Ir al contenido principal

MUJER CON DISCERNIMIENTO (2)

Y dijo la madre del niño: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. 2a REYES 4:30

La sunamita como lo habia comentado en la reflexion anterior es una mujer con un discernimiento bien ejercitado, que es ejemplo para nosotras, de que debemos de hacer, con quien tenemos que ir ante una situacion adversa, ante un problema de vida o de muerte, ese entendimiento se adquiere conectada a la fuente de la sabiduria que es Dios, solo podremos llegar a comprender las cosas grandes y ocultas, clamando a Dios, como dice su palabra en Jeremías 33:3 "Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces"

El siervo de Dios despues de haber recibido la atencion con tanto esmero de la mujer sunamita, la mando decir con su criado ¿qué quieres que haga por ti? ¿Necesitas que hable por ti al rey, o al general del ejército? Y ella respondió: Yo habito en medio de mi pueblo.

Esta mujer no buscaba el favor de los hombres, sino que buscaba agradar a Dios, sabia que si servia a un siervo de Dios, era como si estuviera sirviendo a Dios mismo, ella es del tipo de mujer que Dios quiere que seamos, que hagamos el bien sin esperar nada a cambio, que seamos canal de bendicion sin esperar que se nos agradezca, porque Dios en su palabra nos enseña en Colosenses 3:23,24 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.
Pero el siervo de Dios queria bendecirla y le preguntaba a su pupilo ¿Qué, pues, haremos por ella? y Giezi respondió: He aquí que ella no tiene hijo, y su marido es viejo. El siervo la mando llamar y le dio la promesa de un hijo, porque esta mujer tenia todo excepto la herencia preciosa de Dios que son los hijos, y le dijo : El año que viene, por este tiempo, abrazarás un hijo. Y ella dijo: No, señor mío, varón de Dios, no hagas burla de tu sierva.

Dios cumplio la promesa que habia dado a travez de Eliseo y tuvo un hijo en el tiempo determinado por Dios, el niño crecio, pero un dia tuvo un fuerte dolor de cabeza y murio delante de su madre.

Imaginate que tremendo dolor para ella ver morir a su hijo, pero lo que mas me impresiona de esta mujer que fue y dejo a su hijo muerto en la cama del Varon de Dios, que ella misma habia preparado y no se quedo llorando, sino que se levanto y fue en busca del Siervo de Dios, porque es una mujer con discernimiento? con sabiduria? con determinacion?, porque cuando fue en busca del Siervo de Dios y Geizi salio a recibirla y le pregunto que si estaba bien ella, su marido y su hijo, Ella contesto "Bien", porque si su hijo estaba muerto no le dijo a Geizi eso?, porque ella sabia que El no era la persona indicada a quien ella tenia que recurrir, a quien ella tenia que pedir ayuda, a quien ella tenia que contarle su problema, eso mi amiga es tener discernimiento y sabiduria de Dios.

Cuando le dijo a Eliseo lo que habia pasado, Eliseo envio a Giezi con su baculo y le dio instrucciones "Ciñe tus lomos, y toma mi báculo en tu mano, y ve; si alguno te encontrare, no lo saludes, y si alguno te saludare, no le respondas; y pondrás mi báculo sobre el rostro del niño.

Pero la sunamita sabia, que la uncion, el poder y la autoridad de Dios la tenia el siervo, por eso le dijo "Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. " como diciendo no me voy si tu no vas conmigo para que veas a mi hijo, una mujer con determinacion. Si ella se hubiera conformado al baculo, su hijo no hubiera despertado, pero el siervo dirigido por Dios despues de haber orado, hizo el milagro dando vida al niño.
Mujer con Vision y Poder, cuando buscas a Dios de todo tu corazon en humiladad y le pides sabiduria, El te la da, Dios te quiere enseñar a tener discernimiento atravez de su palabra, Dios quiere enseñar atravez de la comunion con El, el origen de tus problemas, pero no solo el origen, sino tambien la solucion, Dios atravez del Espiritu Santo te guia a toda verdad y justicia.


Alejandrina Lopez









Entradas más populares de este blog

Débora, ejemplo de MUJER VALIENTE

Ella dijo: Iré contigo; mas no será tuya la gloria de la jornada que emprendes, porque en mano de mujer venderá Jehová a Sisará (Jueces 4:9)

Débora es una mujer líder, ejemplo en valentía, en autoridad, en amor y dominio propio. Una mujer con visión y poder, se pudiera comparar en la actualidad con las mujeres que no se dan por vencidas, sino que salen a la guerra para luchar cada día con cada situación que se les presenta y vencen todo obstáculo para salir adelante ellas, sus hijos, su familia, su trabajo y triunfar en todas las areas de su vidas. Son mujeres que aman a Dios, se aman a ellas mismas y aman a su projimo y todo lo que Dios pone a su alrededor, son mujeres que no se pueden dar el lujo de quedarse dormidas, porque conocen los tiempos, y tienen la sabiduria de Dios para actuar cuando es necesario.

Débora estaba en un lugar privilegiado, estaba casada, era juez, pero en un momento de su vida, tuvo que pelear por el pueblo de Israel, no tenia opción, Dios le había mandado a Ba…

Mujer Levantate y Resplandece

Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate. Marcos 5:41

Lectura Biblica Isaias 60




Cuantas veces hemos sentido que no saldremos del pozo donde nos encontramos, cuantas veces nos hemos sentido muertas, cuantas veces hemos enterrado sueños pensando que ya nunca se realizarian, cuantas veces hemos creido que nunca cambiara nuestra situacion de tristeza, de luto, de fracaso, de derrota o pecado, cuantas veces hemos estado afligidas con un espiritu angustiado preocupadas por la situacion economica, por la familia que esta dividida o por que no sabes que si tus hijos tendran vida, seguiran muertos espiritualmente, seran libres de ataduras, o si volveran a casa de su padre.

Muchas aflicciones vienen a nuestra vida, enfermedades terminales, fracasos en los negocios, problemas con tus seres queridos, falta de amor, falta de comprension, tal vez has pasado tiempos dificiles que sentido que nadie se acuerda de ti, que estas abandonada, o quiza…

MUJER ERES REINA, Vasti o Ester? (1)

VASTI
Ester 1:12Mas la reina Vasti no quiso comparecer a la orden del rey enviada por medio de los eunucos; y el rey se enojó mucho, y se encendió en ira. De cual tipo de Reina eres o quieres ser? como Vasti o como Ester, Vasti es el tipo de mujer que lo tiene todo y se enorgullece de su posicion y se le olvida que Dios es El que le ha dado todo, tiene esposo, dinero, posicion, belleza, pero le falta lo mas importante SABIDURIA, la palabra de Dios dice que "Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia" (Prov 2:9)
Vasti, tenia belleza externa, pero le faltaba inteligencia interna, por eso el Rey cuando la mando llamar para mostrar a sus invitados lo hermosa que era, no contaba que su esposa la reina responderia con necedad.(Ester 1:10,11)

Vasti fue una reina que en el momento que no hizo caso a su marido o lo avergonzo delante de los invitados, fue de muy mal ejemplo a las mujeres, tanto asi que le prohibieron a Vasti por medio de un decre…