lunes, 16 de julio de 2007

Poder para atar y desatar

"Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos." MATEO 16:19

Estas palabras se las dijo nuestro Señor Jesucristo a Pedro, despues de que le pregunto: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Lo que Jesucristo le dijo a Pedro se cumpliria no solo en El, sino en todos los que reconocieramos a Jesucristo como el Hijo del Dios viviente, El Salvador, El redentor de nuestras almas. El mismo Pedro al escribir la 2da carta de Pedro en el capitulo 1 dice que mediante el conocimiento de Jesucristo somos participantes de la naturaleza divina y debido a esto nos ha entregado preciosas y grandisimas promesas.

Esta promesa que Jesus le dio a Pedro de "atar y desatar en la tierra ", se la dio a El como primicia para todos lo que habriamos de formar la iglesia de Jesucristo, la iglesia que adora en espiritu y en veradad al Padre, que busca la sabiduria de Dios expresada en la biblia, que se niega a si mismo y prefiere hacer la voluntad del Padre, que se deja guiar por el Espiritu Santo a toda verdad y a toda justicia.
Pero porque las personas no pueden ejercer la autoridad que Jesucristo mismo nos dejo, para que las puertas del Hades no prevalecieran contra la iglesia, o para atar al hombre fuerte y desatar a los que estan en cautividad, para atar toda enfermedad en el nombre de Jesus y que los enfermos sean sanados, atar todo espiritu inmundo y desatar ligaduras de impiedad, arrancar todo pecado y plantar la semilla de la palabra de Dios, primeramente de nuestra vida y por consiguiente de las vidas que estan a nuestro alrededor?
Sabemos que Dios en su Soberania, puede determinar que sus hijos pasemos por momentos el valle de sombra, por los rios, por el fuego, para que nuestra fe sea probada, para moldear nuestro caracter y para que su nombre sea glorificado en nuestras vidas, pero esos tiempos realmente son de refrigerio porque es cuando mas vemos la Gloria de Dios, cuando mas sentimos su presencia, cuando mas le buscamos y cuando mas meditamos en su palabra, bueno creo que en algunos casos sucede todo lo contrario, en el mio personal es cuando mas necesito de El, cuando soy debil y le busco entonces El me hace fuerte.

Cuando no es tiempo de prueba y no se cumplen la palabra de Dios en mi vida en cuanto a las promesas de autoridad y bendiciones de Dios, es simple y sencillamente por que me falta hacer lo mas importante "OBEDIENCIA", tal vez tengo fe en Dios, fe en su palabra, fe en sus promesas, pero no Obedezco, Dios en su infinito amor y en su eterna misericordia nos bendice, pero El quiere darnos TODAS LAS BENDICIONES DE LA OBEDIENCIA, cuando la iglesia obedece es entonces que se cumple la palabra de Dios de "todo lo que atares en la tierra, sera atado en el cielo y lo que desatares en la tierra sera desatado en el cielo" porque? porque tu mismo cuando obedeces desatas las bendiciones de la obediencia y Dios te abre su buen tesoro el cielo para darte la lluvia en su tiempo, cuando tu pecas tu mismo te estas atando a las maldiciones de la desobediencia, por eso Jesus dijo en Mateo 16:18 "Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Mujer con Vision y Poder, Dios cumplio su promesa de salvacion de la ira venidera atravez de Jesucristo, ademas El no solo ya dio la Salvacion sino que tambien nos da la autoridad para vecer todo malo en el nombre de Jesus, pero tenemos que hacer lo que dijo Jesus en Mateo 16:24 " Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame".


Alejandrina Lopez

Habitación Gloriosa. Isaías 11:10

  Devocional en su Presencia HABITACION GLORIOSA Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueb...