martes, 7 de agosto de 2007

"SEÑOR, enseñanos a ORAR" (1)

Estas palabras se las dijo un discipulo a Jesus, despues que vio que Jesus habia terminado de orar (Lucas 11:1).
Jesus es nuestro ejemplo de como debemos de orar, donde orar, cuando orar, porque orar y por quien orar. Jesus platicaba con el Padre y antes de ser crucificado oro en el Getsemani diciendo "Padre mio, pasa de mi esta copa, pero no sea como yo quiero, sino como tu" (Mateo 26:39). Despues de esta oracion Jesus les dijo a sus discipulos y ahora a nosotros "Velad y Orad, para que no entreis en tentacion, el espiritu a la verdad esta dispuesto pero la carne es debil"
Jesus en su humanidad, pudo pasar las mimas necesidades y aflicciones que actualmente nosotros podemos pasar, pero El escogia entrar en oracion y en comunion con el Padre, porque sabia que era ahi, de donde El obtendria fuerzas, guianza, sabiduria, paz, confianza para poder vencer lo que se le presentara.
La oracion es tener comunicacion, comunion con el Padre, los que recibimos a Jesus en nuestras vidas, ya no somos solo criaturas sino que pasamos hacer hijos de Dios (Juan 1:12), ya no somos extraños y esto hace que nos acerquemos confiadamente al trono de su gracia para alcanzar oportuno socorro en nuestras necesidades. Jesus es el unico medio que Dios le da al hombre para poder entrar en comunicacion con El (1a. Timoteo 2:5) , "Pues todos sois hijos de Dios, por la fe en Cristo Jesus " (Galatas 3:26)
COMO ORAR?
En Mateo 6:5-15 vemos la Oracion Modelo que JESUS nos dejo, "Padre Nuestro que estas en los cielos........", en ella nos enseña como podemos entrar en la presencia de Dios, en el lugar santisimo, el lugar donde la gloria de Jehova se manifiesta, donde su luz nos ilumina, amen.
Debemos entrar en comunion con Dios:
* Reconociendo a Dios como nuestro Padre
* Acercarnos con un corazon sincero, humilde y agradecido,
* Orando en el espiritu, pero tambien con el entendimiento, evitar vanas palabrerias
* Glorificando y Exaltando su Nombre por lo que El es: Nuestro Salvador, nuestro Creador, nuestro Proveedor, nuestro Redentor, nuestra Paz, nuestro Padre Eterno, Dios fuerte, nuestra Justicia y nuestra bandera, nuestro Eterno Amado.
* Dando la gloria y honra por la Salvacion de nuestra alma, por su hijo Jesucristo y por el Espiritu Santo que esta en nuestras vidas
* Orar buscando la voluntad perfecta de Dios en la tierra como en el cielo, no por la voluntad permisiva (porque en esta sufrimos y pagamos consecuencias) en la perfecta voluntad de Dios, hay perpetuo gozo, decir "Venga tu Reino a mi corazon, a mi familia, a todo hombre y mujer en esta tierra" Es en la oracion donde aprendemos a realmente negarnos a nosotros mismos, porque es aqui cuando menguamos (nuestra carne) y dejamos que sea Cristo el que gobierne nuestra vida.
* La oracion, la comunion con nuestro Padre debe ser diaria, por eso Jesus dijo "El pan nuestro de cada dia danoslo hoy". Cada dia necesitamos el mana fresco, cada dia sus misericordias son nuevas, no nos conformemos con el alimento de ayer, Dios tiene una bendicion especial cada dia El es suficiente, su palabra nos alimenta cada dia y no aburre, es palabra viva y eficaz.
* Pedir perdon a Dios con la seguridad que verdaderamente hemos perdonado toda ofensa, toda deuda.
* Pedir a Dios proteccion, que El sea nuestro escudo, nuestra bandera y nos defienda como dice su palabra, Jesus oro diciendo "no nos metas en tentacion, mas libranos del mal, porque tuyo es el reino, el poder y la gloria".

Habitación Gloriosa. Isaías 11:10

  Devocional en su Presencia HABITACION GLORIOSA Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueb...