente negarnos a nosotros mismos, porque es aqui cuando menguamos (nuestra carne) y dejamos que sea Cristo el que gobierne nuestra vida.
* La oracion, la comunion con nuestro Padre debe ser diaria, por eso Jesus dijo "El pan nuestro de cada dia danoslo hoy". Cada dia necesitamos el mana fresco, cada dia sus misericordias son nuevas, no nos conformemos con el alimento de ayer, Dios tiene una bendicion especial cada dia El es suficiente, su palabra nos alimenta cada dia y no aburre, es palabra viva y eficaz.
* Pedir perdon a Dios con la seguridad que verdaderamente hemos perdonado toda ofensa, toda deuda.
* Pedir a Dios proteccion, que El sea nuestro escudo, nuestra bandera y nos defienda como dice su palabra, Jesus oro diciendo "no nos metas en tentacion, mas libranos del mal, porque tuyo es el reino, el poder y la gloria".

Milagros inesperados.

  Devocional en su Presencia Milagros inesperados Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque...