sábado, 21 de abril de 2007

Mujer, eres escogida por Dios
Lucas 1:45 “Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor”

LECTURA BIBLICA LUCAS 1:26-38
Cada uno de los seres humanos, hemos sido escogidos por Dios, para un propósito especial, pero no todos le creen, no todos se humillan, no todos se niegan así mismos y no todos aceptan la voluntad de Dios.

En esta ocasión vamos a reflexionar sobre Maria, la madre de Jesús, una mujer como tu o como yo, escogida por Dios para que de ella naciera Jesucristo nuestro salvador por obra del Espíritu Santo., al ver la Biblia me doy cuenta que Maria demostró actitudes muy importantes de resaltar, las cuales no deben de faltar en nuestras vidas.
1.- CONFIANZA EN DIOS. Cuando el ángel le saludo a Maria tuvo temor, al igual que tu y yo lo hemos sentido, pero el ángel le dijo “María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios” (Lucas 1:30), así tu no debes sentir temor ya que Dios te dice en su palabra “….no temas ni desmayes porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:9
2.- DISPOSICION: Cuando el ángel le dijo que iba a concebir, ella estuvo de acuerdo y dijo ¿como será esto?, pues no conozco varón (Lucas 1:34), ¿como diciendo aquí estoy, pero explícame como va a suceder? Y el ángel le contesta que el Espíritu Santo vendría sobre ella.
3.- FE: Al momento que el ángel le explico que su prima Elizabet, la que llamaban estéril, iba a concebir, entonces ella tuvo Fe, el ángel le dijo: “porque nada hay imposible para Dios” Lucas 1:37
4.- OBEDIENCIA: Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia. (Lucas 1:38), a Maria no le importo negarse a ella misma, con tal que se cumpliera el propósito de Dios para su vida.
5.- RECONOCIMIENTO Y EXALTACION DE DIOS COMO SU SALVADOR. “Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador” Lucas 1:45,46. Ella reconoció que su Salvador era Dios, así como cada uno de los que estamos en este mundo necesitamos a Jesucristo como nuestro Salvador.

6.- HUMILDAD: Maria dijo “Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones” .Lucas 1:48

7.- GRATITUD: Maria dijo: “Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Santo es su nombre, Y su misericordia es de generación en generación a los que le temen” Lucas 1:49,50.
Mujer con Visión y Poder, Maria le creyó a Dios, así como ella hallo gracia delante de Dios, así todos los que estamos en este mundo hallamos gracia delante de Dios por medio de Jesús, Maria fue escogida para que naciera Jesucristo en su vientre, y nosotros somos escogidos para que Jesucristo nazca en nuestro corazón, Jesucristo esta vivo, pero el quiere habitar en tu corazón, recibe la oportunidad que te da Dios, que seas bendecida, bendecida, bendecida.

Alejandrina López

Habitación Gloriosa. Isaías 11:10

  Devocional en su Presencia HABITACION GLORIOSA Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueb...