jueves, 23 de marzo de 2023

Jesús glorifica la casa de su Gloria



JESUS glorifica la casa de su gloria.

y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos. Hageo 2:7

Cuando escudriñamos la Palabra, vemos como la casa de Dios había quedado como nada, una casa que ya no tenía gloria, que estaba desolada porque para el pueblo no era el tiempo de reedificarla ellos decían "Todavía no ha llegado el momento para reconstruir la casa del Señor", pero Dios les habló "Buscáis mucho, y halláis poco; y encerráis en casa, y yo lo disiparé en un soplo. ¿Por qué? dice Jehová de los ejércitos. Por cuanto mi casa está desierta, y cada uno de vosotros corre a su propia casa. (Hageo 1:9) El pueblo de Dios se encerraba en su casa y la casa de Dios estaba desierta, algo parecido con lo que esta pasando en este tiempo.

El Señor exhorta al pueblo para que pongan atención a la casa de Dios. Se parece a este tiempo donde la mayoría esta preocupado por tener más, trabajar más, se afana por estar buscando las riquezas, la vanagloria de la vida, se ponen ellos primero antes que a Dios, primero sus propios intereses antes que las cosas que trascienden y son eternas como el reino del Señor. En Mateo 6:33 Jesús nos hace la promesa "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas"

El Señor les dice la consecuencia de abandonar la casa de Dios:

1. Van a sembrar mucho y cosecharán poco
2. Comerán pero no quedarán satisfechos
3. Beben pero aún tendrán sed
4. Se abrigan pero tienen frío
5. Sus salarios desaparecen como si los echarán en sacos rotos
6. Los cielos retienen el rocío
7. Envió sequía que consumirá todo por lo que han trabajado.

Dios les da una oportunidad y les llama a la obediencia, así como se la da a su iglesia

El pueblo comenzó a obedecer el mensaje del Señor su Dios. y les da la primer promesa

«¡Yo estoy con ustedes, dice el Señor!» Que hermoso es saber que Dios está con nosotros y nunca nos dejará ni nos abandonará, siempre nos ayudará y nos sustentará con la diestra salvadora de su justicia, en el lugar donde se honra a Jesucristo, el Señor Todopoderoso manifestará su gloria.

Dios despierta a su iglesia para edificarle una casa que le honre y nos despierta para que nuestras vidas sea una casa de su gloria, un templo del Espíritu Santo y edifiquemos juntos el cuerpo de Cristo, su iglesia gloriosa.

El Señor le pide al pueblo: Esfuérzate, Cobren ánimo, trabajen y No teman. El Señor dice: Según el pacto que hice con vosotros cuando salisteis de Egipto, así mi Espíritu estará en medio de vosotros, no temáis. Gloria a Dios, y esta misma Palabra es para nosotros su iglesia amada, su Espíritu estará con nosotros para hacer su obra, su propósito eterno no importa como estemos, si obedecemos al llamado, nos despertamos y nos esforzamos, cobramos ánimo, trabajamos y no tememos, reedificará su casa con su presencia, ayuda, guía y provisión, en nuestras vidas, nuestra familia, nuestra iglesia, Dios nos visitará y vendrá Jesucristo a nuestra casa el Deseado de todas la Naciones y aunque la casa estaba desolada, en ruinas, como nada, el Señor nos hace una promesa si ponemos manos a la obra, "La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos."

El dice en Isaías 60 "Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria............ y glorificaré la casa de mi gloria....... En vez de estar abandonada y aborrecida, tanto que nadie pasaba por ti, haré que seas una gloria eterna, el gozo de todos los siglos..............y conocerás que yo Jehová soy el Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob......sino que a tus muros llamarás Salvación, y a tus puertas Alabanza...... Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme. El pequeño vendrá a ser mil, el menor, un pueblo fuerte. Yo Jehová, a su tiempo haré que esto sea cumplido pronto.

Amada iglesia del Señor corramos al lugar de su presencia, pongamos manos a la obra perfeccionando a los santos para la obra del ministerio con los dones que nos regaló el Espíritu Santo, no nos encerremos en nuestras casas cuando la Casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad requiere ser edificada. Experimentemos juntos, unánimes como la gloria postrera será mayor que la primera, no se detendrá el rocío del cielo porque hemos puesto en primer lugar a Dios y su reino, habrá, trigo, vino nuevo y aceite de oliva por que el Señor es el que produce abundante cosecha "el vino que alegra el corazón, el aceite que hace brillar el rostro, y el pan que sustenta la vida." (Salmo 104:15) para la gloria de su Nombre

Con amor
Pastores Javier y Alejandrina López
Iglesia Río de Vida
#RiodeVidaMty
#ConexionRDV

Habitación Gloriosa. Isaías 11:10

  Devocional en su Presencia HABITACION GLORIOSA Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueb...