Ir al contenido principal

EL AMOR DE UNA MADRE

“ Pero tú eres el que me sacó del vientre; El que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre.” Salmo 22:9

LECTURA BIBLICA 1ª. REYES 3: 16-28


Es hermoso tener una madre conforme al corazón de Dios, una madre que es sabia, que es prudente, que ama incondicionalmente, que sus hijos se levantan y la llaman bienaventurada, Gracias a Dios por la mía, porque es un ejemplo de FE y de AMOR, es una mujer que cuando se cae no se queda en la derrota, sino que cada día busca la Victoria a través del Poderoso de Israel, que los obstáculos los ve no como una lucha, sino como una oportunidad para ver que la Gloria de Dios se manifieste, para que Dios obre un milagro, yo puedo decir de mi Madre “muchas mujeres hicieron el bien, mas tu sobrepasas a todas” que nuestro Dios nos ayude a ser mejores Madres como dice la Biblia en Génesis 49:25

Por el Dios de tu padre, el cual te ayudará,
Por el Dios Omnipotente, el cual te bendecirá
Con bendiciones de los cielos de arriba,
Con bendiciones del abismo que está abajo,
Con bendiciones de los pechos y del vientre.

En algunos casos los hijos no conocieron a su madre, o la conocieron y por alguna situacion ya no la vieron, Dios viene a tomar el lugar de Padre y Madre, porque dice la palabra de Dios en el Salmo 27:10 "Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá", y en Isaias 49:15 dice ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidare de ti"

En la lectura de 1ª. Reyes, se habla de 2 mujeres que habían tenido un hijo cada una, pero a una se le había muerto ya que la madre se acostó sobre él bebe y como no se quería quedar sin hijo, se robo el hijo de la otra mujer diciendo que era de ella y le cambio mientras dormía el hijo vivo por el muerto, por esta situación fueron delante del rey Salomón y cada una decía que el hijo era de ella, la palabra de Dios dice que por esta razón sucedió lo siguiente:

“El rey entonces dijo: Esta dice: Mi hijo es el que vive, y tu hijo es el muerto; y la otra dice: No, mas el tuyo es el muerto, y mi hijo es el que vive. Y dijo el rey: Traedme una espada. Y trajeron al rey una espada. Enseguida el rey dijo: Partid por medio al niño vivo, y dad la mitad a la una, y la otra mitad a la otra. 1ª. Reyes 3:24-26

Después de que el Rey pidió la espada para partir el niño, vemos la reacción de cada una de las mujeres, la verdadera madre dijo “dad a esta (mujer) el niño vivo y no lo matéis, pero la madre usurpadora dijo “ni a mí ni a ti, partidlo”, la verdadera madre prefería dejárselo a la mujer que estaba mintiendo, antes de que su hijo fuera partido en 2, pero la que no era la madre no le importo que lo partieran, y el rey Salomón al ver el comportamiento de cada una pudo juzgar con la sabiduría de Dios, quien era la verdadera Madre “Entonces el rey respondió y dijo: Dad a aquélla el hijo vivo, y no lo matéis; ella es su madre”

Mujer con Visión y Poder, en esta reflexión vemos como una verdadera madre es capaz de negarse a ella misma, sufrir por su hijo con tal de que el viva, el amor de una Madre debería de ser una vislumbre del Amor de Dios, si cada una de nosotras amamos a nuestros hijos con el amor ágape, para nuestros hijos no será difícil comprender el amor de nuestro Padre Celestial en 1ª. Tim. 2:15 dice hablando de la mujer “Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.”, es un privilegio grandioso que nos da nuestro Dios para ser un ejemplo para nuestros hijos del amor de Dios “Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos” Juan 17:26
Alejandrina Lopez

Entradas más populares de este blog

Débora, ejemplo de MUJER VALIENTE

Ella dijo: Iré contigo; mas no será tuya la gloria de la jornada que emprendes, porque en mano de mujer venderá Jehová a Sisará (Jueces 4:9)

Débora es una mujer líder, ejemplo en valentía, en autoridad, en amor y dominio propio. Una mujer con visión y poder, se pudiera comparar en la actualidad con las mujeres que no se dan por vencidas, sino que salen a la guerra para luchar cada día con cada situación que se les presenta y vencen todo obstáculo para salir adelante ellas, sus hijos, su familia, su trabajo y triunfar en todas las areas de su vidas. Son mujeres que aman a Dios, se aman a ellas mismas y aman a su projimo y todo lo que Dios pone a su alrededor, son mujeres que no se pueden dar el lujo de quedarse dormidas, porque conocen los tiempos, y tienen la sabiduria de Dios para actuar cuando es necesario.

Débora estaba en un lugar privilegiado, estaba casada, era juez, pero en un momento de su vida, tuvo que pelear por el pueblo de Israel, no tenia opción, Dios le había mandado a Ba…

Mujer Levantate y Resplandece

Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate. Marcos 5:41

Lectura Biblica Isaias 60




Cuantas veces hemos sentido que no saldremos del pozo donde nos encontramos, cuantas veces nos hemos sentido muertas, cuantas veces hemos enterrado sueños pensando que ya nunca se realizarian, cuantas veces hemos creido que nunca cambiara nuestra situacion de tristeza, de luto, de fracaso, de derrota o pecado, cuantas veces hemos estado afligidas con un espiritu angustiado preocupadas por la situacion economica, por la familia que esta dividida o por que no sabes que si tus hijos tendran vida, seguiran muertos espiritualmente, seran libres de ataduras, o si volveran a casa de su padre.

Muchas aflicciones vienen a nuestra vida, enfermedades terminales, fracasos en los negocios, problemas con tus seres queridos, falta de amor, falta de comprension, tal vez has pasado tiempos dificiles que sentido que nadie se acuerda de ti, que estas abandonada, o quiza…

MUJER ERES REINA, Vasti o Ester? (1)

VASTI
Ester 1:12Mas la reina Vasti no quiso comparecer a la orden del rey enviada por medio de los eunucos; y el rey se enojó mucho, y se encendió en ira. De cual tipo de Reina eres o quieres ser? como Vasti o como Ester, Vasti es el tipo de mujer que lo tiene todo y se enorgullece de su posicion y se le olvida que Dios es El que le ha dado todo, tiene esposo, dinero, posicion, belleza, pero le falta lo mas importante SABIDURIA, la palabra de Dios dice que "Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia" (Prov 2:9)
Vasti, tenia belleza externa, pero le faltaba inteligencia interna, por eso el Rey cuando la mando llamar para mostrar a sus invitados lo hermosa que era, no contaba que su esposa la reina responderia con necedad.(Ester 1:10,11)

Vasti fue una reina que en el momento que no hizo caso a su marido o lo avergonzo delante de los invitados, fue de muy mal ejemplo a las mujeres, tanto asi que le prohibieron a Vasti por medio de un decre…