martes, 30 de noviembre de 2010

Mujeres que dejan Huella

A traves del tiempo hemos visto como las mujeres estan presentes en la historia y han marcado poderosamente el rumbo de vidas,familias...y aun de naciones.

No te imaginas de que manera tu diario vivir esta trascendiendo para la eternidad y esta dejando huella en el corazon de quienes te rodean, es maravilloso meditar en lo importante que tu vida es a los ojos de Dios y la manera en que le da sentido a tu existir. Tu eres tan valiosa!! a veces nos dejamos enredar en necios pensamientos de pesadumbre que nos hacen creer que nada de lo que hacemos es importante para alguien.

Durante el tiempo de cautiverio del pueblo de Israel (Éxodo 1, 2:1-10) Faraon decidio exterminar al pueblo, ordenando que cuando nacieran bebes de los hebreos dejasen vivir a las mujeres y sacrificaran la vida de los varones. Faraon no las veia como enemigas en potencia para derribarle del trono??, o tal vez solo pensaba en utilizarlas como esclavas y deshacerse solo de aquellos que en algun momento se podrian levantar contra el por sus injusticias??? Lo cierto es que precisamente ellas fueron el instrumento ideal para Dios a traves de quienes abrio el camino de libertad para su pueblo, esas mujeres estaban dejando HUELLA, mujeres "simples", con labores "ordinarias", como tu y como yo, que no conocian la trascendencia de sus acciones, fueron las parteras que temieron a Dios y no hicieron lo que les mando el rey de Egipto, sino que preservaron la vida a los niños,ellas jamas imaginaron que un simple trabajo que hacian todos los dias , incluso a veces de manera monotona y aburrida, estaba dentro de un plan perfecto de Dios para bendecir y engrandecer a su pueblo amado. Tal vez a veces te has encontrado contigo misma y te has preguntado si lo que estas haciendo vale la pena??, estas mujeres pusieron por encima su temor a Dios y este fue el que las condujo a la bendicion:(" Y Dios hizo bien a las parteras; y el pueblo se multiplico y se fortalecio en gran manera. Y por haber las parteras temido a Dios, el prospero sus familias. Exodo 1:20, 21).

Examina tu biblia y encontraras que aquí como en otros pasajes Dios se valió de mujeres para el cumplimento de sus propósitos: las parteras, la madre de Moisés, su hermana, y aun de la hija del Faraón. Quieres ser una mujer que deja huella???Pues te comparto los siguientes principios tomados de la vida de Jocabed madre de Moisés:

1. VISION ...viendole que era hermoso, le tuvo escondido tres meses

esta palabra viéndole proviene del hebreo raa' que entre otras cosas significa descubrir, discernir, entender, reflexionar...es decir ella descubrió, entendió... que esa belleza procedía del Dios que hace las cosas con propósito no era solo el aspecto físico que ella estaba viendo, si no la gracia de Dios sobre su vida y es entonces que decidió preservarle la vida. Es pues necesario aprender a ver a través de los ojos de Dios.. El ve un camino donde tu ves un mar de adversidad, El ve una madre jubilosa donde tu ves una matriz estéril, El ve abundancia en tu alacena cuando tu la ves vacía...En medio del dolor y la aflicción por la posibilidad de perder a su hijo, su fe fue fortalecida por la VISION, pero has de saber que la VISION que tu tengas dependerá de tu relación con Dios, Juan 15:4 dice: vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando, ya no os llamare siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor, pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. Y tu que relación tienes con Dios??, eres su amiga??, pues felicidades porque entonces el te dará a conocer sus planes para tu vida y para quienes dependen de ti!!!!

2.SIN LIMITES ...pero no pudiendo ocultarle mas tiempo

En Dios tus limites son oportunidades para ver su gloria, Si hay ahora situaciones en tu vida tan difíciles que sientes no poder mas!!! muchas mujeres hemos llegado al limite de nuestras fuerzas, donde no solo es el cansancio el que te hace sentir agobiada, cuando se acaban tus sueños, tus expectativas se esfuman, y hemos exclamado SEÑOR ya no puedo!!!! Jocabed después de tres meses de estar escondiendo a su bebe, paso tal vez muchas noches sin dormir pensando que en cualquier momento podía perder a su bebe, minutos, horas de ansiedad, de cuidados, de encierros...pero llego a su limite y exclamo ya no puedo!!, hice todo lo que pude!!!, me esforcé mucho mas allá de lo que pensé que podría!! y entonces empezó a ver como la poderosa mano de Dios se movía en favor de ella y de su necesidad. Recuerda las palabras de Pablo: "Y me ha dicho bastate mi gracia porque mi poder se perfecciona en la debilidad... " 2 Corintios 12:9

3. INGENIO ...tomo una arquilla de juncos

El ingenio es la facultad para crear, inventar... cuantas veces hemos querido emprender algo y nos detiene el temor, al pensar que no somos aptas, alguna vez has dicho "yo no se hacer nada"!!! Pues déjame decirte que el ingenio viene de Dios sobre aquella mujer que decide empezar a usar sus manos, pues Dios siempre bendice las manos diligentes y emprendedoras, en las bendiciones por la obediencia que encontramos en Deutoronomio 28:2-8, se destaca: "benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar...", pero déjame decirte mi amada que estas no producen por arte de magia, si no al momento en que tu empiezas a usar tus manos!!!. Cuando Jocabed tomo la arquilla en sus manos entonces supo lo que tenia que hacer con ella y cuando ella pensaba que ya no podía mas, Dios le estaba revelando que el da esfuerzo al cansado!! y todavía había algo que podía hacer por ese pequeño. HERMOSO ES EL SEÑOR!!!

4.ENTREGA...y lo puso en un carrizal a la orilla del río

Fue un maravilloso acto de fe, el haber tenido el valor para depositar a su hijo en la cesta y dejarlo a la deriva. Es un acto de fe, el entregarle a Dios lo que mas amas, lo que te preocupa, lo que no puedes solucionar y reconocer que al dejar ir lo que no puedes retener Dios tomara el control y hará cosas maravillosas. Ella dejo a su hijo en el rió y Dios lo regreso a sus brazos. Entrégale lo que te esta pidiendo , si ya no puedes mas , si caminaste la segunda milla, si has perdido las esperanzas o si estas esperando un milagro es tiempo de renunciar a ti misma, no te apoyes en tu propia prudencia reconocelo en todos tus caminos y el enderezara tus veredas.

Jocabed supo dejar huellas en el corazón de su hijo después de este proceso tan doloroso al desprenderse de su hijo, Dios le concedió el deseo de su corazón,criarlo y vaya que hizo bien su trabajo !!


Esperanza Lujan Duran

martes, 9 de noviembre de 2010

Tunica de Colores


Y amaba Israel a José más que a todos sus hijos, porque lo había tenido en su vejez; y le hizo una túnica de diversos colores. Genesis 37.3

Ademas de Jose, hubo una Mujer llamada Tamar que uso un vestido de colores, El Espiritu Santo me enseno que el enemigo quiere manchar esa tunica de colores, el enemigo esta interesado en que nos cumplamos nuestro proposito, Tamar representaba la pureza, el gozo, era una mujer que aun era virgen cuando el enemigo hizo todo por destruir su vida, su proposito su estima, dice la Palabra que cuando ella fue violada y rechazada, echo sobre su cabeza "ceniza" y rasgo sus vestidos. La ceniza representa lo muerto, lo que no sirve, la tristeza, el luto, el duelo, la perdida, la ausencia. Tamar penso que ya no habia solucion, como iba a ser virgen de nuevo? como tener un vestido de colores cuando solo lo podian usar las virgenes, y ella ya no era pura? Como tener la frente en alto cuando haz sido abusada? como no gritar de dolor si tus suenos ya no podran ser realidad? como devolver al estado anterior su vida?. Y llevaba ella un vestido de diversos colores, traje que vestían las hijas vírgenes de los reyes. Su criado, pues, la echó fuera, y cerró la puerta tras ella.Entonces Tamar tomó ceniza y la esparció sobre su cabeza, y rasgó la ropa de colores de que estaba vestida, y puesta su mano sobre su cabeza, se fue gritando. 2 Samuel 3:18,19

Tamar como muchas mujeres penso que ya no habia solucion, penso que ahi se acababa todo, penso que nunca mas tendria alegria, penso que viviria en derrota, ella no queria ensuciar sus vestiduras, ella no estaba de acuerdo, fue algo en contra de su voluntad, aun si ella hubiera estado de acuerdo, el dia que le llegara la conviccion de que peco, ella tendria la oportunidad como tu y como yo de pedirle perdon a Dios, y si sus pecados fueran como rojo carmesi, vendrian a ser como blanca lana.

A Jose el enemigo tambien le mancho su tunica de Colores, en su caso fueron sus hermanos que le tenian envidia, sabes la tunica representa una gracia especial, pacto de Dios. Autoridad, Mayordomia, Hermosura, Belleza, Temos de Dios, Misericordia, Prosperidad pero sobretodo la Realeza la Presencia de Dios, sabes aunque a Jose le quitaron la Tunica eso solo representaba lo que habia en su interior, la tunica era solo una prueba de lo que habia en su corazon, El pudo tener gracia, ser prospero porque la Presencia de Dios estaba con El, Jose pudo reconocer que Dios lo hizo olvidar su afliccion, Jose aunque le habian despojado de la tunica, el enemigo no le pudo despojar de los principios de Dios que estaban escritos en la tabla de su corazon, Jose en medio de su afliccion, Dios lo hizo fructificar, Jacob su padre pudo decir: "Rama Fructifera es Jose". Porque Jose habia hayado una gracia delante de Dios que le permitia fructificar en medio de la adversidad, era una tunica especial espiritual que viene por Jesucristo y por el Espiritu Santo, son las vestiduras dobles, son la doble porcion sobre nuestras vidas, no todos la tiene, pero si la quieren Dios se las puede dar, en esa tunica no solo representa el pacto, sino que tambien los dones y ministerios que Dios te da para que des fruto abundante y te multipliques!!.

Mujer con Vision y Poder Jesucristo es el mismo de ayer, hoy y siempre El tiene el poder para hacer todo nuevo, hoy este dia con la autoridad que Cristo me ha dado declaro en tu vida gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; hoy tus heridas son vendadas, hoy eres libre del cautiverio, hasta aqui llego satanas, no mas acusaciones, no mas condenacion, hoy es el dia de salvacion. Hoy por medio del Padre, de Jesucristo y del Espiritu Santo te conviertes en una Rama Fructifera, una Mujer con mucho fruto, en medio de la prueba, de la afliccion se encuentra en ti fruto, por causa tuya Dios bendecira a los que te rodean, El favor de Dios esta sobre ti Mujer!!

Milagros inesperados.

  Devocional en su Presencia Milagros inesperados Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque...