lunes, 29 de octubre de 2007

Mujer con un corazon nuevo, un espiritu nuevo y un nombre nuevo.



Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios (EZEQUIEL 11.49)


Gracias a Dios que el dia de hoy por primera vez me permite dirigir un programa en la radio, no puedo negar que me sentia nerviosa, pero mi esposo, nuestros hijos, mi familia y yo sabiamos que era la voluntad perfecta de Dios que compartiera.

Su servidora habia preparado ya lo que iba a decir en el transcurso de la semana, pero Dios en este dia temprano me dijo, diles que quiero darles un nuevo corazon, un nuevo espiritu y un nuevo nombre que mi boca nombrara (Isaias 62.1-12)


En la hora de compartir fue algo tan bello, que el Espiritu Santo puso en mi corazon decir una pequeña parte de cuando Dios vino a mi corazon y lo transformo en un corazon de carne, les comente a los radioescuchas que siempre pense que era una mujer buena porque me comparaba con otras mujeres que erna un poco peorcitas que yo, pero un dia me pude ver en el espejo de Jesucristo, en el espejo de su palabra y me di cuenta que era la mujer mas pecadora de todo el mundo.


Porque cuando tienes un encuentro personal con Cristo es imposible que su luz no refleje la obscuridad que hay en ti, porque cuando viene la luz de su presencia, te das cuenta que necesitas ser limpiada con la preciosa sangre de Jesus que nos limpia de todo pecado y de toda maldad, si tuve que reconocer que necesitaba un corazon nuevo, un corazon que amara no de acuerdo a mis conveniencias sino de acuerdo a su voluntad, un corazon que tuviera misericordia con la gente como El tenia misericordia de mi, un corazon que perdonara cada ofensa como Dios me perdono sin condicion atraves de Jesucristo.


Dios mi amiga me dio un espiritu nuevo dentro de mi, un espiritu que no puede estar sin buscar su presencia, un espiritu que anhela estar escuchando el corazon de Dios, un espiritu que esta dispuesto a ser guiado por el mismo Espiritu Santo.


No solo eso Dios me dio una promesa de un nuevo nombre en Isaias 62.3-4, Y serás corona de gloria en la mano de Jehová, y diadema de reino en la mano del Dios tuyo. Nunca más te llamarán Desamparada, ni tu tierra se dirá más Desolada; sino que serás llamada Hefzi-bá, (mi deleite esta en ella) y tu tierra, Beula; porque el amor de Jehová estará en ti, y tu tierra será desposada.

Mujer con Vision y Poder lo mas hermoso es que no solo a mi Dios me dio un nuevo nombre a mi, sino que se lo da a todo aquel que viene a El, atraves de Jesucristo te da un nuevo nombre, no tienes que llamarte desamparada, abandonada, amargada......Dios quiere deleitarse contigo y llamarte Hefiz-ba, y tu tierra Beula, porque el amor de Jehova estara en ti......




Tu hermana en Cristo

Alejandrina Lopez




jueves, 18 de octubre de 2007

El secreto de la Bendicion


E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: !!Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió. 1a. Cronicas 4.10




El principio de la Bendicion para nuestras vidas se llama JESUS. El perdon de los pecados, en si la salvacion se recibe gratuitamente, solamente con confesar a Jesucristo con la boca y creer en nuestro corazon como Salvador y Señor de nuestra vida. Jesus tomo el lugar que nos correspondia porque dice la palabra de Dios en el libro de Romanos 6.23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. En ese momento Dios nos sella con el Espiritu Santo para guiarnos a toda verdad y a toda justicia



Despues de que aceptamos a Jesucristo viene un paquete completo de Bendiciones, pero por esas bendiciones si hay que pagar un precio LA OBEDIENCIA.

Dios lo que quiere es que le obedezcamos, El pueblo de Israel ofrecia sacrificios pero no eran agradables ni aceptables a Dios, porque no escuchaban la palabra de Dios y aborrecian la ley (Jeremias 6.19,21)

A Dios le gusta que le obedezcamos, pero tambien le gusta que nos humillemos delante de su presencia pidiendole su bendicion como dice en el Salmo 51.16,17 Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría; No quieres holocausto. Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.

Jabes, estaba marcado o etiquetado por su nombre que significa Dolor y ese nombre se le habia puesto su Madre por la situacion que estaba pasando, pero Jabes no dejo que ese nombre marcara el rumbo de su vida, sino que busco a Dios se humillo delante de El e hizo una oracion profunda, no solo vana palabreria, sino que oro con el entendimiento y Dios le concedio lo que le pidio.

Mujer con Vision y Poder, Dios quiere bendecirte en una forma integral, cuerpo alma y espiritu, solo tienes que entender, hacer y decir a Jesus lo que dice en Mateo 12.32,33 ....Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él, y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios

Recibe la Bendicion del Padre
Alejandrina Lopez


lunes, 15 de octubre de 2007

Mujer busca y encuentra LA SABIDURIA















Y dijo al rey: Verdad es lo que oí en mi tierra de tus cosas y de tu sabiduría; pero yo no lo creía, hasta que he venido, y mis ojos han visto que ni aun se me dijo la mitad; es mayor tu sabiduría y bien, que la fama que yo había oído. 1a. REYES 10: 6,7

La reina de Saba es un tipo de mujer que no se conforma con lo que ya ha escuchado, sino que busca aprender mas , busca adquirir sabiduria, busca comprobar que lo que se le ha dicho es cierto, no se deja llevar por los rumores, sino que ella misma investiga que la informacion que le ha llegado es veridica.

Dice la Biblia que ella escuho la fama que Salomon habia alcanzado por el nombre de Jehova y vino a cerciorarse de que eso fuera cierto, vino a probarle con preguntas diciles para ver si realmente este varon tenia la sabiduria que solamente Dios puede dar, como dice en Santiago 1:5 " Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie."

Esta mujer le expuso a Salomon todo lo que su corazon tenia y dice la biblia en el versiculo 3 que Salomon contesto a todas sus preguntas y no hubo nada que El no le contestara. Salomon cuando Dios lo puso por rey, le hizo una oracion a Dios pidiendole sabiduria para gobernar al pueblo, Dios se agrado de la oracion de El y no solo le dio sabiduria sino que tambien le dio riquezas.

Dios es ta bueno que siempre nos da mas de lo que pedimos o entendemos, por eso la reina se quedo asombrada con la sabiduria de Salomon y como Dios lo habia bendecido, y ella confirmo que lo que habia escucha de El, era realmente poco con lo que ella habia visto y entendido con sus propios ojos, corazon, espiritu y mente por eso pudo decir "Bienaventurados tus hombres, dichosos estos tus siervos, que están continuamente delante de ti, y oyen tu sabiduría. Jehová tu Dios sea bendito, que se agradó de ti para ponerte en el trono de Israel; porque Jehová ha amado siempre a Israel, te ha puesto por rey, para que hagas derecho y justicia"

Salomon escribio inspirado por el Espiritu Santo el libro de Proverbios:
1:7 " El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza"
y en el capitulo 2 las Excelencias de la Sabiduria
1 Hijo mío, si recibieres mis palabras, Y mis mandamientos guardares dentro de ti,
2 Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; Si inclinares tu corazón a la prudencia,
3 Si clamares a la inteligencia, Y a la prudencia dieres tu voz;
4 Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros,
5 Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios.
6 Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.
7 El provee de sana sabiduría a los rectos; Es escudo a los que caminan rectamente.
8 Es el que guarda las veredas del juicio, Y preserva el camino de sus santos.
9 Entonces entenderás justicia, juicio Y equidad, y todo buen camino.
10 Cuando la sabiduría entrare en tu corazón, Y la ciencia fuere grata a tu alma,
11 La discreción te guardará; Te preservará la inteligencia

Mujer con vision Dios es la sabiduria misma, buscalo a El, nosotras no podemos hacer nada sin El, El es el conocimiento, El es la sabiduria, El es la Inteligencia, todo proviene de El, en El subsiten todas las cosas, todas fueron creadas por El para la alabanza de su nombre, Tu y cada uno de los que estamos en este mundo hemos sido creados para ser coronas de gloria en las mano de Jehova, no minimizes la obra del Espiritu Santo en tu vida, porque tenemos la sabiduria en nuestra vida desde que aceptamos a Jesucristo en nuestro corazon, no la desprecies, Dios quiere mostrar en ti y atraves de ti las riquezas de la gloria de su reino, el brillo y la magnificiencia de su poder porque te ama

Alejandrina Lopez

miércoles, 3 de octubre de 2007

PALABRAS DE SABIDURIA..........

"No es gran cosa ser humilde cuando usted esta en un lugar inferior, pero ser humilde cuando es alabado es un logro grande y raro."
BERNARD DE CLAIRVAUX
"La uncion del Espiritu Santo se da para iluminar su palabra, para abrir las Escrituras y para poner al hombre espiritual en comunicacion directa con la mente de Dios."
CHARLES F. PARHAM
"Si quiere una sola palabra que caracterice la persona de Dios, todo lo que tiene que hacer es tomar cuatro letras y escribir una y otra vez la palabra amor; y ese es Dios."
KATHRYN KUHLMAN

lunes, 1 de octubre de 2007

Mujer, Dios te cambia lo amargo en dulce


"El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya." ISAIAS 61:1-3

Lectura Biblica Rut 1

Noemi se sentia afligida y con amargura, por todo lo que le habia pasado en Moab, tierra de los enemigos de Israel, donde llevaban aproximadamente 10 años viviendo cuando su esposo y sus 2 hijos murieron, por lo que cuando regreso a su tierra y la reconocieron ella dijo "Ya no me llamen Noemí, Llámenme Mara, porque el Todopoderoso ha colmado mi vida de amargura"

Noemi significa agradable y Mara significa amargo, cuantas veces en nuestra vida no nos hemos sentido como Noemi que de haber tenido alegria en su corazon, de repente hay angustia, cuando todo estaba bien de repente vienen a nuestras vidas pruebas dificiles, tristeza, desaliento.

A veces como Noemi no nos damos cuenta, que nosotras mismas le damos mas importancia a lo que no tenemos que a lo que tenemos, Porque Noemi se sentia que Dios era el que la habia puesto en amargura? ella misma lo explico con sus palabras "Yo me fui llena, pero Jehová me ha vuelto con las manos vacías", en ese momento ella no le dio importancia a su Nuera, realmente Noemi no venia con las manos vacias, ella traia una mujer, una gran sierva de Dios, de la cual ella ni se imaginaba que vendria a ser parte de la genealogia de nuestro Redentor, Jesucristo Rey de Gloria, las mujeres del pueblo le dieron mas valor a su nuera que siete hijos en Rut 4:15. (Por cierto que estoy orando para que Dios me de 3 nueras como Rut, claro espero impactar las vidas de mis nueras como lo hizo Noemi)

Noemi realmente en el tiempo de su alegria, de su comunion con Dios, de cumplir los principios de la palabra habia impactado a sus nueras, Noemi habia dado testimonio, porque si no fuera asi Rut no hubiera hecho una declaracion tan importante que cambiaria el rumbo de su vida cuando le pidio a Noemi que le permitiera acompañarla, despues de que habian muerto su esposo y sus 2 hijos:

¡No insistas en que te abandone o en que me separe de ti!
Porque iré adonde tú vayas, y viviré donde tú vivas.
Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios.
Moriré donde tú mueras, y allí seré sepultada. ¡


Dios no se habia olvidado de Noemi, pero las circunstancias que atravesaba, el valle de sombra y de muerte, no permitian que Noemi viera que la vara y el callado de Dios le infundian aliento, que Dios habia provisto una nuera que valia mas que siete hijos, que segaria la tierra por ella para que no le faltara alimento, Dios ya tenia un plan para la redencion de Rut y Noemi, es mi oracion que Dios nos de unos ojos espirituales para ver apesar de la obscurdid de las pruebas, la Luz de su Presencia y no permitamos que nuestro corazon se llene de amargura porque todos lo planes que Dios tiene para nuestra vida siempre son para bien. Dios restauro el alma de Noemi " Y las mujeres decían a Noemí: Loado sea Jehová, que hizo que no te faltase hoy pariente, cuyo nombre será celebrado en Israel; el cual será restaurador de tu alma, y sustentará tu vejez; pues tu nuera, que te ama, lo ha dado a luz; y ella es de más valor para ti que siete hijos" Rut 4:14,15, Gloria a Dios!!!!

Mujer con Vision y Poder, Dios tambien hizo un plan perfecto para la redencion de la humanidad, El envio a su hijo Jesucristo, el pariente cercano, nuestro hermano, nuestro amigo, para que cambiara nuestra maldicion en bendicion, nuestro luto en gozo, nuestra tristeza en alegria, solamente haz una declaracion de fe y dile a Dios : "No me pidas que te deje, donde quiera que tu vayas ire yo, dejo el pecado y reconozco a tu hijo Jesus como mi salvador, tu eres mi Dios, mi redentor, recibo la sanidad de mi corazon, de mi alma y de todo mi ser en el Nombre de Jesus, Amen.

Alejandrina Lopez


Milagros inesperados.

  Devocional en su Presencia Milagros inesperados Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque...