lunes, 1 de abril de 2019

Regocijate


REGOCIJATE

Partieron los hijos de Israel de Ramesés a Sucot, como seiscientos mil hombres, de a pie, sin contar los niños. Exodo 12:37

Sucot o Sukkot, llamada también la Fiesta de los Tabernáculos, Fiesta de las Cabañas, Dios había dicho a Israel que la celebrara esta fiesta durante 7 dias para recordarles a ellos y a sus hijos que Él los había liberado de la esclavitud. En el versículo de arriba vemos cómo Dios hizo que los hijos de Israel partieran de Ramesés (símbolo de esclavitud) a Sucot (simbolo de Alegria). El pueblo estaba alegre ya que no había salido con las manos vacías de su esclavitud, Dios le había dado una gracia especial (Exodo 12.36)
A Través de esta cita Dios me dijo "Celebrame Fiesta", de la misma manera que libere al Pueblo de Israel, también a ti te libere de la esclavitud y te pase al tiempo de Regocijo por medio de mi Hijo Jesucristo. Si Señor no solo te voy a celebrar 7 días sino todos los días de mi vida, voy a celebrar que un dia rompiste el yugo del opresor sobre mi vida, voy a celebrar que me Amaste primero antes de que yo te amara, si voy a celebrar que restauraste mi vida, mi matrimonio, mi familia, como no cantarte Jehova canticos de Liberacion si me haz hecho bien.
El pueblo de Israel celebraba lo que sería una sombra de lo venidero, ellos se regocijaron, pero no con la revelación y la presencia del Espíritu Santo como ahora en nuestras vidas. Estaban celebrando esta Fiesta de los Tabernáculos y en el ultimo día del festejo (Juan 7:37) comenzó la mejor parte de la Fiesta, Jesucristo se puso de pie, su voz es de autoridad, a su voz tiembla la tierra y también mi alma se llena de gozo, de seguridad, de protección, de sorpresa, porque cuando Él está todo cambia, cambia las vidas, cambias los ambientes, cambia todo!. Era el mejor momento para actuar, como en las bodas de Galilea que el mejor Vino lo dejo para el final (El Vino representa su Sangre). Ahora en esta Fiesta de Sucot Jesus mi Amado les dijo: "...Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí como dice la Escritura: de su interior correrán ríos de agua viva.Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él..."
Si porque cuando uno cree en Jesus inmediatamente el Espíritu Santo viene a nuestras vidas y produce una paz y un gozo inexplicable. En ese momento Jesus les estaba enseñando que la verdadera Fiesta se celebra con el Espíritu Santo, la Palabra hablando acerca de la Mujer Virtuosa dice :"se rie de lo porvenir". Solo mi Amado Espíritu Santo puede hacer que en medio de la prueba, de la tribulacion, de la adversidad que tu y yo estamos riéndonos, si porque El nos llena de paz en el creer, Si porque El nos recuerda que las promesas de Dios son "en el Si y en el Amen". Jesus les estaba diciendo quieres el verdadero gozo, ven y bebe, cree en mi y ahora si vas a saber lo que es festejar que te haya sacado de la esclavitud y te haya pasado al Regocijo. Porque los ríos de agua viva van a fluir en ti.
Mujer con Vision y Poder El Señor trae a tu vida una Época de Regocijo hoy pasas como el pueblo de Israel de la esclavitud a la Celebración, Jesus te dice: quieres mi gozo perpetuo, quieres gozarte en medio de la prueba, quieres ser como la mujer virtuosa que se ríe de lo porvenir, quieres acercarte a mi por relación y no por religion, quieres saltar de alegria, quieres que los ríos de agua viva fluyan en tu interior : Ven y Bebe gratuitamente.



Y los redimidos de Jehová, volverán y vendrán a Sion con alegría y gozo perpetuo será sobre sus cabezas y tendrán gozo y alegría y huirán la tristeza y el gemido Isaías 35:10
Alejandrina Lopez

Habitación Gloriosa. Isaías 11:10

  Devocional en su Presencia HABITACION GLORIOSA Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueb...