Ir al contenido principal
ESTERILIDAD EN LA MUJER
Jueces 13:3 “A esta mujer apareció el ángel de Jehová, y le dijo: He aquí tu eres estéril, y nunca has tenido hijos; pero concebirás y darás a luz un hijo”

LECTURA BIBLICA: Lucas 1:5-25

Busque varias definiciones de Esterilidad y la definen de la siguiente forma:Esterilidad Primaria: cuando la pareja tras un año y medio de relaciones sin métodos de contracepción, no ha conseguido el embarazo.Esterilidad secundaria: cuando la pareja, tras la consecución del primer hijo, no logra una nueva gestación en los dos o tres años siguientes de coitos sin anticonceptivos.Y en cuanto a las causas que ocasionan la Esterilidad, son demasiadas, de hecho me llevaría como 3 páginas hablando de ellas. Por eso prefiero hablarte mejor de lo que Dios hizo en tres mujeres estériles, que en la Biblia nos dice que tenían este problema, y una mujer en la actualidad que después de 3 años de casada no había concebido y Dios le dio una preciosa niña y después de 3 años mas, tampoco se embarazaba, pero hace 2 meses Dios le dio 2 preciosas niñas.
SARA. En Génesis 11:30 dice que Sara era estéril, y en el 16:2 ella dijo que Jehová la había hecho estéril, por lo cual ella había perdido la esperanza de tener hijo de hecho ella a la edad de 75 años, le dijo a Abraham su esposo, que tuviera hijo con su sierva Agar, Dios hizo una promesa a Abraham, “Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo” y en Génesis 21:1-3 nos habla de que Dios cumplió la promesa y Sara tuvo un hijo a la edad de 90 años. SORPRENDENTE VERDAD!
LA MUJER DE MANOA. En Jueces 13:2,3 dice que la mujer de Manoa era estéril y nunca había tenido hijos. Y en el versículo 3 dice que se le apareció el ángel de Jehová y le ratifico “tu eres estéril, y nunca has tenido hijos, pero también le dio una promesa, “concebirás y darás a luz un hijo”. En Jueces 13:24, Dios cumplió la promesa “Y la Mujer dio a luz un hijo y le puso por nombre Sansón. Y el niño creció y Jehová lo bendijo.” QUE BENDICION!
ELISABET. En Lucas 1:5-25 dice que ella y su esposo eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas, pero no tenían hijos ya que Elisabet era estéril y ambos de edad avanzada. Dice la palabra que el ángel del se le apareció a Zacarías y le dijo “no temas, porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo”
CLAUDIA. Así se llama una amiga, hermana en Cristo, que he sido testigo como Dios se manifestó de una manera especial en su vida y en su cuerpo, ella tenia 3 años de casada cuando tuvo su primer hija los doctores se maravillaron, no entendían como se pudo haber embarazado, pasaron 3 años después de que tuvo su primer niña, y le dijeron que no podía embarazarse, a menos que se hiciera una operación y no le daban seguridad , los médicos están en lo correcto al no asegurar, ya que el único que te puede asegurar y cumplir el nacimiento de un hijo es Dios. Ella se puede decir que tuvo la Esterilidad Primaria y Secundaria. Y lo más hermoso es que no solo se embarazo sino que Dios le dio la bendición de tener gemela y una bebe mas,. DIOS BENDICE ABUNDANTEMENTE.
Mujer con Visión y Poder, en todos los casos, ninguna de estas mujeres podía concebir, pero cuando Dios las visito, tuvieron hijos, si tu eres estéril, pídele a Dios que visite tu vida en este dia, porque cuando El lo hace, la esterilidad se va ¿ Hay para Dios alguna cosa dificil? Gen18:14


Alejandrina López

Entradas más populares de este blog

Débora, ejemplo de MUJER VALIENTE

Ella dijo: Iré contigo; mas no será tuya la gloria de la jornada que emprendes, porque en mano de mujer venderá Jehová a Sisará (Jueces 4:9)

Débora es una mujer líder, ejemplo en valentía, en autoridad, en amor y dominio propio. Una mujer con visión y poder, se pudiera comparar en la actualidad con las mujeres que no se dan por vencidas, sino que salen a la guerra para luchar cada día con cada situación que se les presenta y vencen todo obstáculo para salir adelante ellas, sus hijos, su familia, su trabajo y triunfar en todas las areas de su vidas. Son mujeres que aman a Dios, se aman a ellas mismas y aman a su projimo y todo lo que Dios pone a su alrededor, son mujeres que no se pueden dar el lujo de quedarse dormidas, porque conocen los tiempos, y tienen la sabiduria de Dios para actuar cuando es necesario.

Débora estaba en un lugar privilegiado, estaba casada, era juez, pero en un momento de su vida, tuvo que pelear por el pueblo de Israel, no tenia opción, Dios le había mandado a Ba…

Mujer Levantate y Resplandece

Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate. Marcos 5:41

Lectura Biblica Isaias 60




Cuantas veces hemos sentido que no saldremos del pozo donde nos encontramos, cuantas veces nos hemos sentido muertas, cuantas veces hemos enterrado sueños pensando que ya nunca se realizarian, cuantas veces hemos creido que nunca cambiara nuestra situacion de tristeza, de luto, de fracaso, de derrota o pecado, cuantas veces hemos estado afligidas con un espiritu angustiado preocupadas por la situacion economica, por la familia que esta dividida o por que no sabes que si tus hijos tendran vida, seguiran muertos espiritualmente, seran libres de ataduras, o si volveran a casa de su padre.

Muchas aflicciones vienen a nuestra vida, enfermedades terminales, fracasos en los negocios, problemas con tus seres queridos, falta de amor, falta de comprension, tal vez has pasado tiempos dificiles que sentido que nadie se acuerda de ti, que estas abandonada, o quiza…

MUJER ERES REINA, Vasti o Ester? (1)

VASTI
Ester 1:12Mas la reina Vasti no quiso comparecer a la orden del rey enviada por medio de los eunucos; y el rey se enojó mucho, y se encendió en ira. De cual tipo de Reina eres o quieres ser? como Vasti o como Ester, Vasti es el tipo de mujer que lo tiene todo y se enorgullece de su posicion y se le olvida que Dios es El que le ha dado todo, tiene esposo, dinero, posicion, belleza, pero le falta lo mas importante SABIDURIA, la palabra de Dios dice que "Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia" (Prov 2:9)
Vasti, tenia belleza externa, pero le faltaba inteligencia interna, por eso el Rey cuando la mando llamar para mostrar a sus invitados lo hermosa que era, no contaba que su esposa la reina responderia con necedad.(Ester 1:10,11)

Vasti fue una reina que en el momento que no hizo caso a su marido o lo avergonzo delante de los invitados, fue de muy mal ejemplo a las mujeres, tanto asi que le prohibieron a Vasti por medio de un decre…