Ir al contenido principal

SECRETOS DE BELLEZA



MUJER ERES HERMOSA

Cantares 1:15 “He aquí tu eres hermosa, amiga mía, he aquí tu eres bella; tus ojos son como paloma”




LECTURA BIBLICA: Proverbios 31:30

Cada día la mujer busca ser más bella, busca tener un cuerpo de modelo, siente en la belleza su seguridad, compra cremas costosas para no tener arrugas en la piel, lee los consejos de las artistas famosas de cómo tener un buen cuerpo, se realiza diferentes tipos de operaciones en el cuerpo para verse exteriormente bien.

Abigail dice la Biblia que era una mujer de buen entendimiento y de hermosa apariencia (1ª Samuel 25:3), así como ella también era Ester, una joven de hermosa figura y de buen parecer. (Ester 2:7)
¿Que es lo que hace que las mujeres sean hermosas?


1.- Reconocer que la hermosura la da Dios. Ezequiel 16:14 Y salió tu renombre entre las naciones a causa de tu hermosura; porque era perfecta, a causa de mi hermosura que yo puse sobre ti, dice Jehová el Señor.
2.- Temer a Dios. Proverbios 3:7,8 No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal; Porque será medicina a tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos.
3.- Tener buen entendimiento, dice la Biblia en Prov.11:22 Como zarcillo de oro en el hocico de un cerdo Es la mujer hermosa y apartada de razón.
4.- Ser integras. Esto es que nadie tenga mal concepto de ti, en las diferentes áreas en que te desenvuelves, en tu casa, en tu trabajo, en tu escuela, en el banco, etc. (Cantares 4:7 Toda tu eres hermosa, amiga mía, y en ti no hay mancha)
5.- Adquirir Sabiduría, porque adorno de gracia será sobre nuestra cabeza, en Job 4:21 Su hermosura, ¿no se pierde con ellos mismos? Y mueren sin haber adquirido sabiduría. La sabiduría la obtienes leyendo la Biblia.
6.- Ser prudente cuando hablemos. Proverbios 20:15 Hay oro y multitud de piedras preciosas; Mas los labios prudentes son joya preciosa.
7.- Ser alegre, aunque no este bien nuestra situación. Dice en la Biblia en Job 8: 21 Aún llenará tu boca de risa, Y tus labios de júbilo. Proverbios 15:13 El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate.
8.- No ser altiva. Salmo 18:27 Porque tú salvarás al pueblo afligido, Y humillarás los ojos altivos. Proverbios 21:4 Altivez de ojos, y orgullo de corazón, Y pensamiento de impíos, son pecado.
9.- Cuidar lo que ven nuestros ojos.Proverbios 23:26 Dame, hijo mío, tu corazón, Y miren tus ojos por mis caminos. Si no cuidas tus ojos dice Proverbios 23:33 Tus ojos mirarán cosas extrañas, Y tu corazón hablará perversidades.
10.- Ser sinceros. Job 33:3 Mis razones declararán la rectitud de mi corazón, Y lo que saben mis labios, lo hablarán con sinceridad.
11.- Pedir a Dios su gracia.-Salmo 45:2 Eres el más hermoso de los hijos de los hombres; La gracia se derramó en tus labios; Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.
12.- Cuidar nuestro corazón y nuestro espíritu, antes que el vestirnos con vestidos lujos. 1 Pedro 3:3-5 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.
13.- Cuidar nuestro cuerpo, usar cada uno de nuestros miembros para alabanza de Dios en Corintios 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
14.- Nuestro rostro va a lucir bello, cuando busquemos la presencia de Dios en Éxodo 34:29 …. no sabía Moisés que la piel de su rostro resplandecía, después que hubo hablado con Dios.
Mujer con Visión y Poder, es bueno cuidar tu apariencia exterior, pero si aprendes a cultivar la belleza interior, a través de la hermosura de la santidad de Dios, de la presencia del Espíritu Santo y la gracia de Jesucristo, entonces como dice Job 11:14-16 levantaras tu rostro limpio de mancha, y serás fuerte, y nada temerás; y olvidarás tu miseria, O te acordarás de ella como de aguas que pasaron”.

Alejandrina López

Entradas más populares de este blog

Débora, ejemplo de MUJER VALIENTE

Ella dijo: Iré contigo; mas no será tuya la gloria de la jornada que emprendes, porque en mano de mujer venderá Jehová a Sisará (Jueces 4:9)

Débora es una mujer líder, ejemplo en valentía, en autoridad, en amor y dominio propio. Una mujer con visión y poder, se pudiera comparar en la actualidad con las mujeres que no se dan por vencidas, sino que salen a la guerra para luchar cada día con cada situación que se les presenta y vencen todo obstáculo para salir adelante ellas, sus hijos, su familia, su trabajo y triunfar en todas las areas de su vidas. Son mujeres que aman a Dios, se aman a ellas mismas y aman a su projimo y todo lo que Dios pone a su alrededor, son mujeres que no se pueden dar el lujo de quedarse dormidas, porque conocen los tiempos, y tienen la sabiduria de Dios para actuar cuando es necesario.

Débora estaba en un lugar privilegiado, estaba casada, era juez, pero en un momento de su vida, tuvo que pelear por el pueblo de Israel, no tenia opción, Dios le había mandado a Ba…

Mujer Levantate y Resplandece

Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate. Marcos 5:41

Lectura Biblica Isaias 60




Cuantas veces hemos sentido que no saldremos del pozo donde nos encontramos, cuantas veces nos hemos sentido muertas, cuantas veces hemos enterrado sueños pensando que ya nunca se realizarian, cuantas veces hemos creido que nunca cambiara nuestra situacion de tristeza, de luto, de fracaso, de derrota o pecado, cuantas veces hemos estado afligidas con un espiritu angustiado preocupadas por la situacion economica, por la familia que esta dividida o por que no sabes que si tus hijos tendran vida, seguiran muertos espiritualmente, seran libres de ataduras, o si volveran a casa de su padre.

Muchas aflicciones vienen a nuestra vida, enfermedades terminales, fracasos en los negocios, problemas con tus seres queridos, falta de amor, falta de comprension, tal vez has pasado tiempos dificiles que sentido que nadie se acuerda de ti, que estas abandonada, o quiza…

MUJER ERES REINA, Vasti o Ester? (1)

VASTI
Ester 1:12Mas la reina Vasti no quiso comparecer a la orden del rey enviada por medio de los eunucos; y el rey se enojó mucho, y se encendió en ira. De cual tipo de Reina eres o quieres ser? como Vasti o como Ester, Vasti es el tipo de mujer que lo tiene todo y se enorgullece de su posicion y se le olvida que Dios es El que le ha dado todo, tiene esposo, dinero, posicion, belleza, pero le falta lo mas importante SABIDURIA, la palabra de Dios dice que "Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia" (Prov 2:9)
Vasti, tenia belleza externa, pero le faltaba inteligencia interna, por eso el Rey cuando la mando llamar para mostrar a sus invitados lo hermosa que era, no contaba que su esposa la reina responderia con necedad.(Ester 1:10,11)

Vasti fue una reina que en el momento que no hizo caso a su marido o lo avergonzo delante de los invitados, fue de muy mal ejemplo a las mujeres, tanto asi que le prohibieron a Vasti por medio de un decre…