Ir al contenido principal

La verdadera PROSPERIDAD

"Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma". 3 Juan 1:2

Prosperidad es un termino en la actualidad muy mencionado, posperidad es tener lo mejor en todo los aspectos de mi vida, espiritual, fisica, moral, social y economicamente, claro que la prosperidad no consiste solo en tener dinero, la verdadera prosperidad la da nuestro señor Jesucristo, solo una persona que ha reconocido a Jesucristo como su Señor y Salvador puede realmente ser una persona prospera. Jesus mismo nos enseña en "Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee (Lucas 12:15)"

Solamente atravez de Jesucristo podemos tener una vida abundante "El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia (Juan 10:10)

Para que una persona pueda decir de si misma que ha sido prosperada o que es prospera, tiene que tener a Dios como el rey de su vida, buscar cada dia su amor, su rostro, su presencia, su voluntad, porque solo Dios nos puede dar las bendiciones que enriquecen y no añaden tristeza con ella, para eso vino Jesus nuestro salvador, para que cada una de las promesas que vienen en la palabra de Dios se cumplan en nuestra vida:
SALVACION: 2 Corintios 6:2pues El dice:EN EL TIEMPO PROPICIO TE ESCUCHE,Y EN EL DIA DE SALVACION TE SOCORRI.He aquí, ahora es EL TIEMPO PROPICIO; he aquí, ahora es EL DIA DE SALVACION.

SANIDAD:Jeremías 33:6He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad. JEHOVA RAFAH-JEHOVA MI SANADOR

JUSTICIA:Job 33:26Orará a Dios, y éste le amará, Y verá su faz con júbilo; Y restaurará al hombre su justicia Salmos 11:7Porque Jehová es justo, y ama la justicia; El hombre recto mirará su rostro. JEHOVA TSIDKENU-JEHOVA MI JUSTICIA

PAZ: Juan 14:27La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. JEHOVA SHALOM-JEHOVA MI PAZ

SABIDURIA: Proverbios 1:7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.
PROTECCION: 2 Samuel 22:36Me diste asimismo el escudo de tu salvación, Y tu benignidad me ha engrandecido. JEHOVA NISI-JEHOVA MI ESTANDARTE (Exodo 17:15)
SANTIFICACION: 1 Tesalonicenses 5:23Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICION ECONOMICA 1 Crónicas 29:12Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos. Deut. 7: 13-15 Y te amará, te bendecirá y te multiplicará, y bendecirá el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra, tu grano, tu mosto, tu aceite, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas, en la tierra que juró a tus padres que te daría. Bendito serás más que todos los pueblos; no habrá en ti varón ni hembra estéril, ni en tus ganados. Y quitará Jehová de ti toda enfermedad; y todas las malas plagas de Egipto, que tú conoces, no las pondrá sobre ti, antes las pondrá sobre todos los que te aborrecieren DEUT 28:12 "Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado."
Mujer con Vision y Poder, Dios te quiere prosperar en todo, lo que tienes que hacer primero es rendir totalmente tu vida a El, dale la oportunidad de que el gobierne todo lo que El mismo te ha dado, segundo tener contentamiento y gratitud por lo que Dios te da, se fiel en lo poco y el te dara lo mucho "Entonces serás prosperado, si cuidares de poner por obra los estatutos y decretos que Jehová mandó a Moisés para Israel. Esfuérzate, pues, y cobra ánimo; no temas, ni desmayes." 1a. Cronicas 22:13
"Mi amiga que Dios te prospere en todo"
Alejandrina Lopez

Entradas más populares de este blog

Débora, ejemplo de MUJER VALIENTE

Ella dijo: Iré contigo; mas no será tuya la gloria de la jornada que emprendes, porque en mano de mujer venderá Jehová a Sisará (Jueces 4:9)

Débora es una mujer líder, ejemplo en valentía, en autoridad, en amor y dominio propio. Una mujer con visión y poder, se pudiera comparar en la actualidad con las mujeres que no se dan por vencidas, sino que salen a la guerra para luchar cada día con cada situación que se les presenta y vencen todo obstáculo para salir adelante ellas, sus hijos, su familia, su trabajo y triunfar en todas las areas de su vidas. Son mujeres que aman a Dios, se aman a ellas mismas y aman a su projimo y todo lo que Dios pone a su alrededor, son mujeres que no se pueden dar el lujo de quedarse dormidas, porque conocen los tiempos, y tienen la sabiduria de Dios para actuar cuando es necesario.

Débora estaba en un lugar privilegiado, estaba casada, era juez, pero en un momento de su vida, tuvo que pelear por el pueblo de Israel, no tenia opción, Dios le había mandado a Ba…

Mujer Levantate y Resplandece

Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate. Marcos 5:41

Lectura Biblica Isaias 60




Cuantas veces hemos sentido que no saldremos del pozo donde nos encontramos, cuantas veces nos hemos sentido muertas, cuantas veces hemos enterrado sueños pensando que ya nunca se realizarian, cuantas veces hemos creido que nunca cambiara nuestra situacion de tristeza, de luto, de fracaso, de derrota o pecado, cuantas veces hemos estado afligidas con un espiritu angustiado preocupadas por la situacion economica, por la familia que esta dividida o por que no sabes que si tus hijos tendran vida, seguiran muertos espiritualmente, seran libres de ataduras, o si volveran a casa de su padre.

Muchas aflicciones vienen a nuestra vida, enfermedades terminales, fracasos en los negocios, problemas con tus seres queridos, falta de amor, falta de comprension, tal vez has pasado tiempos dificiles que sentido que nadie se acuerda de ti, que estas abandonada, o quiza…

MUJER ERES REINA, Vasti o Ester? (1)

VASTI
Ester 1:12Mas la reina Vasti no quiso comparecer a la orden del rey enviada por medio de los eunucos; y el rey se enojó mucho, y se encendió en ira. De cual tipo de Reina eres o quieres ser? como Vasti o como Ester, Vasti es el tipo de mujer que lo tiene todo y se enorgullece de su posicion y se le olvida que Dios es El que le ha dado todo, tiene esposo, dinero, posicion, belleza, pero le falta lo mas importante SABIDURIA, la palabra de Dios dice que "Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia" (Prov 2:9)
Vasti, tenia belleza externa, pero le faltaba inteligencia interna, por eso el Rey cuando la mando llamar para mostrar a sus invitados lo hermosa que era, no contaba que su esposa la reina responderia con necedad.(Ester 1:10,11)

Vasti fue una reina que en el momento que no hizo caso a su marido o lo avergonzo delante de los invitados, fue de muy mal ejemplo a las mujeres, tanto asi que le prohibieron a Vasti por medio de un decre…