martes, 26 de marzo de 2019

La gloria postrera sera mayor

La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.Hageo 2:9

En el capítulo 2 de Hageo, Dios no llama al pueblo a esforzarnos, a recuperar el ánimo, a trabajar y a no temer. La mayoría de las veces cuando estamos en una situación adversa, tendemos a desanimarnos, perder la esperanza, a dejar de trabajar y nos da miedo el futuro. A veces pensamos que la situación de ruina no va a cambiar, pero este dia te digo en el Nombre de Jesus que tengas Fe, Fe en Dios, fe en que las cosas cambiarán a tu favor, fe en que lo que perdiste Dios te lo restituye y al doble.

Nuestro Padre celestial es especialista en ponernos en un sitio de honra, en una posición de autoridad, en un lugar de influencia.

En este versiculo, Dios nos hace una que la gloria postrera va a ser mayor que la primera. La palabra Gloria tiene varios significados: Honra, Resplandor, Honor, Hermosura, Brillo, Fama, Renombre, Posición, Distinguido, Honorable, Estimado y de gran peso. En Genesis 12:2 Dios le promete a Abraham engrandecer su nombre, en la version TLA dice "voy a bendecirte y hacerte famoso), Dios le estaba diciendo que la gloria postrera será mayor que la primera.

Dios quiere hacer los mismo contigo, bendecirte y engrandecer tu nombre, es decir cambiar tu situación actual por una posición de gran honra. 

Mardoqueo es otro ejemplo como Dios honra a los que le honran. En el Libro de Ester capítulo 6 habla de que el rey no podía dormir y dijo que le trajesen el libro de las memorias y crónicas, y que las leyeran en su presencia, ahí relataba que Mardoqueo había denunciado el complot de los que querían matar al rey, y  dijo el rey: ¿Qué honra o qué distinción se hizo a Mardoqueo por esto? Y respondieron los servidores del rey, sus oficiales: Nada se ha hecho con él. (Ester 6:3), en otra version dice ¿Qué recompensa recibió Mardoqueo por esto? ¿Qué honor se le dio?

Nuestro Rey de reyes quiere hacer lo mismo contigo, quiere recompensarte por haberlo escogido estar del lado de Él y no del enemigo, quiere darte una honra por hacer esto, así como a Mardoqueo lo vistieron con el vestido real (6:8) y le pusieron la corona real, así Jesucristo lo hace te viste de hermosura con vestido real y ha puesto una corona de honra sobre tu cabeza. Salmo 8:5 dice: Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra. 

No solo lo vistieron y le pusieron la corona, sino que lo pasearon por toda la ciudad, el Rey Jesus quiere que seas honrado (a) publicamente. Además le dieron el anillo que habla de compromiso, los judíos tuvieron luz y alegria, y gozo y honra.(Ester 8:2,15,16)

La Palabra de Dios dice: Pues Mardoqueo era grande en la casa del rey, y su fama iba por todas las provincias; Mardoqueo iba engrandeciendo más y más. Ester 9:4 y en Ester 10:3  Porque Mardoqueo el judío fue el segundo después del rey Asuero, y grande entre los judíos, y estimado por la multitud de sus hermanos, porque procuró el bienestar de su pueblo y habló paz para todo su linaje.

Mujer con Vision y Poder, Dios quiere tu honra, Jesucristo pagó un precio muy alto para que en lugar de corona de espinas recibieramos corona de gloria, para que en lugar de que tu nombre estuviera por los suelos, fuera un nombre estimado y famoso para la gloria de El. El quiere hacerte esplendorosa y que brilles en el lugar que estés y públicamente se compromete contigo, te da su anillo y  trae a tu vida luz, alegria, gozo y honra. Permite que El te vista de hermosura, y te pasee por la ciudad como su amada. Tu eres de gran estima para Cristo y para todos los que te rodean porque buscas el bienestar para ellos y hablas paz para tu linaje. Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida.Isaías 43:4

En su amor, Alejandrina López

Mujer escogida por Dios

  Mujer, eres escogida por Dios Lucas 1:45 “Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor” LECTUR...