lunes, 15 de octubre de 2007

Mujer busca y encuentra LA SABIDURIA















Y dijo al rey: Verdad es lo que oí en mi tierra de tus cosas y de tu sabiduría; pero yo no lo creía, hasta que he venido, y mis ojos han visto que ni aun se me dijo la mitad; es mayor tu sabiduría y bien, que la fama que yo había oído. 1a. REYES 10: 6,7

La reina de Saba es un tipo de mujer que no se conforma con lo que ya ha escuchado, sino que busca aprender mas , busca adquirir sabiduria, busca comprobar que lo que se le ha dicho es cierto, no se deja llevar por los rumores, sino que ella misma investiga que la informacion que le ha llegado es veridica.

Dice la Biblia que ella escuho la fama que Salomon habia alcanzado por el nombre de Jehova y vino a cerciorarse de que eso fuera cierto, vino a probarle con preguntas diciles para ver si realmente este varon tenia la sabiduria que solamente Dios puede dar, como dice en Santiago 1:5 " Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie."

Esta mujer le expuso a Salomon todo lo que su corazon tenia y dice la biblia en el versiculo 3 que Salomon contesto a todas sus preguntas y no hubo nada que El no le contestara. Salomon cuando Dios lo puso por rey, le hizo una oracion a Dios pidiendole sabiduria para gobernar al pueblo, Dios se agrado de la oracion de El y no solo le dio sabiduria sino que tambien le dio riquezas.

Dios es ta bueno que siempre nos da mas de lo que pedimos o entendemos, por eso la reina se quedo asombrada con la sabiduria de Salomon y como Dios lo habia bendecido, y ella confirmo que lo que habia escucha de El, era realmente poco con lo que ella habia visto y entendido con sus propios ojos, corazon, espiritu y mente por eso pudo decir "Bienaventurados tus hombres, dichosos estos tus siervos, que están continuamente delante de ti, y oyen tu sabiduría. Jehová tu Dios sea bendito, que se agradó de ti para ponerte en el trono de Israel; porque Jehová ha amado siempre a Israel, te ha puesto por rey, para que hagas derecho y justicia"

Salomon escribio inspirado por el Espiritu Santo el libro de Proverbios:
1:7 " El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza"
y en el capitulo 2 las Excelencias de la Sabiduria
1 Hijo mío, si recibieres mis palabras, Y mis mandamientos guardares dentro de ti,
2 Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; Si inclinares tu corazón a la prudencia,
3 Si clamares a la inteligencia, Y a la prudencia dieres tu voz;
4 Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros,
5 Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios.
6 Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.
7 El provee de sana sabiduría a los rectos; Es escudo a los que caminan rectamente.
8 Es el que guarda las veredas del juicio, Y preserva el camino de sus santos.
9 Entonces entenderás justicia, juicio Y equidad, y todo buen camino.
10 Cuando la sabiduría entrare en tu corazón, Y la ciencia fuere grata a tu alma,
11 La discreción te guardará; Te preservará la inteligencia

Mujer con vision Dios es la sabiduria misma, buscalo a El, nosotras no podemos hacer nada sin El, El es el conocimiento, El es la sabiduria, El es la Inteligencia, todo proviene de El, en El subsiten todas las cosas, todas fueron creadas por El para la alabanza de su nombre, Tu y cada uno de los que estamos en este mundo hemos sido creados para ser coronas de gloria en las mano de Jehova, no minimizes la obra del Espiritu Santo en tu vida, porque tenemos la sabiduria en nuestra vida desde que aceptamos a Jesucristo en nuestro corazon, no la desprecies, Dios quiere mostrar en ti y atraves de ti las riquezas de la gloria de su reino, el brillo y la magnificiencia de su poder porque te ama

Alejandrina Lopez

Habitación Gloriosa. Isaías 11:10

  Devocional en su Presencia HABITACION GLORIOSA Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueb...