domingo, 23 de diciembre de 2007

CRISTO el motivo de la NAVIDAD


Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. Isaias 9.6

La navidad es tiempo de celebracion, es tiempo de regocijarnos, debemos recordar el verdadero significado de la Navidad y no confundir su escencia, no hay nada que pueda suplir el gozo y la alegria de saber que un dia vino a nacer Jesucristo nuestro Redentor, y no solo ha nacer, sino que ademas nos escogio para que fuesemos hechos hijos suyos, a su imagen y semejanza, tampoco hay tristeza tan grande que pueda empañar la paz que llega a nuestra vida cuando sabemos y reconocemos al Rey de Reyes y Señor de Señores como nuestro Padre Eterno, nuestro Consejero, Nuestro Principe de Paz.


La navidad sin Cristo, es solamente tradicion, es una fiesta mas. La navidad sin Cristo es como un mar sin agua, un desierto sin arena, un noche sin estrellas, un ser humano sin vida. La navidad sin Cristo simplemente no es posible.


Cuando Cristo vino a mi vida y a la de mi familia, cambiaron nuestras navidades, porque ahora verdadermente nos regocijamos en su presencia, Jesus cambio nuestras noches obscuras en lindos atardeceres y no solo en la navidad nos gozamos, sino que cada dia le damos gracias a Dios porque su hijo Jesus vino a morar en nuestros corazones, El esta todos los dias con nosotros por esos su nombre es Emanuel, Dios con nosotros (Mateo 1.23)


Algunas personas en esta epoca estan tristes por diferentes motivos, por falta de un ser querido, porque no tienen trabajo, porque esta un hijo enfermo, porque no tiene dinero para los juguetes de sus hijos, porque acaba de divorciarse o tal vez porque siente que nadie la quiere, que no es importante. Pero nada ni nadie podra separarnos del amor de Cristo, tal vez la situacion que atraviesa es muy dificil, pero eso no impide que podamos Celebrar el Nacimiento de Jesus, hay un motivo glorioso, NACIO NUESTRO REDENTOR, "Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados¨ (Mateo 1.21)


No hay nada en este mundo que El no pueda llenar, suplir, satisfacer, El es que sostiene todas las cosas con su Poder, por El subsisten y todo (el ser humano, los animales, la naturaleza, los cielos, el mar, etc.) lo hizo para alabanza de su precioso nombre. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Colosenses 1.16


Mujer con Vision y Poder, Jesucristo es el mejor regalo que El Padre nos dio ¨Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes han sido salvados! Y en unión con Cristo Jesús, Dios nos resucitó y nos hizo sentar con él en las regiones celestiales, para mostrar en los tiempos venideros la incomparable riqueza de su gracia, que por su bondad derramó sobre nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, Efesios 2.4-8


Esta navidad recibe en tu corazon el mejor regalo JESUCRISTO

Alejandrina Lopez

domingo, 2 de diciembre de 2007

Mujer eres una rosa en el Jardin de Dios

Yo seré a Israel como rocío; él florecerá como lirio, y extenderá sus raíces como el Líbano. Se extenderán sus ramas, y será su gloria como la del olivo, y perfumará como el Líbano. OSEAS 14.5,6

Hay muchas clases de Lirios, pero en la diversidad hay belleza, de hecho trate de escoger uno para esta reflexion, me di cuenta que son bellos cuando no les hace falta el agua, el aire, la tierra.

Dios nos compara con el lirio, es un gozo saber que El mismo es el rocio para nosotras, para no marchitarnos, para no secarnos, para estar hermosas con su presencia, El es el Lirio de los Valles, La Rosa de Saron.
La Mujer como el lirio necesita la brisa del amor, el aire de la libertad y la tierra del equilibrio. Para que una mujer pueda sentirse realmente amada, necesita tener una relacion intima con Dios atraves de Jesucristo, El es el amor, su amor es puro, es fiel, es paciente, todo lo perdona, nunca deja de ser. Para que una mujer ame en verdad es necesario que el amor de Dios sea derramado como el rocio sobre el lirio. Este amor agape le va a permitir amar a Dios por sobre todas las cosas y cubrir con ese amor multitud de faltas.
Ademas de recibir el amor por medio de Jesus, tambien recibimos libertad completa e todas las areas de nuestra vida espiritual, fisica, moral y financiera porque cuando conocemos la verdad somos verdaderamente libres, pero que verdad?
  • Que somos de gran estima para Dios por eso dio a su unico hijo, para que muriera por nosotras
  • Que todos nuestros pecados son perdonados por el sacrificio de Jesus en la cruz, asi que ya no tenemos porque agachar la cabeza, o mirar para abajo. Ahora miramos de frente y caminamos rectamente
  • Que El rompio toda atadura de nuestra vida, ya no somos esclavas del pecado sino que venimos a ser siervas de Jesucristo.
  • Que somos sanas de toda enfermedad en el nombre de Jesus
  • Que todo el paquete de las Bendiciones estan a nuestra disposicion si somos obedientes.
El Espiritu Santo es el que nos da el equilibrio, El nos enseña todas las cosas, El es el que sana nuestra tierra para que estemos plantadas en su Jardin y llevemos mucho fruto, El es el que quita toda plaga de nuestra vida, todo pensamiento que no esta de acuerdo a sus pensamientos y nos hace andar por caminos de rectitud por amor de su nombre.
Mujer con Vision y Poder, plantate en la Casa de Dios, llenate de su gloria, deja que el te rocie con su presencia y te de un olor grato para perfumar las vidas, si haces esto la promesa de Isaias 35.2 se cumplira en tu vida Floreceras profudamente, te alegraras, cantaras y la hermosura de Jehova estara en tu vida.
Alejandrina Lopez

Milagros inesperados.

  Devocional en su Presencia Milagros inesperados Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque...