Ir al contenido principal

Mujer, Dios te hace fructificar en la tierra de tu afliccion

Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por ella a Jehová; porque en su paz tendréis vosotros paz. Jeremias 29.7

Jose un personaje de la biblia, habia sido llevado a Egipto como esclavo, un lugar que si le hubiesen preguntado que si queria ir, lo mas seguro que el hubiera contestado con un "no". Cuantas veces Dios permite que vayamos a lugares donde no queremos ir, o que pasemos por tiempos de afliccion que no queremos pasar, o vernos en la necesidad de tomar decisiones que no queriamos ni pensabamos. En su momento esta fue la situacion de Jose. Un hijo amado por su padre, Y amaba Israel a José más que a todos sus hijos, porque lo había tenido en su vejez; y le hizo una túnica de diversos colores. (Gen 37.3)

El fue transportado a una ciudad que no se la habia pedido su opinion si estaba de acuerdo o no, si Jose se hubiera amargado por estar en un lugar que el no escogio, El no hubiera podido tener contentamiento en su corazon y hubiese actuado de acuerdo a su resentimiento, ademas no se habria dado cuenta que en todo Dios estaba con el, que habia un proposito divino por lo cual El estaba pasando por esa situacion.

Jose, asi como nosotros paso situaciones dificiles en las cuales tuvo que demostrar las convicciones que habia en su corazon, por lo cual no permitio ser seducido por una trampa del enemigo para negar su fe en Dios No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios? (Gen 39.9)

Este varon tuvo cuidado de que en esos tiempo de afliccion, no negara su fe, no vendio sus principios, como lo hizo Esau, que vendio su primogenitura por un plato de lentejas. En la Biblia vemos como cuando Jose estaba en la casa de Potifar, Dios estaba con el Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano. (Gen 39.3)


Cuando fue llevado a la carcel, acusado de un delito sexual que no habia cometido, aun en ese tiempo, en es lugar, y en esa situacion de verguenza que Jose no habia escogido, vio la mano de Dios sobre su vida Pero Jehová estaba con José y le extendió su misericordia, y le dio gracia en los ojos del jefe de la cárcel....No necesitaba atender el jefe de la cárcel cosa alguna de las que estaban al cuidado de José, porque Jehová estaba con José, y lo que él hacía, Jehová lo prosperaba. (Gen 39.21,23)

Dios bendijo la vida de Jose y llego el tiempo del cumplimiento de la Palabra, del sueño dado a Jose por Dios, Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú. Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que Gen 41.39.40

Dios mi amiga te hace fructificar en la tierra de tu afliccion, en el tiempo de tu afliccion. Cuando estes en situaciones dificiles tienes que mantener 3 actitudes firmes en tu vida, mientras se cumple la promesa de Dios en tu vida


* TESTIMONIO. No perder la relacion con Dios, decidir no contaminarte, y tener contentamiento (el gozo del Señor es tu fortaleza) esto hara que tengas en tu mente que va a llegar tu hora, va a llegar el tiempo de la palabra Rhema de Dios en tu vida, la promesa cumplida.

* VISION DE VICTORIA. Conviccion en tu corazon de que Dios esta contigo, te dara su gracia y te prosperara aun en los tiempos o lugares dificles donde te encuentres

* BENDECIDO PARA BENDECIR. Ser un canal de Bendicion para otras personas, en donde Dios esta permitiendo que vivas, que te muevas en el lugar de influencia donde tu estas, lo poco que tu tienes para otros en ese momento puede representar riqueza, sobretodo el fruto del Espiritu que brota de un corazon limpio, humilde y sincero. Ahora, pues, no os entristezcáis, ni os pese de haberme vendido acá; porque para preservación de vida me envió Dios delante de vosotros. (Gen 45.5)


Mujer con Vision y Poder, si mantienes la actitud correcta en el tiempo de la afliccion, Dios va hacer que puedas llamarle a tus aflicciones "manases" que significa Dios me hizo olvidar todo (Gen 41.51) y segundo vas a poder llamar a las promesas recibidas o dadas a luz "efrain" que significa Dios me hizo fructificar en la tierra de mi aflicción. (Gen 41.52) AMEN.
Llamo este Año 2008 en el nombre de Jesus, año efrain, "porque Dios me hizo fructificar en la tierra de mi afliccion" Aleluya.
Alejandrina Lopez

Entradas más populares de este blog

Débora, ejemplo de MUJER VALIENTE

Ella dijo: Iré contigo; mas no será tuya la gloria de la jornada que emprendes, porque en mano de mujer venderá Jehová a Sisará (Jueces 4:9)

Débora es una mujer líder, ejemplo en valentía, en autoridad, en amor y dominio propio. Una mujer con visión y poder, se pudiera comparar en la actualidad con las mujeres que no se dan por vencidas, sino que salen a la guerra para luchar cada día con cada situación que se les presenta y vencen todo obstáculo para salir adelante ellas, sus hijos, su familia, su trabajo y triunfar en todas las areas de su vidas. Son mujeres que aman a Dios, se aman a ellas mismas y aman a su projimo y todo lo que Dios pone a su alrededor, son mujeres que no se pueden dar el lujo de quedarse dormidas, porque conocen los tiempos, y tienen la sabiduria de Dios para actuar cuando es necesario.

Débora estaba en un lugar privilegiado, estaba casada, era juez, pero en un momento de su vida, tuvo que pelear por el pueblo de Israel, no tenia opción, Dios le había mandado a Ba…

Mujer Levantate y Resplandece

Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate. Marcos 5:41

Lectura Biblica Isaias 60




Cuantas veces hemos sentido que no saldremos del pozo donde nos encontramos, cuantas veces nos hemos sentido muertas, cuantas veces hemos enterrado sueños pensando que ya nunca se realizarian, cuantas veces hemos creido que nunca cambiara nuestra situacion de tristeza, de luto, de fracaso, de derrota o pecado, cuantas veces hemos estado afligidas con un espiritu angustiado preocupadas por la situacion economica, por la familia que esta dividida o por que no sabes que si tus hijos tendran vida, seguiran muertos espiritualmente, seran libres de ataduras, o si volveran a casa de su padre.

Muchas aflicciones vienen a nuestra vida, enfermedades terminales, fracasos en los negocios, problemas con tus seres queridos, falta de amor, falta de comprension, tal vez has pasado tiempos dificiles que sentido que nadie se acuerda de ti, que estas abandonada, o quiza…

MUJER ERES REINA, Vasti o Ester? (1)

VASTI
Ester 1:12Mas la reina Vasti no quiso comparecer a la orden del rey enviada por medio de los eunucos; y el rey se enojó mucho, y se encendió en ira. De cual tipo de Reina eres o quieres ser? como Vasti o como Ester, Vasti es el tipo de mujer que lo tiene todo y se enorgullece de su posicion y se le olvida que Dios es El que le ha dado todo, tiene esposo, dinero, posicion, belleza, pero le falta lo mas importante SABIDURIA, la palabra de Dios dice que "Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia" (Prov 2:9)
Vasti, tenia belleza externa, pero le faltaba inteligencia interna, por eso el Rey cuando la mando llamar para mostrar a sus invitados lo hermosa que era, no contaba que su esposa la reina responderia con necedad.(Ester 1:10,11)

Vasti fue una reina que en el momento que no hizo caso a su marido o lo avergonzo delante de los invitados, fue de muy mal ejemplo a las mujeres, tanto asi que le prohibieron a Vasti por medio de un decre…