viernes, 22 de febrero de 2008

Jesus es mi mejor amigo

En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia Proverbios 17.7


La amistad es un regalo muy hermoso con el que podemos contar si lo sabemos cultivar. Jesus nos enseña el verdadero significado de la amistad, El dice "no hay mayor amor que este: que uno ponga la vida por sus amigos". Jesus nos demostro su amor al poner su vida para salvacion nuestra, a nosotros nos tocaba morir condenados, mas sin embargo JESUS como nuestro mejor amigo pago el precio de nuestra redencion. El ya nos mostro su amor y amistad, pero ahora el pide que nosotros tambien mostremos que somos sus amigos haciendo lo que El nos manda en su palabra.

Reflexionando en lo anterior podemos ver que El tener amigos cuesta, no es facil, pero lo podemos lograr porque Jesus es nuestro mayor ejemplo de como debemos de ser amigos.

Normalmente buscamos la perfeccion en las amistades y esto no debe ser asi, porque el unico que es perfecto es nuestro Dios, El unico que no se equivoca es el Padre, El unico que nunca falla es El, asi que partiendo desde este punto de vista, podemos entender que si queremos tener amigos tenemos que mostrarnos amigos, esto quiere decir que en las buenas y en las malas vamos a responder a la necesidad de nuestros amigos, cuando esten en riquezas o cuando esten en pobreza, cuando tengan carro o cuando anden en camion, cuando nos inviten a una reunion o cuando no nos inviten, cuando tomen una mala decision o una buena decision, o cuando se tarden en hablarnos por telefono o cuando nos pidan prestado, podria mencionar muchas mas cosas, lo importante es que a los amigos los amemos, los perdonemos, los aconsejemos, la Biblia en Proverbios 17.9 dice : El que cubre la falta busca amistad; Mas el que la divulga, aparta al amigo

Dios quiere que aprendamos a ser buenos amigos, si buscamos fallas en las personas las vamos a encontrar, pero lo mejor para la amistad es buscar las virtudes y darles realce, y las fallas de nuestros amigos llevarlas a Dios en oracion. Esto funciona tambien en el matrimonio, de hecho si tu estas casada (o) despues de Jesucristo tu mejor amigo debe de ser tu esposo (a). Si aun no tienes esa confianza con tu conyuge es porque todavia falta que dejes que Jesucristo restaure la naturaleza caida por el pecado, ya que El vino a restablecer la confianza entre los conyuges y a derribar toda pared intermedia que pudiera estar obstruyendo para que haya una plena integracion en cuerpo, alma y espiritu en la esposa y el esposo y lleguen a la plenitud de ser una sola carne, sin tener pena, siendo transparentes completamente, porque este es el Plan de Dios original, como al principio que Adan y Eva no se avergonzaban por estar desnudos.

Asi es en la amistad, debemos de ser transaparentes, sinceros, compasivos, amarnos fraternalmente, misericordiosos. Si sembramos estas buenas actitudes es lo que cosecharemos, no podemos pedir honestidad cuando nosotros no estamos dispuestos a darla, para cosechar tendremos que sembrar primero.

El verdadero amigo dice la Palabra que ama en todo tiempo, Dios nos ha rodeado de grandes amigos, en el lugar que Dios nos permite vivir, siempre nuestro Padre nos bendice con el regalo de la amistad, pero para poder cuidar las amistades que Dios nos da, hemos tenido que negarnos a nosotros mismos y ver como podemos ayudar y bendecir a otros con nuestra amistad. No es facil poder mantener una amistad, pero con el amor de Dios que derrama en nuestras vidas y en la de nuestros amigos lo hemos podido lograr.

Mujer con Vision y Poder, Jesus no quiere llamarte solo sierva sino su amiga, si tu haces lo que El te manda en su palabra puedes decir "soy amiga de Dios"


Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer Juan 15.14,15

Jesus mu mejor amigo
Alejandrina Lopez

Milagros inesperados.

  Devocional en su Presencia Milagros inesperados Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque...