domingo, 8 de junio de 2008

La paciencia refleja CONFIANZA PLENA EN DIOS




Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, HEBREOS 12.1

La paciencia es la aptitud que debe de haber en todo Cristiano que profesa confiar en Dios como su ayudador, es la esperanza que libera o que quita toda inquietud, desesperacion, que pueda haber en las vida a causa de los problemas o de las dificultades, o simplemente es la actitud de la persona que demuestra que ha estado en la presencia de Dios dejandole a El todo peso, toda angustia, toda tentacion, toda peticion, toda necesidad, es cuando ha pasado un tiempo en el Altar de Dios y ha puesto y dejado delante del Todopoderoso su necesidad pasada, presente y futura para que El, el que todo lo puedes tome el control de su vida.

En este dia mi esposo compartia en la Iglesia este bonito tema de LA PACIENCIA, que en este tiempo se necesita en el caracter de la personas, es cuando no se tiene paciencia que decidimos arreglar nuestra situacion a nuestro parecer sacando las manos de Dios del asunto y diciendo, "lo voy a ser a mi manera", Dios como nuestro Padre nos permite tomar decisiones aun que el no este de acuerdo en su Voluntad Permisiva, pero hay una cosa que debemos de entender cuando lo hacemos segun nuestro deseo, vamos a comprender porque era necesario "esperar el tiempo de Dios", porque si alguien sabe el tiempo que se debe de cumplir cada una de las cosas sobre esta tierra es El. Dios no se equivoca y cuando nos tiene en "Standby" o en "espera" es por algo, "no te desesperes todo lo que se quiere en esta tierra tiene su tiempo (Eclesiastes 3.1)". tenemos que reflejar que realmente confiamos en Dios plenamente. En el versiculo que vemos arriba dice que tenemos "una gran nube de testigos alrededor nuestro" y esto es cierto, asi que seamos testimonio a otros que realmente creemos en Dios como nuestro ayudador.

Hay hermanos que le piden a Dios que le supla para la comida de ese dia, y acaban de orar y van y le piden prestado al vecino, al tio, al cuñado o alguien mas...realmente este hermano confio en Dios? realmente oro con el entendimiento? o solo le fue y le aviso a Dios en oracion que tenia una necesidad, pero el la resolvio a su manera, queria la provision de Dios o queria permiso para pedir prestado?.

Hay mujeres que le estan pidiendo a Dios que cambie la forma de ser de su esposo y terminando de orar, a la hora tienen un problema y le dicen al esposo "tu nunca vas a cambiar", a mi me gustaria preguntarle a esta mujer realmente cuando oraste lo hiciste de corazon? cuando le pediste a Dios que cambiara a tu esposo, querias que lo transformara si o no? entonces porque no empiezas a declararlo con tu boca? porque no empiezas a decirle a tu esposo "Dios te va hacer una nueva criatura, tu confia en el y El te va a dar sabiduria, El te va a dar dominio propio, El te va a dar fuerzas como las del bufalo". Y me ha tocado oir a hermanas que dicen "Señor si no lo cambias hoy, te lo envio mañana"

Es por eso que necesitamos que esta virtud del fruto del Espiritu : LA PACIENCIA, se desarrolle en nuestra vida, queremos orar que llueva y queremos que al terminar la oracion comienzen los relampagos y la llovizna, Dios lo puede hacer, pero cuando Dios no contesta inmediatamente nunca te has preguntado si Dios esta formando tu caracter y quiere que desarrolles LA PACIENCIA.

Hay una palabra muy bonita en Hebreos 10:36 porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. Para poder recibir las promesas de Dios indiscutiblemente nos es necesaria la paciencia. Dios es fiel a su palabra, Dios es fiel para con nosotros pero aveces nos adelantamos al tiempo de Dios y sufrimos las consecuencias por no esperar con paciencia el tiempo oportuno para Dios. Sara se despero porque no tenia hijo, asi que le dio a Abraham a Agar (su sierva) para que tuviera un hijo con ella, hasta la fecha hay consecuencia de esa impaciencia. Dios dice la palabra "en el tiempo señalado" visito a Sara para que tuviera "el hijo de la promesa, Isaac".

Hermanos no permitan que la impaciencia les quite la paz de Dios en sus vidas, La impaciencia mi hermano no te permite ver la gloria de Dios en tu vida, Dios quiere darte tu Isaac, la unica forma que tu puedes soportar mientras llega la promesa, es esperar en Jehova, que significa esto, que vas a estar en comunion con Dios cada dia para que te fortalezca, vas a leer su palabra para que te de el alimento, el mana, para ese dia y vas a deleitarte en El con canticos y este tiempo de espera se te va hacer corto, porque no lo esperaste solo, sino que lo hiciste en Jehova "a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas" Hebreos 6.12

Padre, ayudame a tener paciencia y fe,
para poder heredar tus promesas
Alejandrina de Lopez

domingo, 1 de junio de 2008

Pasos hacia la Paz con DIOS

PASO 1
EL PROPÓSITO DE DIOS: LA PAZ Y VIDA ETERNA

Dios te ama y quiere que vivas en paz con Él y que recibas vida eterna.
La Biblia dice...
“...tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.” —Romanos 5:1

“Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.” —Juan 3:16

“...la dádiva de Dios es vidaeterna en Cristo Jesús, nuestro Señor.”
—Romanos 6:23b

Si Dios planeó que tuviéramos paz con Él y vida eterna, ¿por qué muchas personas no disfrutan de esta experiencia?

PASO 2
Nuestro Problema: EL Pecado y la separación

Dios no nos hizo robots para que lo amá-ramos y obedeciéramos automáticamente, sino que nos dio voluntad propia y libertad para escoger.
Pero, al igual que Adán, con frecuencia escogemos desobedecer a Dios y seguir nuestro estilo de vida egoísta (lee los capítulos 2 y 3 de Génesis). Esta parte de nuestra naturaleza se conoce como pecado, y nos separa de Dios.

La Biblia dice...
“Pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios...porque la paga del pecado es muerte.”
­­­­­—Romanos 3:23; 6:23
“Entonces [después de que Adán pecó] Dios el Señor expulsó al ser humanodel jardín del Edén...”
—Génesis 3:23a

“Son las iniquidades de us-tedes las que los separan de su Dios Son estos pecados los que lo llevan a ocultar su rostro para no escuchar.”
­—Isaías 59:2
Nuestros pecados nos separan de Dios.

PASO 3
El Remedio de Dios: La Cruz

Jesucristo es la únicarespuesta a este problema de nuestra separación de Dios. Él murió en la cruz y resucitó de los muertos para pagar el castigo por nuestros pecados, terminando completamente con la separación que existía entre nosotros y Dios.
La Biblia dice...
“Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.”
—Romanos 5:8

“De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.” —Hechos 4:12

“Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.”
—1 Timoteo 2:5

“Ciertamente les aseguro que el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no será juzgado, sino que ha pasado de la muerte a la vida.”—Juan 5:24

Dios ha provisto el único camino... y tenemos que tomar una decisión...

PASO 4
Nuestra Respuesta: Recibir a Cristo


Podemos recibir a Jesucristo cuando creemos en su mensaje y confiamos sólo en Él como nuestro Salvador.

“De él dan testimonio todos los profetas, que todo el que cree en él recibe, por medio de su nombre, el perdón de los pecados.” —Hechos 10:43

La Biblia dice...
“[Jesús dijo] No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí.”—Juan 14:1

“Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.”—Juan 1:12

Cómo recibir a Cristo
1. Admite tu necesidad (Soy pecador).
2. Está dispuesto a arrepentirte de tus pecados (arrepiéntete).
3. Cree que Jesucristo murió por ti en la cruz y que resu- citó de los muertos.
4. Mediante la oración, invita a Jesucristo a venir y a tomar dominio de tu vida por medio del Espíritu Santo. (Recíbelo como tu Salvador).

¿Qué orar?
Bendito Señor Jesús, sé que soy pecador y necesito tu perdón. Creo que moriste para pagar el castigo por mi pecado. Quiero alejarme de mi naturaleza pecadora y seguirte. Te invito a venir a morar en mi corazón y mi vida. En el nombre de Jesús. Amén.
La seguridad de Dios:
Su Palabra
Si oraste de manera sincera y le pediste a Jesucristo que viniera a tu vida, ¿sabes lo que Él te ha dado?

Tu nueva vida
Cuando recibes a Cristo naces a la familia de Dios a través de la obra sobrenatural delEspíritu Santo, que habita en cada creyente...esto se conoce como la regeneración o “el nuevo nacimiento”. ¡Que Dios te bendiga al iniciar tu maravillosa vida nueva en Cristo!

La Biblia dice...
“Todo el que invoque el nombre del Señor será salvo.” —Romanos 10:13

“Ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnosdel amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.”
—Romanos 8:39

“En consecuencia, ya que hemos sido justificados mediante la fe, tenemospaz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.”
—Romanos 5:1

“El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. Les escribo estas cosas a ustedes que creen en el nombre del Hijo de Dios, para que sepan que tienen vida eterna.”—1 Juan 5:12-13

Milagros inesperados.

  Devocional en su Presencia Milagros inesperados Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque...