lunes, 30 de julio de 2007

MUJER CON DISCERNIMIENTO (1)

Y ella dijo a su marido: He aquí ahora, yo entiendo que éste que siempre pasa por nuestra casa, es varón santo de Dios. (2a. Reyes 4:9)

La mujer sunamita tenia un don especial de discernimiento que se demuestra atravez de su comportamiento en el relato de 2a. de Reyes capitulo 4. Discernimiento de acuerdo al diccionario wikipedia es la capacidad de distinguir la diferencia entre lo que es bueno y lo que es malo, es desde el punto de vista de divino saber reconocer un asunto, es el juicio por medio del cual percibimos o declaramos la diferencia entre varias cosas, tomando en cuenta la norma de autoridad moral que es la Biblia, significa principalmente ‘discernir con los sentidos’, ‘percibir diferencias’, también ‘dar profunda atención a’, es tener entendimiento.

La mujer sunamita reconocio, supo diferenciar que Eliseo era "un varón santo de Dios", una mujer con sabiduria de Dios porque tuvo la vision de hacer un aposento para Eliseo dentro de su casa donde El pudiera reposar, ya que le dijo a su esposo "Yo te ruego que hagamos un pequeño aposento de paredes, y pongamos allí cama, mesa, silla y candelero, para que cuando él viniere a nosotros, se quede en él. Y aconteció que un día vino él por allí, y se quedó en aquel aposento, y allí durmio"

Ella sabia que ese hombre tenia algo especial, la presencia de Dios en su vida y ella no se conformo con verlo de lejos, sino que fue una mujer sabia que insistentemente lo invito a comer en su casa y no solo a comer, sino a quedarse en su casa.

La sunamita tenia bien ejercitado el discernimiento que solamente se logra tener buscando a Dios atravez de su palabra como dice en los Salmos 119:99 "Tengo más discernimiento que todos mis maestros,porque tus testimonios son mi meditación" y en Hebreos 5:14
"pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal"

La biblia dice de la mujer sunamita que era "una mujer importante", tal vez porque tenia una buena posicion, influencia, dinero, no lo sabemos; lo que si me queda bien claro es que era una mujer con la sabiduria y el discernimiento necesario para saber que Eliseo era un canal de Bendicion y que si Dios estaba permitiendo que pasara por su casa no era solo por casualidad, sino que habia proposito divino.

Hoy mas que nunca necesitamos discernimiento para saber cuando una persona se nos acerca con buenas o con malas intenciones, para saber si las amistades de nuestros hijos son de bendicion o de maldicion para sus vidas, para hacer una diferencia total de acuerdo a la norma de Dios de lo que es bueno y de lo que es malo, porque dice la Biblia "Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda especie de mal".(1a.Tesalonicenses 5:21,22 )

Mujer con Vision y Poder, Dios quiere darte ese don tan especial como es el discernimiento, el medio que el nos dio es su bendita palabra La Biblia, en ella encotraras la sabiduria e inteligencia para discernir, solo escudriñala y pidele a Dios que el Espiritu Santo te guie a toda verdad y a toda justicia en el nombre de Jesus.

Adquiere la verdad y la sabiduría, la disciplina y el discernimiento, ¡y no los vendas!(Proverbios 23:23)
Alejandrina Lopez

Habitación Gloriosa. Isaías 11:10

  Devocional en su Presencia HABITACION GLORIOSA Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueb...