SU PODER A TU FAVOR
7 Beneficios de buscar la presencia de Dios
Estamos felices de compartirte esta Palabra, creo que como yo quieres ver el poder de Dios manifestarse en tu vida, familia, ministerio y todo lo que emprendas. Y también es una Palabra que nos apercibe de no descuidar nuestra relación con nuestro Amado Señor y Salvador.
La Biblia es la fuente escrita que Dios nos ha dejado para aprender sabiduría.
En 2 Crónicas capítulos 14 y 15 vemos 7 beneficios de buscar a Dios. El rey Asa pudo tenerlos mientras estuvo buscando a Dios. Al final de sus años vemos como dejo de apoyarse en el único que le había dado la victoria delante de sus enemigos, cuando vemos su vida podemos ser apercibidos que aún aquellos que hemos tenido un conocimiento de Dios y su grandeza podemos por descuido, orgullo, afán y tantas cosas desviarnos de poner en Dios nuestra total y absoluta confianza. La Biblia nos enseña en 1 Corintios 10:12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.
Hoy más que nunca debemos buscar al Señor, para que estemos firmes y fuertes en todas las áreas de nuestra vida, porque nuestro Padre Eterno nos ha bendecido con toda bendición espiritual en Cristo,
Contexto como estaba Israel: 2 Crónicas 15:3 Muchos días ha estado Israel sin verdadero Dios y sin sacerdote que enseñara, y sin ley; pero cuando en su tribulación se convirtieron a Jehová Dios de Israel, y le buscaron, él fue hallado de ellos.
Estuvieron sin el verdadero Dios, sin sacerdote que les enseñara y sin la ley que los instruyera; pero cada vez que estaban en dificultades y se volvían al Señor, Dios de Israel, y lo buscaban, lo encontraban.
Vemos en la Palabra que el rey Asa y el pueblo de Judá buscaron a la presencia de Dios y tuvieron estas bendiciones.
Paz: (14:7) Tuvieron paz por todas partes, imagínate esta gran bendición que en: todas las áreas de tu vida goces de paz. Jesucristo da una paz que sobrepasa todo entendimiento. Asa hizo lo bueno y lo recto delante de Jehova.
Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Isaías 26:3
Jesús nos ha dado su paz “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. “Juan 14:27
Prosperidad (14:7) Ellos edificaron y fueron prosperados por haber buscado al Señor, ese es el corazón de Dios, prosperar a sus hijos. Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma 3 Juan 1:2
Victoria (14:11) Cuando buscamos a Dios en oración la victoria esta asegurada, «¡Oh Señor, nadie sino tú puede ayudar al débil contra el poderoso! Ayúdanos, oh Señor nuestro Dios, porque solo en ti confiamos. Es en tu nombre que hemos salido contra esta inmensa multitud. ¡Oh Señor, tú eres nuestro Dios; no dejes que simples hombres prevalezcan contra ti!».
Jehova Tseaboth es el que pelea nuestras batallas, las batallas se ganan en lo secreto de su presencia. El puede deshacer en un segundo tus enemigos espirituales para que jamás los vuelvas a ver.
Recompensa (15:7) Pero esforzaos vosotros, y no desfallezcan vuestras manos, pues hay recompensa para vuestra obra.
La Palabra dice que Dios es galardonador de los que le buscamos y si nos esforzamos en en buscarle, en aplicar su palabra, en su propósito veremos la recompensa, Jesucristo mismo tenia puesta la mirada en el galardón que eran las almas que vendríamos al conocimiento de él, por eso dice "puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.",(Hebreos `12:2) somos el fruto de su aflicción y cuando nos ve queda satisfecho, El es el Victorioso Salvador.!
Ánimo (15:8) se armó de valor Cuando oyó Asa las palabras y la profecía del profeta Azarías hijo de Obed, cobró ánimo, y quitó los ídolos abominables de toda la tierra de Judá y de Benjamín, y de las ciudades que él había tomado en la parte montañosa de Efraín; y reparó el altar de Jehová que estaba delante del pórtico de Jehová.
Las Palabras de ánimo de nuestro Dios nos traen fuerza, esperanza, aliento para no desistir, seguir adelante y lograr el propósito de Dios, por eso no podemos dejar de buscar a Dios por que en El tenemos lo necesario para vencer. Cuando Jesús le pregunto a sus discípulos si ellos también se querían ir, le contestó Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Juan 6:68
Dirección (15:8) y quitó los ídolos abominables de toda la tierra de Judá y de Benjamín, y de las ciudades que él había tomado en la parte montañosa de Efraín; y reparó el altar de Jehová que estaba delante del pórtico de Jehová.
Asa sabía que hacer porque tenía la guianza de Dios, cuando buscamos su presencia, El nos guiará para tomar decisiones sabias. Asa quitó la idolatría y reparó el altar a Único Dios Verdadero. Cuantas veces en nuestra vida nos encontramos sin saber que hacer, que decisión tomar, cuando Asa escucho las Palabras que Dios le envió decir, el sabía que debía continuar con la obra no pararse, es importante saber que nuestro Amado Espíritu Santo esta listo para guiarnos, direccionarnos Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. Juan 16:13
Influencia (15:9) Cuando ponemos a Dios en primer lugar, lo honramos y obedecemos, nuestro nivel de influencia crecerá para la gloria de Jesucristo , muchos nos seguirán porque se darán cuenta del respaldo de Dios en nuestras vidas. "porque muchos de Israel se habían pasado a él, viendo que Jehová su Dios estaba con él." Además lo más importante podremos ser de impacto a sus vidas para que ellos también busquen a Dios (15:12)
2 Crónicas 15:15 Todos los de Judá se alegraron de este juramento; porque de todo su corazón lo juraban, y de toda su voluntad lo buscaban, y fue hallado de ellos; y Jehová les dio paz por todas partes.
En la primera parte del versículo de 2 Crónicas 16:9 vemos que Dios contempla toda la tierra y El quiere mostrar su poder en favor de los que tienen un corazón perfecto delante de él, lamentablemente la vida de Asa terminó mal porque dejo de apoyarse en Dios (16:7) y se apoyo en alguien más, El había experimentado el favor de Dios durante 35 años de su reinado, pero al final buscó otras ayudas, alternativas que trajeron como consecuencia guerra, él tuvo la oportunidad de enderezarse, no lo hizo y además enfermo y tampoco buscó a Dios "Asa enfermó gravemente de los pies, y en su enfermedad no buscó a Jehová, sino a los médicos" 16:12
Que triste final el de Asa habiendo sido heraldo vino a ser eliminado.
1 Corintios 9:26 Por eso yo corro cada paso con propósito. No solo doy golpes al aire. 27 Disciplino mi cuerpo como lo hace un atleta, lo entreno para que haga lo que debe hacer. De lo contrario, temo que, después de predicarles a otros, yo mismo quede descalificado. (NTV)
Amados la Palabra es verdad y nos apercibe Vino el Espíritu de Dios sobre Azarías hijo de Obed, y salió al encuentro de Asa, y le dijo: Oídme, Asa y todo Judá y Benjamín: Jehová estará con vosotros, si vosotros estuviereis con él; y si le buscareis, será hallado de vosotros; mas si le dejareis, él también os dejará. 2 Crónicas 15:1-2
El buscar a Dios y rendirnos a su propósito divino en nuestras vidas traerá justicia, paz y gozo a nuestras vidas. Si reconocemos que todo lo que somos y tenemos se lo debemos a El, tendremos Vidas Victoriosas en Cristo Jesús.
* Busca agradar a Dios obedeciéndole y honrándolo
* Dios te dará paz
* Descanso de tus enemigos, tendrás victoria
* Podrás Construir y prosperarás
* Buscarás a Dios de todo tu corazón y alma y El te da paz en todo el territorio
* Con ánimo Comenzarás los proyectos hasta completarlos.
* Confía en el Señor, El te recompensará
* Ten un corazón totalmente comprometido con el
* Dios mostrará su poder a tu favor y de los tuyos
Bendiciones de los cielos,
Pastora Alejandrina Lopez
www.facebook.com/mujeresconvisionypoder