jueves, 22 de noviembre de 2007

Suelta el costal..... descansa en Dios




Salmo 55:22"Echa sobre el Señor tus cargas y él te sustentará."




El rey David experimentó por sí mismo la necesidad de buscar la ayuda de Dios en momentos difíciles de su vida, y experimentó también el precioso resultado que se obtiene al dar este paso de fe. "Echar" es "soltar algo de manera que pase de un lugar a otro". Muchas veces entendemos la primera parte, venimos a Dios, pero no echamos sobre él todas nuestras cargas. Por falta de fe, nos resistimos a "soltar" todo el control de la situación y preferimos continuar llevando esas cargas sobre nosotros, como si Dios necesitara de nuestra ayuda.Se cuenta de un hombre que estaba parado en la carretera con un bulto en la cabeza, pidiendo que le dieran transportación. Finalmente alguien en un camión se detuvo, y el hombre subió a la parte de atrás. Sin embargo continúo llevando el bulto sobre su cabeza en lugar de ponerlo en el piso del camión. Muchas veces esto nos sucede a nosotros en el aspecto espiritual, y por eso continuamos cargados.Jesús nos invita a venir a él en busca de ayuda y descanso. En Mateo 11:28-30 nos dice: "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga."En este pasaje encontramos tres aspectos muy importantes:

Humildad

Jesús dice, "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar." Esta es una promesa condicional. El descanso viene sólo después de que vamos al Señor. Esto requiere humildad, primero al reconocer nuestra incapacidad para llevar todas nuestras cargas y segundo al aceptar la invitación del Señor y venir hasta él en busca de su ayuda. Muestra que estamos listos para recibir la solución de Dios en vez de intentar elaborar la nuestra propia.

Sumisión

"Llevad mi yugo sobre vosotros..."Cuando un campesino coloca el yugo sobre dos bueyes está tratando de lograr dos cosas: repartir la carga del trabajo entre los dos y además asegurarse de que el menos experimentado de los dos bueyes se someta a la dirección del más experimentado el cual ya conoce el camino a seguir. Jesús no solamente nos ofrece ayudarnos a llevar nuestras cargas sino que nos exhorta a dejarnos guiar por él que conoce perfectamente el camino que lleva a la victoria.

Confianza

"y hallaréis descanso para vuestras almas..."Cuando confiamos en el Señor, cuando creemos sus promesas nos resulta fácil sometemos a su dirección y a su cuidado y dejamos de insistir en nuestra independencia. No podemos decir: "Señor, te dejo esta carga" y luego vivir como si pensáramos que Dios tiene derecho sólo a ciertas áreas de nuestra vida.¿Crees que el Señor te dará el descanso? ¿Crees que su yugo es fácil y su carga es ligera? Entonces confía plenamente en él, echa sobre él todas tus cargas, somete a él todas las áreas de tu vida... y disfruta del descanso que él te ofrece.




ORACION:Querido Padre celestial, hoy vengo a ti trayendo todas mis cargas. Necesito el descanso que sólo tú me puedes dar. Te doy gracias por tu sustento, por tu amor y tu misericordia. En el nombre de Jesús, Amén
Vicky Pando

jueves, 15 de noviembre de 2007

Matrimonio Restaurado

Y me serán por pueblo, y yo seré a ellos por Dios. Y les daré un corazón, y un camino, para que me teman perpetuamente, para que tengan bien ellos, y sus hijos después de ellos.

Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí.

Y me alegraré con ellos haciéndoles bien, y los plantaré en esta tierra en verdad, de todo mi corazón y de toda mi alma. JEREMIAS 32.38-41


Dios es bueno y misericordioso, El hace nuevas todas las cosas, El cambia los corazones de piedra en corazones de carne, El llama las cosas que no son como si fuesen.......



Cuando nos casamos Javier y yo en el año de 1992, nunca pensamos la clase de problemas que enfrentariamos en nuestro Matrimonio, solo pensabamos en que tendriamos una bonita familia, que apartir de ese dia compartiriamos todo, nuestras vidas, nuestro dinero, nuestro tiempo, nuestros gustos etc.


Al principio fue algo hermoso, pero al pasar los dias comenzamos a ver que sus costumbres y las mias eran muy diferentes, El acostumbrado a ser callado y yo hablar mucho, El acostumbrado a demostrar su amor con tiempo y yo acostumbrada a que me demostraran su amor con palabras bonitas, con abrazos. Javier le gustaba ser hogareño y a mi me gustaba andar dando la vuelta en tiendas, en la casa de la familia, de hecho siempre fui muy independiente, asi que siempre tenia algo que hacer mi pensamiento era !!voy a descansar cuando me muera!!, segun nosotros teniamos muchas cosas en comun y al casarnos nos dimos cuenta que eramos totalmente distintos, ademas llego el momento que nos sentimos incapacitados para amar sin hacernos daño


Nuestro testimonio es grande, porque Dios hizo lo que no podiamos lograr humanamente, El hizo de los dos uno solo, estuvimos a punto de divorciarnos ya con abogado y todo, pero Dios en su amor nos escogio para la gloria de su nombre y un dia le aceptamos en nuestro corazon y pudimos perdonar todos los agravios, verdaderamente nos hicimos mucho daño, pero fue mas grande el amor de Jesucristo derramado en nuestros corazones.
Asi que tenemos 14 años de conocer a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, 11 años de que El Espiritu Santo con su aceite sano todas las heridas que habia en nuestros corazones, todas las inseguridades, purifico nuestros corazones, nos dio poder, amor y dominio propio.


Un dia el Señor me dijo lo que ha Pedro, ME AMAS?, y le dije si Señor tu sabes que te amo, me dijo si me amas, perdona a tu esposo, yo le dije Padre ya lo perdone, nuevamente me dijo ME AMAS? y le dije si Señor te amo, entonces ama a tu esposo, porque cuando lo amas a El, me estas demostrando que me amas y una ultima vez me pregunto ME AMAS? Padre tu sabes que te amo, ya me he negado a mi misma no recuerdas?, me dijo entonces respeta al esposo que te he dado, sujetate en todo, porque cuando te sujetas a El, te estas sujetando a mi.
Hemos caminado de la mano del Señor y ni un solo dia nos hemos arrepentido de haber escuchado su voz ese dia tan especial, su dulce voz diciendo quiero que perdones a tu esposo todas sus ofensas como yo te perdone todos tus pecados y los arroje a lo profundo del mar y jamas me he acordado de ellos, y a mi esposo diciendole te di una esposa, es mia yo te la preste, yo la hice pensando en ti, pero no la hice para que la maltrataras, la hice para que la cuidaras, la protegieras, la amaras y tuvieras alguien en quien apoyarte porque te amo.


Para nosotros fue facil perdonarnos cuando nos dimos cuenta que nuestro sufrimiento no era nada comparado con lo que Cristo sufrio por nosotros, lo que Jesus nos perdono no era nada comparado con lo que teniamos que perdonarnos, ya que nosotros si eramos pecadores y Jesus nunca peco, ademas no estabamos solos en el camino de la restauracion, sino que El Espiritu Santo estaba y esta en nuestras vidas y su amor cubriria toda falta, un dia le dijimos al Señor llorando de gratitud VALIO LA PENA PADRE, SI VALIO LA PENA que dieras a tu hijo Jesucristo, somos el fruto de tu afliccion, ayudanos Padre para que cada vez que nos veas a nosotros y a nuestros hijos quedes satisfecho, tengas contentamiento porque esta la imagen de TU HIJO en nuestras vidas y veas que somos linaje tuyo para la Gloria tuya Padre


Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. (Isaias 54.10-11)


Dios todavia estar restaurando matrimonios, todavia esta haciendo milagros y prodigios en las vidas, porque EL VIVE, SI JESUS VIVE, resucito y esta sentado a la diestra del Padre, y el Espiritu Santo que esta en nuestras vidas intercede por las familias, porque quiere ver linaje
Javier y Alejandrina Lopez
"el que halla esposa halla el bien y alcanza la bendicion de Jehova"



lunes, 12 de noviembre de 2007

NO TEMAS, porque has hallado gracia delante de DIOS

Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Lucas 1.30

Cuantas veces en nuestra vida han venido temores de diferente indole, tal vez temor por que no queremos perder nuestra vida por una enfermedad incurable, temor por quedarnos sin trabajo, temor por que no queremos que nuestros hijos se aparten del camino de Dios, temor a la soledad porque no queremos quedarnos solos, temor a no hacer las cosas bien, temor a tomar malas decisiones, temor por cambiar de una trabajo a otro, temor por dejar ciertas amistades que no nos convienen pero creemos que ya no vamos a poder tener otros amigos, temor a cambiar de ciudad de donde vivimos, temor a perder una casa, temor a perder un status social y en si son mucho los temores que vienen o pasan por nuestra mente
Pero en esta mañana Dios te habla y te dice atraves de su palabra
Isaías 41:10No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
Mujer con Vision y Poder, tu has hallado gracia delante de Dios como la hallo Maria, Jesus quiere estar en tu vida y en tu corazon porque su amor, su perdon y su proteccion quita todo temor de tu vida, cuando tengas temor confiesa su nombre JESUS, porque si confiesas su nombre Dios permanece en ti y si Dios esta contigo no vas a sentir temor porque El es el todo en todo
Alejandrina Lopez

domingo, 4 de noviembre de 2007

La humildad en la Mujer


Y ella se levantó e inclinó su rostro a tierra, diciendo: He aquí tu sierva, que será una sierva para lavar los pies de los siervos de mi señor. 1a. Samuel 25.41


La humildad es una actitud del corazon que tiene una persona cuando reconoce una dependencia total de Dios. No es lo mismo sentirse humillado a ser humilde, cuando a una persona se le humilla lo unico que se logra es que esa persona se averguence, se sienta triste o dolida. Una persona es humilde no por que demuestre pobreza, puede haber pobres orgullosos, como ricos humildes. La humildad no tiene nada que ver con cuanto tienes, sino mas bien con cuanto dependes de Dios para caminar en esta vida.


Jesus enseño que aprendieramos de El que es manso y humilde de corazon. Jesus demostro ser manso y humilde de corazon, ( Mateo 11.29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas) porque El no hacia lo que le dictara su carne, El no respondia de acuerdo al agravio, El hacia lo que el Padre le decia, hablaba lo que el Padre le decia, El Padre trabajaba atraves de la vida de Jesus en Juan 5.17 Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.


Abigail es una mujer que es ejemplo de humildad, David la escogio como esposa despues de que su esposo murio, ella era viuda y los siervos de David fueron por ella para traerla al rey


La actitud de Abigail al saberse escogida por el rey, no fue de altivez o de indiferencia, al contrario ella demostro su alegria y su sencillez de corazon, con su contestacion hablo de lo que habia en su corazon HUMILDAD.


Mujer con Vision y Poder, Abigail se comprometio a lavar los pies de los siervos del rey David por la humildad y gratitud que habia en su corazon, cuanto mas no vamos nosotras a demostrar humildad cuando el Rey de Reyes y Señor de Señores nos ha escogido para ser su esposa, debemos de lavar los pies de la gente que tiene necesidad con la palabra de Dios que es pura, y con nuestras actitudes para ser bendicion en este mundo que necesita una muestra del amor, la misericordia y la gracia de nuestro Padre Celestial


Alejandrina Lopez

Milagros inesperados.

  Devocional en su Presencia Milagros inesperados Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque...