domingo, 11 de octubre de 2020

Mujer Ideal: DILIGENTE


Reto Mujer Ideal #6 DILIGENTE

Ve que van bien sus negocios; Su lámpara no se apaga de noche. Proverbios 31:18

Una de las virtudes que sobresalen en una mujer es la diligencia, la Palabra de Dios nos enseña que la Mujer Virtuosa es diligente, primeramente se asegurar que todo este bien con su esposo, con sus hijos, en su casa y entonces también ve que van bien sus negocios y su lámpara no se apaga de noche.

El significado de diligencia es: cuidado, esfuerzo en ejecutar algo, es conocer el estado de lo que te ha sido encargado, administrando, es mantenerse al tanto de todo lo concerniente, asegurase de que todo vaya bien.

La Mujer Virtuosa es una mujer buena administradora, su marido confía en ella y no carecerá de ganancias.(31:10) Es una mujer que trabaja con voluntad con sus manos (31:13) Es una mujer comerciante (31:16)

Amada amiga esta Mujer Ideal sabe como administrar su tiempo, recordemos que el principio que ella tiene es su temor al Señor, ella sabe que su primer y mas hermoso privilegio que le ha dado Dios es vigilar la marcha de su casa, sabe cuales son sus prioridades, no las descuida, pero es una mujer fructífera y no come el pan de balde, la Biblia dice :Recompénsenle el fruto de su trabajo (31:31)

Que cada día seamos diligentes para ser prosperadas. El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes será prosperada. Proverbios 13:4

Jesús nos enseña que en los negocios de nuestro Padre Celestial nos conviene estar (Lucas 2:49) Cuales son los negocios del Padre, buscar su Reino y justicia sabiendo que todas las cosas nos serán añadidas (Mateo 6:33) Estar en los negocios del Padre es ser cuidadosas de nuestros hijos hasta que Cristo sea formado en ellos (Galatas 4:19), es darle bien y no mal a nuestros esposos, cumpliendo con diligencia el llamado de Dios de ser la ayuda idonea para ellos (Genesis 2:18). Es servir al Señor con entusiasmo y pronta solicitud (Rom 12:11), sabiendo que de El viene la recompensa .

Amada amiga tal vez en el transcurso de tu vida por descuido perdiste algo por no tener diligencia, te invito a que busques con diligencia lo que perdiste en el camino, que es un digno tesoro de tener y lo vas a encontrar con la ayuda del Espíritu Santo.

Oración: Padre Nuestro te damos gracias por tu Palabra ayudanos a ser mujeres diligentes en todo, a guardar nuestras almas con diligencia, a escudriñar tu Palabra con diligencia, aplicar en nuestras vidas tu Palabra con diligencia, cuidar nuestra familia con diligencia, a ser buenas administradoras de la multiforme gracia tuya, que nuestra lámpara este encendida continuamente, que seamos cuidadosas en todo lo que nos has entregado para tu gloria, te lo pedimos en el Nombre de tu amado Hijo Jesús.

¿O qué mujer que tiene diez dracmas, si pierde una dracma, no enciende la lámpara, y barre la casa, y busca con diligencia hasta encontrarla? Lucas 15:8

Con Amor
Alejandrina Lopez
@mujeresconvisionypoder

 

Habitación Gloriosa. Isaías 11:10

  Devocional en su Presencia HABITACION GLORIOSA Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueb...