lunes, 1 de octubre de 2007

Mujer, Dios te cambia lo amargo en dulce


"El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya." ISAIAS 61:1-3

Lectura Biblica Rut 1

Noemi se sentia afligida y con amargura, por todo lo que le habia pasado en Moab, tierra de los enemigos de Israel, donde llevaban aproximadamente 10 años viviendo cuando su esposo y sus 2 hijos murieron, por lo que cuando regreso a su tierra y la reconocieron ella dijo "Ya no me llamen Noemí, Llámenme Mara, porque el Todopoderoso ha colmado mi vida de amargura"

Noemi significa agradable y Mara significa amargo, cuantas veces en nuestra vida no nos hemos sentido como Noemi que de haber tenido alegria en su corazon, de repente hay angustia, cuando todo estaba bien de repente vienen a nuestras vidas pruebas dificiles, tristeza, desaliento.

A veces como Noemi no nos damos cuenta, que nosotras mismas le damos mas importancia a lo que no tenemos que a lo que tenemos, Porque Noemi se sentia que Dios era el que la habia puesto en amargura? ella misma lo explico con sus palabras "Yo me fui llena, pero Jehová me ha vuelto con las manos vacías", en ese momento ella no le dio importancia a su Nuera, realmente Noemi no venia con las manos vacias, ella traia una mujer, una gran sierva de Dios, de la cual ella ni se imaginaba que vendria a ser parte de la genealogia de nuestro Redentor, Jesucristo Rey de Gloria, las mujeres del pueblo le dieron mas valor a su nuera que siete hijos en Rut 4:15. (Por cierto que estoy orando para que Dios me de 3 nueras como Rut, claro espero impactar las vidas de mis nueras como lo hizo Noemi)

Noemi realmente en el tiempo de su alegria, de su comunion con Dios, de cumplir los principios de la palabra habia impactado a sus nueras, Noemi habia dado testimonio, porque si no fuera asi Rut no hubiera hecho una declaracion tan importante que cambiaria el rumbo de su vida cuando le pidio a Noemi que le permitiera acompañarla, despues de que habian muerto su esposo y sus 2 hijos:

¡No insistas en que te abandone o en que me separe de ti!
Porque iré adonde tú vayas, y viviré donde tú vivas.
Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios.
Moriré donde tú mueras, y allí seré sepultada. ¡


Dios no se habia olvidado de Noemi, pero las circunstancias que atravesaba, el valle de sombra y de muerte, no permitian que Noemi viera que la vara y el callado de Dios le infundian aliento, que Dios habia provisto una nuera que valia mas que siete hijos, que segaria la tierra por ella para que no le faltara alimento, Dios ya tenia un plan para la redencion de Rut y Noemi, es mi oracion que Dios nos de unos ojos espirituales para ver apesar de la obscurdid de las pruebas, la Luz de su Presencia y no permitamos que nuestro corazon se llene de amargura porque todos lo planes que Dios tiene para nuestra vida siempre son para bien. Dios restauro el alma de Noemi " Y las mujeres decían a Noemí: Loado sea Jehová, que hizo que no te faltase hoy pariente, cuyo nombre será celebrado en Israel; el cual será restaurador de tu alma, y sustentará tu vejez; pues tu nuera, que te ama, lo ha dado a luz; y ella es de más valor para ti que siete hijos" Rut 4:14,15, Gloria a Dios!!!!

Mujer con Vision y Poder, Dios tambien hizo un plan perfecto para la redencion de la humanidad, El envio a su hijo Jesucristo, el pariente cercano, nuestro hermano, nuestro amigo, para que cambiara nuestra maldicion en bendicion, nuestro luto en gozo, nuestra tristeza en alegria, solamente haz una declaracion de fe y dile a Dios : "No me pidas que te deje, donde quiera que tu vayas ire yo, dejo el pecado y reconozco a tu hijo Jesus como mi salvador, tu eres mi Dios, mi redentor, recibo la sanidad de mi corazon, de mi alma y de todo mi ser en el Nombre de Jesus, Amen.

Alejandrina Lopez


Habitación Gloriosa. Isaías 11:10

  Devocional en su Presencia HABITACION GLORIOSA Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueb...