La Gloria postrera sera mayor que la primera

La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.Hageo 2:9


En el capitulo 2 de Hageo, Dios no llama al pueblo a esforzarnos, a recuperar el animo, a trabajar y a no temer. La mayoria de las veces cuando estamos en una situación adversa, tendemos a desanimarnos, perder la esperanza, a dejar de trabajar y nos da miedo el futuro. Aveces pensamos que la situación de ruina no va a cambiar, pero este dia te digo en el Nombre de Jesus que tengas Fe, Fe en Dios, fe en que las cosas cambiaran a tu favor, fe en que lo que perdiste Dios te lo restituye y al doble.

Nuestro Padre celestial es especialista en ponernos en un sitio de honra, en una posición de autoridad, en un lugar de influencia.

En este versiculo, Dios nos hace una que la gloria postrera va a ser mayor que la primera. La palabra Gloria tiene varios significados: Honra, Resplandor, Honor, Hermosura, Brillo, Fama, Renombre, Posición, Distinguido, Honorable, Estimado y de gran peso. En Genesis 12:2 Dios le promete a Abraham engrendecer su nombre, en la version TLA dice "voy a bendecirte y hacerte famoso), Dios le estaba diciendo que la gloria postrera seria mayor que la primera.

Dios quiere hacer los mismo contigo, bendecirte y engrandecer tu nombre, es decir cambiar tu situacion actual por una posicion de gran honra. 

Mardoqueo es otro ejemplo como Dios honra a los que le honran. En el Libro de Ester capitulo 6 habla de que el rey no podia dormir y dijo que le trajesen el libro de las memorias y crónicas, y que las leyeran en su presencia, ahi relataba que Mardoqueo habia denunciado el complot de los que querian matar al rey, y  dijo el rey: ¿Qué honra o qué distinción se hizo a Mardoqueo por esto? Y respondieron los servidores del rey, sus oficiales: Nada se ha hecho con él. (Ester 6:3), en otra version dice ¿Qué recompensa recibió Mardoqueo por esto? ¿Qué honor se le dio?

Nuestro Rey de reyes quiere hacer lo mismo contigo, quiere recompensarte por haberlo escogido estar del lado de El y no del enemigo, quiere darte una honra por hacer esto, asi como a Mardoqueo lo vistieron con el vestido real (6:8) y le pusieron la corona real, asi Jesucristo lo hace te viste de hermosura con vestido real y ha puesto una corona de honra sobre tu cabeza. Salmo 8:5 dice: Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra. 

No solo lo vistieron y le pusieron la corona, sino que lo pasearon por toda la ciudad, el Rey Jesus quiere que seas honrado (a) publicamente. Ademas le dieron el anillo que habla de compromiso, los judios tuvieron luz y alegria, y gozo y honra.(Ester 8:2,15,16)

La Palabra de Dios dice: Pues Mardoqueo era grande en la casa del rey, y su fama iba por todas las provincias; Mardoqueo iba engrandeciéndose más y más. Ester 9:4 y en Ester 10:3  Porque Mardoqueo el judío fue el segundo después del rey Asuero, y grande entre los judíos, y estimado por la multitud de sus hermanos, porque procuró el bienestar de su pueblo y habló paz para todo su linaje.

Mujer con Vision y Poder, Dios quiere tu honra, Jesucristo pago un precio muy alto para que en lugar de corona de espinas recibieramos corona de gloria, para que en lugar de que tu nombre estuviera por los suelos, fuera un nombre estimado y famoso para la gloria de El. El quiere hacerte esplendoros y que brilles en el lugar que estes y publicamente se compromete contigo, te da su anillo y  trae a tu vida luz, alegria, gozo y honra. Permite que El te vista de hermosura, y te pasee por la ciudad como su amada. Tu eres de gran estima para Cristo y para todos los que te rodean porque busacas el bienestar para ellos y hablas paz para tu linaje. Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida.Isaias 43:4

En su amor, Alejandrina López

Entradas populares