Ir al contenido principal

BUEN NOMBRE

PROVERBIOS 22:1 De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas, Y la buena fama más que la plata y el oro.
En los tiempos antiguos el nombre que se le daba una persona era un sinónimo de su personalidad. El nombre que una persona tenía, definía su personalidad y su futura reputación. Actualmente las cosas han cambiando notablemente. La mayoría de las personas creen que necesitan ser famosas y ricas para tener un buen nombre. Hoy vemos como nunca antes, a la gente corriendo en forma desmedida en busca de promoción y fama. Son capaces de vender su vida al mismo diablo con tal de conseguir popularidad. El pasaje de hoy nos dice que la posición y/o las riquezas no definen el buen nombre y la buena fama. Muchos tienen un nombre y una fama degradada por el pecado. Son personas con hábitos de vida contrarios a lo que Dios enseña en su Palabra. Ellos viven de acuerdo a sus parámetros pero no según los principios exitosos de la Palabra de Dios.Si usted quiere en esta vida alcanzar buen nombre y buena fama será por su calidad de vida y no por lo que tiene. No todos los ricos y famosos son buenas personas. El dinero muchas veces degrada a la gente y la hace arrastrarse como animales. Si usted decide caminar en esta vida fielmente como cristiano, teniendo a la Biblia como su patrón de vida, tenga la seguridad de que usted tendrá un excelente nombre y buena fama. Todos le conocerán por ser un hijo fiel del Señor. ¿Es usted conocido por ser fiel a Dios y caminar de acuerdo a la Palabra de Dios? ¿Se habla de usted bien debido a que es una persona que camina en integridad y pureza, o es conocido por su mal testimonio y malos hábitos?
CONFESIÓN DE FE:VIVO EN FIDELIDAD PARA CON DIOS Y ESO ME HACE TENER UN BUEN NOMBRE Y UNA BUENA FAMA ANTE LOS DEMÁS.
ORACIÓN:Que la verdad de tu Palabra practicada por mi en la vida diaria Señor, sea lo que marque mi buen nombre y mi buena fama ante los demás. Amén.

Mujer con Vision y Poder

Entradas más populares de este blog

Débora, ejemplo de MUJER VALIENTE

Ella dijo: Iré contigo; mas no será tuya la gloria de la jornada que emprendes, porque en mano de mujer venderá Jehová a Sisará (Jueces 4:9)

Débora es una mujer líder, ejemplo en valentía, en autoridad, en amor y dominio propio. Una mujer con visión y poder, se pudiera comparar en la actualidad con las mujeres que no se dan por vencidas, sino que salen a la guerra para luchar cada día con cada situación que se les presenta y vencen todo obstáculo para salir adelante ellas, sus hijos, su familia, su trabajo y triunfar en todas las areas de su vidas. Son mujeres que aman a Dios, se aman a ellas mismas y aman a su projimo y todo lo que Dios pone a su alrededor, son mujeres que no se pueden dar el lujo de quedarse dormidas, porque conocen los tiempos, y tienen la sabiduria de Dios para actuar cuando es necesario.

Débora estaba en un lugar privilegiado, estaba casada, era juez, pero en un momento de su vida, tuvo que pelear por el pueblo de Israel, no tenia opción, Dios le había mandado a Ba…

Mujer Levantate y Resplandece

Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate. Marcos 5:41

Lectura Biblica Isaias 60




Cuantas veces hemos sentido que no saldremos del pozo donde nos encontramos, cuantas veces nos hemos sentido muertas, cuantas veces hemos enterrado sueños pensando que ya nunca se realizarian, cuantas veces hemos creido que nunca cambiara nuestra situacion de tristeza, de luto, de fracaso, de derrota o pecado, cuantas veces hemos estado afligidas con un espiritu angustiado preocupadas por la situacion economica, por la familia que esta dividida o por que no sabes que si tus hijos tendran vida, seguiran muertos espiritualmente, seran libres de ataduras, o si volveran a casa de su padre.

Muchas aflicciones vienen a nuestra vida, enfermedades terminales, fracasos en los negocios, problemas con tus seres queridos, falta de amor, falta de comprension, tal vez has pasado tiempos dificiles que sentido que nadie se acuerda de ti, que estas abandonada, o quiza…

MUJER ERES REINA, Vasti o Ester? (1)

VASTI
Ester 1:12Mas la reina Vasti no quiso comparecer a la orden del rey enviada por medio de los eunucos; y el rey se enojó mucho, y se encendió en ira. De cual tipo de Reina eres o quieres ser? como Vasti o como Ester, Vasti es el tipo de mujer que lo tiene todo y se enorgullece de su posicion y se le olvida que Dios es El que le ha dado todo, tiene esposo, dinero, posicion, belleza, pero le falta lo mas importante SABIDURIA, la palabra de Dios dice que "Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia" (Prov 2:9)
Vasti, tenia belleza externa, pero le faltaba inteligencia interna, por eso el Rey cuando la mando llamar para mostrar a sus invitados lo hermosa que era, no contaba que su esposa la reina responderia con necedad.(Ester 1:10,11)

Vasti fue una reina que en el momento que no hizo caso a su marido o lo avergonzo delante de los invitados, fue de muy mal ejemplo a las mujeres, tanto asi que le prohibieron a Vasti por medio de un decre…