martes, 17 de abril de 2007

MUJER NO MIRES ATRAS
Génesis 19:26 Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal.

LECTURA BIBLICA: Génesis 19

Sodoma y Gomorra eran dos ciudades donde se practicaba el pecado “Mas los hombres de Sodoma eran malos y pecadores contra Jehová en gran manera” (Génesis 13:13), y Dios decidió destruir estas 2 ciudades ya que entre los pecados que hacían era la fornicacion y la homosexualidad (Judas 1:7)

En la ciudad de Sodoma, vivía un varón llamado Lot con su esposa y sus 2 hijas, y fue el único Justo que Dios encontró en esta ciudad (2ª. Pedro 6:8), por lo cual según la misericordia de Dios, envió dos Ángeles que lo sacaran fuera de la ciudad ya que Dios la iba destruir (Génesis 19:16)

Los Ángeles les dieron una instrucción en “Y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas”.Genesis 19:17

La instrucción fue clara, para Lot, su esposa y sus dos hijas, entonces ¿porque la mujer de Lot no obedeció? ¿Le tenía amor a las cosas materiales que estaba dejando en Sodoma, o acaso ella misma estaba envuelta en el pecado? ¿O talvez fue la curiosidad de saber como Dios destruía la ciudad?, no lo sabemos a ciencia cierta, lo que si sabemos es que como dice la palabra de Dios “Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón” (Mateo 6:21)

El tesoro de ella no era su esposo y sus 2 hijas, porque si así fuera, no tenia que haber volteado hacia atrás, si Dios ya había tenido misericordia de ella y su familia, porque voltear hacia donde esta el pecado (Sodoma y Gomorra)

En el evangelio de Lucas capitulo 17 nuestro Señor Jesucristo hablo de la venida del Reino, que va a ser como “en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban;” mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos”, nadie sabemos cuando vamos a morir, o cuando va a venir el Señor Jesucristo a juzgar a vivos y muertos.
En 1ª. Corintios 6:9,10 dice: ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
Mujer con Visión y Poder, la esposa de Lot , tuvo la oportunidad por la misericordia de Dios de salir del pecado y así Dios le da la oportunidad a todo el mundo a través de su Hijo Jesucristo del perdón de sus pecados, si hubiere pecado en tu vida, hoy es el día que Dios tiene misericordia de ti, y te extiende su mano para que escapes por tu vida y no veas la destrucción, “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él” Juan 3:16,17.
Alejandrina López

Habitación Gloriosa. Isaías 11:10

  Devocional en su Presencia HABITACION GLORIOSA Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueb...