Páginas

lunes, 14 de julio de 2025

Ramas Fructíferas. Pastores Javier y Alejandrina Lopez

 Devocional en su Presencia: Ramas Fructíferas en Jesús

Rama fructífera es José,
Rama fructífera junto a una fuente,
Cuyos vástagos se extienden sobre el muro. Genesis 49:22
El día de ayer concluimos en la iglesia la Semana de Ayuno y Oración por las Familias Bendecidas compartimos esta predicación Ramas Fructíferas en Jesús, de gran bendición.
No se si alguna vez o en este momento sientes que tu vida es como una rama seca, o tu hogar esta en una prueba muy difícil que no encuentran la salida. La Palabra de Dios dice que José paso pruebas muy difíciles en su vida que pudo tener las razones de sentirse derrotado, fracasado, sin propósito, sin fruto, pero la biblia dice que en todas las situaciones adversas que paso Dios nunca lo dejo. Cuando fue vendido como esclavo la biblia dice que Dios estaba con el "Mas Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio" , en cualquier lugar que estaba por mas difícil que fuera, José tenia el respaldo del Señor y lo hacia prosperar y tener gracia "Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano. Así halló José gracia en sus ojos, y le servía; y él le hizo mayordomo de su casa y entregó en su poder todo lo que tenía. José era una rama que donde estaba florecía, prosperaba y la gente que estaba alrededor de el también era bendecida.
Cuando José fue llevado a la cárcel por un falso testimonio, Dios ahí también le dio gracia " el jefe de la cárcel entregó en mano de José el cuidado de todos los presos que había en aquella prisión; todo lo que se hacía allí, él lo hacía. No necesitaba atender el jefe de la cárcel cosa alguna de las que estaban al cuidado de José, porque Jehová estaba con José, y lo que él hacía, Jehová lo prosperaba."
Fructificar raíz hebrea que significa "ser fructífero" o "multiplicar", producir, rendir, dar fruto
Prosperar raíz hebrea que significa "avanzar, salir adelante o tener éxito".
Jacob pudo dar una profecía a su hijo José antes de morir diciendo mi hijo es una Rama Fructífera es José junto a una fuente, y hablo de su descendencia cuyos vástagos se extienden sobre el muro.
José fue sacado de la cárcel para ser llevado delante de Faraón hubo un cambio de vestiduras "Y lo sacaron apresuradamente de la cárcel, y se afeitó, y mudó sus vestidos, y vino a Faraón"
En un solo día fue llevado de la cárcel a gobernar, eso pasa cuando nos mantenemos fieles al Señor, lo honramos, El se encargara de abrir camino, de dar gracia y favor, de levantar del polvo al pobre y hacerlo sentar con los príncipes de su pueblo. Faraón pudo reconocer al Espíritu de Dios en José y dijo Faraón a sus siervos: ¿Acaso hallaremos a otro hombre como este, en quien esté el espíritu de Dios? Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú. Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú"
Tal vez al leer esta reflexión puedes preguntarte como le hizo José para no ser una rama seca? José se mantuvo porque estaba sostenido por Fuerte de Jacob, por el Pastor de Israel, por El Dios Omnipotente, por la Roca Eterna que es Jesús. En la Biblia Jesús lo declara en Juan 15 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Él corta de mí toda rama que no produce fruto y poda las ramas que sí dan fruto, para que den aún más. Ustedes ya han sido podados y purificados por el mensaje que les di. Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Pues una rama no puede producir fruto si la cortan de la vid, y ustedes tampoco pueden ser fructíferos a menos que permanezcan en mí. »Ciertamente, yo soy la vid; ustedes son las ramas. Los que permanecen en mí y yo en ellos producirán mucho fruto porque, separados de mí, no pueden hacer nada.
Nuestro Amado Jesús nos dice:
* Permanezcan en mi "Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Pues una rama no puede producir fruto si la cortan de la vid, y ustedes tampoco pueden ser fructíferos a menos que permanezcan en mí."
* Permanezcan en mi Palabra "Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pueden pedir lo que quieran, ¡y les será concedido!"
* Permanezcan en mi Amor "Cuando obedecen mis mandamientos, permanecen en mi amor, así como yo obedezco los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor."
Y el resultado será:
* Daremos mucho fruto para la gloria del Padre, seremos ramas fructíferas. "Eso le da mucha gloria a mi Padre."
* Seremos discípulos de Cristo "Cuando producen mucho fruto, demuestran que son mis verdaderos discípulos"
* Seremos sus amigos " Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
* Desbordaremos de gozo " Les he dicho estas cosas para que se llenen de mi gozo; así es, desbordarán de gozo."
* Nos amaremos los unos a los otros " Este es mi mandato: ámense unos a otros."
* Nuestras peticiones serán contestadas "Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pueden pedir lo que quieran, ¡y les será concedido!
Oramos por ti y por tu familia que sean Ramas Fructíferas porque están injertados en Jesús La Vid Verdadera, porque su Palabra es Verdad y El es la Verdad.
A José le dijo:
¡Que el Señor bendiga tu tierra
con las mejores lluvias de los cielos
y con las aguas que brotan del abismo!
¡Que el Señor te bendiga
con los mejores frutos del sol
y con los ricos productos de la luna!
¡Que el Señor te bendiga
con los mejores frutos de los montes perennes
y con la abundancia de las montañas eternas;
con los mejores dones de toda la tierra
y con el favor del que habita en la zarza!
¡Que todo esto se derrame sobre José,
sobre aquel que es el príncipe de sus hermanos!
¡Su poder es el del primogénito de un toro!
¡Sus astas son recias, como las de un búfalo!
¡Con ellas corneará a todos los pueblos
hasta los confines de la tierra!
¡Así son las diez legiones de Efraín!
¡Así son las cien legiones de Manasés! Deuteronomio 33:13-17RVA
Bendiciones de los Cielos
Pastores Javier y Alejandrina Lopez