lunes, 16 de abril de 2007

EL AYUNO QUE A DIOS LE AGRADA
Daniel 9:3 “Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza”
Lectura Bíblica: Isaías 58:1-12

Cuando hacemos un ayuno, tenemos que tener en cuenta el propósito por el cual lo estamos realizando, la actitud que tenemos antes, durante y después de un ayuno.
En el capitulo 58 Dios nos habla del “verdadero ayuno”, en ese tiempo el pueblo de Israel ayunaba y oraba 3 veces al día como es su costumbre, pero Dios no estaba de acuerdo la actitud que tenían y le dijo al profeta Isaías “anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado”.

¿Porque a Dios no le agrado el comportamiento que tenia Israel al ayunar?

Primero, porque el propósito de Israel era ayunar para su propio gusto, para obtener cosas vanas (Isaías 58:3,9)
Segundo, porque ayunaban y buscaban a Dios; se humillaban, afligían su alma, inclinaban su cabeza... (Isaías 58:3), pero su actitud fue lo que le agrado a Dios,
* Antes y después del ayuno: No hacían justicia (Isaías 58:2) “Que me buscan cada día y quieren saber mis caminos, como gente que hubiese hecho justicia”.
* Ayunaban y en lugar de tener un corazón sensible, oprimían a sus trabajadores (Isaías 58:3)
* En lugar de que su vida estuviera sujeta al Espíritu Santo por el ayuno, tenían contiendas, y herían con el puño (Isaías 58:4)
* Ayunaban y en lugar de hablar para edificar y bendecir, hablaban vanidad y amenazaban a la gente (Isaías 58:9)
* Ayunaban, pero veían la necesidad y no daban su pan al hambriento, además se escondían de su hermano. (Isaías 58:7)
* Ayunaban pero veían a una persona afligida y no le desataban las ligaduras de impiedad, ni le soltaban las cargas de opresión (Isaías 58:6)
En este capitulo, Dios no estaba diciendo que mejor no ayunaran, mas bien Dios estaba enseñando que para que la voz del pueblo fuera escuchada por El, tendría que hacerse el ayuno con una actitud correcta delante de El y tratar con justicia y amor a su prójimo (Isaías 58:4).
Si cumplimos lo que Dios nos pide, cuando clamemos, dice su palabra que Jehová dirá Heme aquí” (Isaías 58:9). como diciendo Aquí estoy ¿que necesitas?

Mujer con Visión y Poder, Dios escucha tu oracion, pero quiere primeramente que seamos justas, que actuemos con amor, que rompamos todo yugo de pecado, ayudar al que esta en necesidad, no hablar vanidad y entonces se cumplirá en tu vida la promesa de Isaías 58:11 “Jehová te pastoreara siempre y en las sequías saciara tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan”.
Alejandrina López

Habitación Gloriosa. Isaías 11:10

  Devocional en su Presencia HABITACION GLORIOSA Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueb...