martes, 17 de septiembre de 2024

Victoria en Jesús

 


Hay dos formas de vivir la vida, al manera del cielo o a la manera terrenal, es cierto aún estamos en la tierra, pero podemos caminar en este mundo sin ser de este mundo como Jesús anduvo, El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. (1 Juan 2:6) Jesús mismo oró "No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad."

Hay un contraste muy grande entre Adan y Cristo la Palabra dice " El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales"

Adan alma viviente
El pecado entró en el mundo por Adán, y por el pecado la muerte, así la muerte paso a todos los hombres, por cuanto todos pecamos. Por su desobediencia todos fuimos constituidos pecadores. Por su transgresión vino la condenación.

Cristo espíritu vivificante
La salvación entró al mundo por Jesucristo y por consecuencia la abundancia de gracia para vida, , así todos los que recibimos el don de la justicia por la obediencia de Cristo los muchos seremos constituidos justos.

Que poderoso que en el momento que recibimos a Jesucristo en nuestro corazón, cambiamos nuestra naturaleza pecaminosa por una naturaleza espiritual, por eso dice la Palabra que los que somos hijos de Dios, somos guiados por el Espíritu Santo ya no nos movemos por nuestras emociones como Adan alma viviente, sino ahora como Cristo porque nos imparte de su espíritu vivificante para ocuparnos del Espíritu que es vida y paz. La Palabra dice:  el que vive según la carne no puede agradar a Dios.

Amada Mujer con Visión y Poder, ya no podemos conformarnos a vivir nuestras vidas como almas vivientes, viviendo a nuestra manera, sin un Guiador, Pastor, Maestro, Salvador y Señor que nos lleva a una mejor y excelente forma de vivir la vida en Jesucristo

El que es alma viviente, se queda en lo terrenal, las obras de la carne son las que dominan su vida (Gálatas 5:19-21) y lo que es más grave dice que el resultado por vivir así no heredarán el reino de Dios. En cambio los que hemos decidido dejar nuestra vida pasada y tomar la vida abundante que nos ofrece Jesús (Juan 10:10) en ese momento recibimos un espíritu vivificante, en nuestras vidas se manifiesta el fruto del Espíritu Santo amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza.

Amada mujer, permite que Dios haga de ti una mujer victoriosa en Jesús, talvez en este momento te sientes como una mujer derrotada, fracasada, afligida, sin esperanza, deja que el Señor manifieste el grato olor de Cristo en ti, te de su Espíritu, ponga un espíritu nuevo y corazón nuevo, derrame agua limpia sobre tí, si estas leyendo esto es porque aún hay pensamientos de paz y esperanza para tu futuro en Dios, por eso dice la Palabra " Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo." 1 Corintios 15:57

Con amor y en victoria

Pra. Alejandrina López

Mujer escogida por Dios

  Mujer, eres escogida por Dios Lucas 1:45 “Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor” LECTUR...