Ir al contenido principal

Mujer : Dios se acuerda de Ti


"Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva" 1a. Samuel 1:10



Cuantas veces en nuestra vida nos hemos sentido como si Dios se olvidara de nosotras, cuantas veces hemos orado y pedido la ayuda a Dios y pareciera que no nos escucha, pero Dios mujer siempre te escucha, Dios siempre se acuerda de ti, como dice la palabra "He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros" (Isaias 49:16)


La mujer siente tristeza o afliccion de espiritu, cuando tiene una necesidad y no encuentra la respuesta, pero Jesucristo es la respuesta a toda necesidad del ser humano, El es el Pan de Vida, El es el agua que sacia nuestra sed, El es nuestro pronto auxilio en las tribulaciones, El es el que sustenta nuestra suerte, delante de El estan nuestros tiempos, nada esta fuera de su control, El señorea en nuestra vida, pero tambien señorea sobre todo reino y sobre toda potestad de la tierra y del cielo, su nombre JESUS es nombre sobre todo nombre.


En la Biblia vemos muchos ejemplos de Mujeres que cuando Dios la visito, cuando Dios se acordo de ellas sus vidas fueron transformadas, de ser llamadas mujeres esteriles se convirtieron en mujeres fructiferas por el poder de Dios obrando atravez de sus vidas.


La primera mujer Sara esposa de Abraham, mujer de edad avanzada que dice la Biblia que ya le habia cesado la costumbre de las mujeres y no habia tenido hijo. Pero Dios tenia un plan para su vida, Dios queria revelarse a Sara como el Dios de lo imposible, de hecho cuando Dios le dio la promesa a su esposo Abraham de que iba a tener desecendencia, Sara se rio, pero Dios dijo a Abraham en Génesis 18:14 ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo.AMEN


Dios se acordo de la promesa que habia dicho y en el tiempo que El lo habia determinado Dios le dio un hijo a Sara " Visitó Jehová a Sara, como había dicho, e hizo Jehová con Sara como había hablado." (Genesis 21:1) La vida de Sara cambio totalmente, cuando Dios nos visita, nuestra vida cambia para bendicion y para alabanza del nombre de Dios, la fe de Sara ya no fue la misma, a sus 90 años Sara vio manifestarse en su propio cuerpo el poder de Dios, ahora intimamente conocia a Dios, su poder para dar vida donde humanamente era imposible, pudo ver como lo esteril fructificaba, lo debil se hacia fuerte y lo enfermo sanaba.


Mujer con Vision y Poder, Dios nunca se ha olvidado de ti, El siempre tiene sus ojos puestos sobre ti, tal vez no has aprendido a conocerlo intimamente, Dios siempre hace todo perfecto, cuando tu te pones en sus manos y te dejas dirigir por El, Dios cambiara tu tristeza en alegria, tu ceniza en gozo, tu cautividad en libertad, Este dia Dios se acuerda de ti y te hace una promesa : ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti.(Isaias 49:15)


Si tu tomas esta palabra y reconoces que Dios nunca se ha olvidado de ti, y que tu y todos los que estamos en este mundo fuimos la razon por la cual Dios dio a su hijo unigenito Jesucristo para que fuesemos hechos sus hijos (Juan 1:12), recibe la siguiente promesa:


"Entonces levantarás tu rostro limpio de mancha, Y serás fuerte, y nada temerás; Y olvidarás tu miseria, O te acordarás de ella como de aguas que pasaron. La vida te será más clara que el mediodía; Aunque oscureciere, será como la mañana. (JOB 11:15-17)


Recibe la Bendicion del Dios Omnisciente,

Alejandrina Lopez







Entradas más populares de este blog

Débora, ejemplo de MUJER VALIENTE

Ella dijo: Iré contigo; mas no será tuya la gloria de la jornada que emprendes, porque en mano de mujer venderá Jehová a Sisará (Jueces 4:9)

Débora es una mujer líder, ejemplo en valentía, en autoridad, en amor y dominio propio. Una mujer con visión y poder, se pudiera comparar en la actualidad con las mujeres que no se dan por vencidas, sino que salen a la guerra para luchar cada día con cada situación que se les presenta y vencen todo obstáculo para salir adelante ellas, sus hijos, su familia, su trabajo y triunfar en todas las areas de su vidas. Son mujeres que aman a Dios, se aman a ellas mismas y aman a su projimo y todo lo que Dios pone a su alrededor, son mujeres que no se pueden dar el lujo de quedarse dormidas, porque conocen los tiempos, y tienen la sabiduria de Dios para actuar cuando es necesario.

Débora estaba en un lugar privilegiado, estaba casada, era juez, pero en un momento de su vida, tuvo que pelear por el pueblo de Israel, no tenia opción, Dios le había mandado a Ba…

Mujer Levantate y Resplandece

Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate. Marcos 5:41

Lectura Biblica Isaias 60




Cuantas veces hemos sentido que no saldremos del pozo donde nos encontramos, cuantas veces nos hemos sentido muertas, cuantas veces hemos enterrado sueños pensando que ya nunca se realizarian, cuantas veces hemos creido que nunca cambiara nuestra situacion de tristeza, de luto, de fracaso, de derrota o pecado, cuantas veces hemos estado afligidas con un espiritu angustiado preocupadas por la situacion economica, por la familia que esta dividida o por que no sabes que si tus hijos tendran vida, seguiran muertos espiritualmente, seran libres de ataduras, o si volveran a casa de su padre.

Muchas aflicciones vienen a nuestra vida, enfermedades terminales, fracasos en los negocios, problemas con tus seres queridos, falta de amor, falta de comprension, tal vez has pasado tiempos dificiles que sentido que nadie se acuerda de ti, que estas abandonada, o quiza…

MUJER ERES REINA, Vasti o Ester? (1)

VASTI
Ester 1:12Mas la reina Vasti no quiso comparecer a la orden del rey enviada por medio de los eunucos; y el rey se enojó mucho, y se encendió en ira. De cual tipo de Reina eres o quieres ser? como Vasti o como Ester, Vasti es el tipo de mujer que lo tiene todo y se enorgullece de su posicion y se le olvida que Dios es El que le ha dado todo, tiene esposo, dinero, posicion, belleza, pero le falta lo mas importante SABIDURIA, la palabra de Dios dice que "Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia" (Prov 2:9)
Vasti, tenia belleza externa, pero le faltaba inteligencia interna, por eso el Rey cuando la mando llamar para mostrar a sus invitados lo hermosa que era, no contaba que su esposa la reina responderia con necedad.(Ester 1:10,11)

Vasti fue una reina que en el momento que no hizo caso a su marido o lo avergonzo delante de los invitados, fue de muy mal ejemplo a las mujeres, tanto asi que le prohibieron a Vasti por medio de un decre…