lunes, 26 de enero de 2009

Mujer, invoca a Dios y El te bendecira


E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: !!Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió. 1 Cronicas 4:10


En esta oracion tan corta pero tan precisa es para nosotros un ejemplo de como debemos acercarnos a nuestro Padre Celestial y pedir su bendicion. Oh!! como si Jabes estuviera con el corazon en la mano diciendo solo tu Señor me puedes bendecir, solo tu Padre puedes cambiar esta angustia mia, en ti Dios esta el poder para bendecir, el poder para hacerme prosperar, el ayudarme para salir de esta situacion adversa, El guiarme hacia el camino de la bendicion. Que hermoso saber que podemos acercarnos a nuestro Padre confiadamente a su trono por medio de Jesucristo, ya no somos extrañas para El, somos sus hijas, somos sus amadas, El tan solo quiere que nos acerquemos a El y El se acercara a nosotras. La palabra bendicion encierra una profundidad, una longitud, una altitud tan grande que seria imposible que nuestra mente finita alcanzara a comprender todo lo que el Padre nos ha bendecido la palabra de Dios dice "la bendicion de Jehova es la que enriquece y no añade tristeza con ella"


Oh Padre si me dieras tu bendicion!!, como que Jabes estaba exclamando, si tu me dieras tu bendicion como cambiaria mi vida, seria transformada, tendria gozo, tendria paz, tendria amor para mi projimo, la gente no me etiquetaria o me relacionaria con la palabra " dolor "(eso significa Jabes), como diciendo Jabes si tu me dieras tu bendicion, la gente veria que tu estas conmigo, que soy un vencedor, que aunque me llame dolor, realmente soy un canal de bendicion.


La gente veria tu mano sobre mi vida y cambiaria su forma de pensar hacia mi, Oh si me dieras tu bendicion! yo estaria en otro lugar privilegiado, ya no estaria entre los esclavos sino entre los hijos del Rey, oh si me dieras tu bendicion! ya no estaria en esta situacion de pecado, porque tu bendicion me haria libre, me desataria de este vicio, me libraria del mal, Oh si me dieras tu bendicion cambiaria mi espiritu angustiado por un manto de alegria, Oh si me dieras tu bendicion las personas que no me valoran cambiarian su vision hacia mi y me verian como tu me vez, Oh si me dieras tu bendicion! se me abririan las puertas que han estado cerradas, Oh si me dieras tu bendicion, podria enseñarles a los que estan en pecado tus caminos y ellos se convertirian a ti.


Oh si me dieras tu bendicion, podria ayudar a otros en su necesidad, si tu me dieras tu bendicion y ensancharas mi territorio mi lugar de influencia seria mayor, y con la bendicion tuya Padre podria llegar al corazon de la gente con la Sangre del Cordero y con la palabra de mi testimonio, para ganar almas para tu precioso reino, Oh si me dieras tu bendicion y ensancharas mi territorio pudiera hablarles a mas mujeres de tu amor, de tu gracia, de tu perdon, de tu justicia, de tu misericordia, Padre dame tu bendicion, dame la gracia que necesito para ser una Mujer de Bendicion.


Oh si tu mano estuviera conmigo! aunque mis enemigos se levantaren contra mi, tu levantarias tu mano para defenderme, Oh si tu mano estuviere conmigo se bendecirias toda obra de mis manos, Oh si tu mano estuviere conmigo, pondria las manos sobre los enfermos y estos sanarian Oh si tu mano estuviere conmigo! tu me llevarias a lugares espaciosos, me conducirias y te aferrarias a mi para que no peque contra ti, Oh si tu mano estuviere conmigo yo me sentiria amada porque no me haz soltado, porque me tomas como a tu amada y me siento protegida. Oh si tu mano estuviere conmigo, tu mano Padre, tu mano que me acaricia, tu mano que me consuela, pero tu mano que me defiende, tu mano que me cuida del mal para que no me dañe, tu mano que me saca del pozo de la desesperacion y me pone sobre la peña, tu mano Jehova que me levanta cuando estoy caida, tu mano que me extiendes cada dia para bendecirme.


Mujer con Vision y Poder, invoca al Padre de misericordias, El quiere bendecirte, quiere ensanchar tu territorio, quiere mostrarte que su mano esta sobre ti y que nada te va a dañar porque El que tiene al Hijo a Jesucristo lo tiene todo, El es la bendicion, El es tu paz, El es tu roca fuerte, El es tu amado, El es tu proveedor, El es tu protector, El es tu provision, El es tu cantico nuevo, El es la luz que alumbra tu vida, El es el pan, El es tu pastor, El es la puerta, El es tu victoria, si tu te humillas bajo la poderosa mano de Dios, El te exaltara y te bedencira en el nombre de Jesus.


Oh Padre si bendijeres a cada una de tus preciosas hijas!!

Alejandrina Lopez

domingo, 18 de enero de 2009

Soltera y a Proposito


Génesis 24:16 Y la doncella era de aspecto muy hermoso, virgen, a la que varón no había conocido; la cual descendió a la fuente, y llenó su cántaro, y se volvía



Rebeca era soltera y a propósito, ella seria la esposa de Isaac el hijo de la promesa, pero había un tiempo determinado cuando dejaría su soltería, imaginate de un dia para otro sin conocer ni siquiera al novio en persona ya estaba comprometida. Antes de esto vemos que ella era feliz en el estado de soltería, ella sabia que Dios hace todas las cosas hermosas en su tiempo, a veces las mujeres nos queremos adelantar al tiempo de Dios, a su propósito y lo único que pasa es que sufrimos, si Rebeca se hubiera casado con otro no hubiera sido parte de la genealogía de Cristo.
La Solteria es una etapa muy bonita que cada una de las Mujeres deben de disfrutar, es una etapa donde podemos cuidar mas de lo que le agrada al Señor para ser santas asi en cuerpo como en espi ritu.


Rebeca tal vez no pensó que ese dia al ir a sacar agua del pozo encontria un hombre que seria la conexión para con su futuro esposo, en mi caso conoci a mi novio que ahora es mi esposo en un oficina de contadores, nunca pensé que seria mi esposo ya que la verdad me caia muy mal, pero ahora lo Amo no como yo quiero, sino como Dios me ha dicho que lo ame, además no es difícil amarlo ya que es un buen esposo, un gran padre y un gran siervo de Dios, pero antes de que conociéramos a Cristo, sufrimos y estuvimos a un paso del divorico, solo Dios puede hacer de 2 personas una, es un misterio, pero El lo hace, somos una sola carne en cuerpo, alma y espirirtu.


Una mujer que esta soltera no es porque se le paso el tren, o porque esta fea, no, no hay mujeres feas, todas hemos sido hechas con detalles especiales, somos obra del Alfarero y El hace todas sus obras maravillosas y perfectas, además hay propósito divino, las promesas de Dios son si y amen.
Es cierto que la Mujer fue hecha por Dios con cualidades y necesidades especiales muy distintas a las del Hombre, El hombre necesita sentirse Aceptado, Respetado y Admirado, en cambio la Mujer necesita sentirse Amada, Protegida y Sustentada, pero también es cierto que Jesucristo cubre todas las expectativas que pudiera exigir una mujer, El Matrimonio es todo un Ministerio, de hecho Dios en su Palabra lo compara como la Relacion de Cristo y la Iglesia, asi que no es cualquier cosa tener la responsabilidad de vivir y reflejar la relación de pacto (porque el Matrimonio es un Pacto no un contrato) , el amor, la sujecion, el repeto, la fidelidad, la justicia, la entrega, la benignidad, la misericordia, la pureza y santificacion entre los esposos y por toda La vida


Rebeca no sabia que ese dia seria su “de repente”, sabes los “de repente de Dios” son de gran bendicion, como en el dia de Pentecostes que estaban todos unánimes y “de repente” todos fueron bautizados con el Espiritu Santo. A veces oro y le digo “Padre sorpréndeme hoy con uno de tus “de repentes” en el nombre de Jesus, dile amiga tu tambien “Padre, envíame un esposo de repente”. Y mientras eso sucede deléitate con Jesus y tendras un banquete continuo , Me llevó a la casa del banquete, Y su bandera sobre mí fue amor. Cantares 2.4,


Rebeca tuvo la actitud correcta en la espera, cualidades admirables, y las comparo con algunos versículos de Proverbios 31, sabes porque, porque fueron consejos que le enseño una Madre a su hijo, para que tuviera la sabiduría para escoger esposa, asi que si quieres encontrar un marido sabio, lo mas seguro es que este buscando cualidades como las de la Mujer Virtuosa, asi que a cumplir tu propósito Mujer de Dios,


Se una Mujer Feliz “gózate como Rebeca que iba por el agua y dice la palabra que era una mujer de aspecto muy hermoso, recuerda que el corazón alegre hermosea el rostro” Fuerza y honor son su vestidura; Y se ríe de lo por venir.(31:25)


Se una Mujer Trabajadora “se una mujer diligente, siembra la semilla, riégala, quita las plagas que a su tiempo crecerá y dara fruto, Rebeca llevaba el cantaro en el hombro”, Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde. (31:27)


Se una Mujer Servicial, “Jesus dijo por cuanto lo hiciste a uno de mis pequeñitos, a mi lo hiciste, Rebeca saco agua para el siervo” Se levanta aun de noche Y da comida a su familia Y ración a sus criadas. (31:15)


Se una Mujer humilde, “bendice, cuando se lo merezca y bendice cuando no se lo merezca, Rebeca dio también agua a los camellos” Le da ella bien y no mal Todos los días de su vida (31:12)


Se una Mujer Generosa “da y no te canses de dar, Rebeca ofreció posada en su casa,” Alarga su mano al pobre, Y extiende sus manos al menesteroso. (31:20)


Se una Mujer Confiable “se prudente, cuidadosa de tu casa, veraz y sincera, Rebeca le conto a la persona indicada su Madre, ella no anduvo contándole a otras personas“ El corazón de su marido está en ella confiado, Y no carecerá de ganancias (31.11)


Se una Mujer temerosa de Dios “Ama a Dios Padre, Hijo y Espiritu Santo, que la bendita trinidad hagan morada contigo, que la miel de su presencia haga que la gente se acerque a ti porque eres una mujer dulce, agradable,” Rebeca se fue a casar con Isaac, porque sabia que era el plan de Dios y fue obediente. Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada (31.30)


Mujer de con Vision y Poder, gózate, disfruta tu vida y declara tu victoria, recuerda que Dios tiene un plan precioso para tu vida de principio a fin “Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.Ecl. 3:11
Casate con Jesucristo para siempre
Alejandrina Lopez

lunes, 5 de enero de 2009

Que tienes en tu mano Mujer?


Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano. 1 Reyes 17.11



Comenzamos un año donde se escucha por todas partes malas noticias, palabras que solo traen temor a las vidas, inseguridad de lo que pasara en el futuro en cuanto a la Crisis Economica, la gente esta preocupada porque un alto porcentaje se ha quedado sin fuente de trabajo, y en esta hora muchos se estaran preguntando que hare?, que haremos? como le vamos hacer para sacar adelante a la familia?, con que voy a pagar lo que debo? como le hare para pagar la casa, el carro y aun necesidades basicas como la comida y el vestido?




Que tienes en tu Mano Mujer? estoy segura que tienes mas de lo que tenia la Viuda de Sarepta Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija;........Esta Mujer pensaba que ya era su ultima comida y despues se moriria junto a su hijo : ...... y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir. (1 Reyes 17.12)




Era lo unico que tenia, era lo ultimo que le quedaba y era para ella y su hijo, no para compartirlo, mas sin embargo si recuerdas Dios le habia dicho a Elias que fuera a Sarepta porque ya le habia dado ordenes a una viuda que lo alimentara. Te fijas que Dios llama las cosas que no son como si fuesen, porque El es especialista en sacar agua de la roca, abrir camino en medio de las aguas impetuosas, hacer caer el mana del cielo cada dia, El sigue siendo el mismo de ayer, hoy y por los siglos.




Claro que no lo queria compartir como una madre va a dejar a su hijo sin pan y ponerlo en las manos del siervo de Dios y no porque ella no fuera generosa, sino que estaba pensando en su necesidad basica




Mujer no se que tengas en tus manos, que sea con lo que cuentes para este año 2009, pero te voy a dar unos principios basados en la Palabra de Dios de 1 Reyes 17:13-15 para que el harina y el aceite no escasee en tu casa en el Nombre de Jesus. Amen



1.- No tengas temor, pon todo lo que tienes en este momento en las manos de Dios, y confia que el va a guardar tu deposito, no porque no tengas dejes de ser generosa, recuerda que Dios bendice al dador alegre, cada semilla que tu siembres El va hacer que se multiplique, las mejores manos donde puedes estar tu, tu familia, tus bienes, tus finanzas, tu trabajo es en las manos del que no pierde nada, al contrario lo multiplica Y cuando se hubieron saciado, dijo a sus discípulos: Recoged los pedazos que sobraron, para que no se pierda nada. Juan 6.12 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. Juan 6.39




2.- Haz todo lo que te diga Dios, buscalo a El primero, dale el primer lugar a Jesus en tu vida, en tu tiempo, dale las primicias de tu trabajo, dale las primicias de cada dia Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas Mateo 6.33 Salmo 63:1-3



Dios, Dios mío eres tú;

De madrugada te buscaré;

Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela,

En tierra seca y árida donde no hay aguas,
Para ver tu poder y tu gloria,

Así como te he mirado en el santuario.
Porque mejor es tu misericordia que la vida;

Mis labios te alabarán






En esta busqueda de Dios, El Padre de Misericordias y Dios de toda consolacion te añadira todo lo que necesites conforme a sus riquezas en gloria en CRISTO JESUS.






3.- Da paso de Fe, Obedece y creele a Dios y a sus promesas, El es que te hace sobreabundar que el te va hacer que todo se multiplique, Y por haber oído estos decretos y haberlos guardado y puesto por obra, Jehová tu Dios guardará contigo el pacto y la misericordia que juró a tus padres. Y te amará, te bendecirá y te multiplicará, y bendecirá el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra, tu grano, tu mosto, tu aceite, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas, en la tierra que juró a tus padres que te daría

4.- Trabaja, siembra, hecha tu pan sobre las aguas que despues de algun tiempo lo encontraras, no desperdicies tu tiempo contemplando el viento como dice: Eclesiastés 11:4 El que al viento observa, no sembrará; y el que mira a las nubes, no segará. Al contrario pidele a Dios que haga que por cada semilla que siembres coseches 100 como le paso a Isaac, aun en el tiempo de escasez, de hambruna dice la palabra en Genesis 26: 12,13 Y sembró Isaac en aquella tierra, y cosechó aquel año ciento por uno; y le bendijo Jehová. El varón se enriqueció, y fue prosperado, y se engrandeció hasta hacerse muy poderoso, Aleluya eso solo lo hace Dios mi hermana!!

Mujer con Vision y Poder, No temas la Mano de Dios esta sobre ti, El se aferra a ti y te saca a un lugar espacioso, Jesus te hace que tu semilla se Multiplique, El es el mismo de ayer, hoy y por lo siglos, El mismo que hizo que la harina y el aceite no escaseara en la vida de la Viuda de Sarepta, Es el mismo que multiplico los 5 panes y 2 peces y le dio de comer a mas de 5000 personas, y Es el mismo que habla en su palabra y te dice: Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios. (2 Corintios 9:10,11)

Aleluya, Amen, Dale gracias a Dios por la semilla, por la provision, por la multiplicacion, por el aumento de la justicia en tu vida y por la riqueza que te da en todo para que sigas sembrando, en el nombre de JESUS


Alejandrina Lopez


Milagros inesperados.

  Devocional en su Presencia Milagros inesperados Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque...