Ir al contenido principal
MUJER NO MIRES ATRAS
Génesis 19:26 Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal.

LECTURA BIBLICA: Génesis 19

Sodoma y Gomorra eran dos ciudades donde se practicaba el pecado “Mas los hombres de Sodoma eran malos y pecadores contra Jehová en gran manera” (Génesis 13:13), y Dios decidió destruir estas 2 ciudades ya que entre los pecados que hacían era la fornicacion y la homosexualidad (Judas 1:7)

En la ciudad de Sodoma, vivía un varón llamado Lot con su esposa y sus 2 hijas, y fue el único Justo que Dios encontró en esta ciudad (2ª. Pedro 6:8), por lo cual según la misericordia de Dios, envió dos Ángeles que lo sacaran fuera de la ciudad ya que Dios la iba destruir (Génesis 19:16)

Los Ángeles les dieron una instrucción en “Y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas”.Genesis 19:17

La instrucción fue clara, para Lot, su esposa y sus dos hijas, entonces ¿porque la mujer de Lot no obedeció? ¿Le tenía amor a las cosas materiales que estaba dejando en Sodoma, o acaso ella misma estaba envuelta en el pecado? ¿O talvez fue la curiosidad de saber como Dios destruía la ciudad?, no lo sabemos a ciencia cierta, lo que si sabemos es que como dice la palabra de Dios “Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón” (Mateo 6:21)

El tesoro de ella no era su esposo y sus 2 hijas, porque si así fuera, no tenia que haber volteado hacia atrás, si Dios ya había tenido misericordia de ella y su familia, porque voltear hacia donde esta el pecado (Sodoma y Gomorra)

En el evangelio de Lucas capitulo 17 nuestro Señor Jesucristo hablo de la venida del Reino, que va a ser como “en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban;” mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos”, nadie sabemos cuando vamos a morir, o cuando va a venir el Señor Jesucristo a juzgar a vivos y muertos.
En 1ª. Corintios 6:9,10 dice: ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
Mujer con Visión y Poder, la esposa de Lot , tuvo la oportunidad por la misericordia de Dios de salir del pecado y así Dios le da la oportunidad a todo el mundo a través de su Hijo Jesucristo del perdón de sus pecados, si hubiere pecado en tu vida, hoy es el día que Dios tiene misericordia de ti, y te extiende su mano para que escapes por tu vida y no veas la destrucción, “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él” Juan 3:16,17.
Alejandrina López

Entradas más populares de este blog

Débora, ejemplo de MUJER VALIENTE

Ella dijo: Iré contigo; mas no será tuya la gloria de la jornada que emprendes, porque en mano de mujer venderá Jehová a Sisará (Jueces 4:9)

Débora es una mujer líder, ejemplo en valentía, en autoridad, en amor y dominio propio. Una mujer con visión y poder, se pudiera comparar en la actualidad con las mujeres que no se dan por vencidas, sino que salen a la guerra para luchar cada día con cada situación que se les presenta y vencen todo obstáculo para salir adelante ellas, sus hijos, su familia, su trabajo y triunfar en todas las areas de su vidas. Son mujeres que aman a Dios, se aman a ellas mismas y aman a su projimo y todo lo que Dios pone a su alrededor, son mujeres que no se pueden dar el lujo de quedarse dormidas, porque conocen los tiempos, y tienen la sabiduria de Dios para actuar cuando es necesario.

Débora estaba en un lugar privilegiado, estaba casada, era juez, pero en un momento de su vida, tuvo que pelear por el pueblo de Israel, no tenia opción, Dios le había mandado a Ba…

Mujer Levantate y Resplandece

Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate. Marcos 5:41

Lectura Biblica Isaias 60




Cuantas veces hemos sentido que no saldremos del pozo donde nos encontramos, cuantas veces nos hemos sentido muertas, cuantas veces hemos enterrado sueños pensando que ya nunca se realizarian, cuantas veces hemos creido que nunca cambiara nuestra situacion de tristeza, de luto, de fracaso, de derrota o pecado, cuantas veces hemos estado afligidas con un espiritu angustiado preocupadas por la situacion economica, por la familia que esta dividida o por que no sabes que si tus hijos tendran vida, seguiran muertos espiritualmente, seran libres de ataduras, o si volveran a casa de su padre.

Muchas aflicciones vienen a nuestra vida, enfermedades terminales, fracasos en los negocios, problemas con tus seres queridos, falta de amor, falta de comprension, tal vez has pasado tiempos dificiles que sentido que nadie se acuerda de ti, que estas abandonada, o quiza…

MUJER ERES REINA, Vasti o Ester? (1)

VASTI
Ester 1:12Mas la reina Vasti no quiso comparecer a la orden del rey enviada por medio de los eunucos; y el rey se enojó mucho, y se encendió en ira. De cual tipo de Reina eres o quieres ser? como Vasti o como Ester, Vasti es el tipo de mujer que lo tiene todo y se enorgullece de su posicion y se le olvida que Dios es El que le ha dado todo, tiene esposo, dinero, posicion, belleza, pero le falta lo mas importante SABIDURIA, la palabra de Dios dice que "Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia" (Prov 2:9)
Vasti, tenia belleza externa, pero le faltaba inteligencia interna, por eso el Rey cuando la mando llamar para mostrar a sus invitados lo hermosa que era, no contaba que su esposa la reina responderia con necedad.(Ester 1:10,11)

Vasti fue una reina que en el momento que no hizo caso a su marido o lo avergonzo delante de los invitados, fue de muy mal ejemplo a las mujeres, tanto asi que le prohibieron a Vasti por medio de un decre…