sábado, 2 de marzo de 2019

Creados para Alabanza de su Gloria

Concibió otra vez, y dio a luz un hijo, y dijo: Esta vez alabaré a Jehová; por esto llamó su nombre Judá; y dejó de dar a luz. Genesis 29:35


Hoy deseo compartir contigo amada mujer de Dios, un tema muy hermoso que predique en el Congreso Mujeres que Trascienden.

La Biblia dice en Efesios capítulo 1 que lo que Cristo hizo por nosotros fue para que nosotras le dieramos Alabanza para la gloria de su gracia, porque El nos hizo aceptas en el Amado (Efesios 1:6)

Muchas personas dejan de Alabar a Dios cuando las cosas no están saliendo bien, cuando no se sienten amadas, cuando su identidad depende de lo que piensan las personas en lugar de lo que Dios dice acerca de ellas. Debemos de entender que el gozo que Dios da es interno, pleno y perpetuo, es decir no depende de lo que esté viviendo, no se acaba, no le hace falta nada, en su presencia hay plenitud de gozo (Salmo 16:1)

Lea fue la esposa de Jacob, al siguiente dia de su union fue menospreciada por su esposo. Lea como toda mujer que se casa estaba buscando que su marido la amara y protegiera, sin embargo no fue asi. 

Cuando vemos los nombres con los cuales llamó a cada uno de sus hijos nos damos cuenta cómo se sentía. Su primer hijo Ruben "porque dijo: Ha mirado Jehová mi aflicción; ahora, por tanto, me amará mi marido." (Gen 29:32). Ella reconoció que Dios había visto su aflicción. Cuando pones tus expectativas en algo o en alguien en lugar de en Dios lo mas seguro es que te sentirás afligida y frustrada. Cuántas veces has sentido que ahora si las cosas cambiarán en tu vida, matrimonio o familia y siguen igual porque muchas veces no entendemos que se trata de que fijemos nuestras expectativas en el único que es suficiente para cambiar nuestras derrotas en grandes victorias: Cristo

Lea seguía siendo menospreciada y tuvo otro hijo al que llamó Simeón diciendo: Por cuanto oyó Jehová que yo era menospreciada, me ha dado también éste. (Gen 29:33) En esta situación que estaba viviendo no se daba cuenta que Dios estaba llamando su atención con la herencia que le estaba dando, sin embargo ella no lo veía por sentirse como una víctima. La mujer debe rendirse al único que ama con amor eterno y que nunca la menosprecia ni rechaza, Jesus dice: el que a mi viene yo no le hecho fuera"

Por tercera vez concibió y dio a luz un hijo, y dijo: Ahora esta vez se unirá mi marido conmigo, porque le he dado a luz tres hijos; por tanto, llamó su nombre Leví. Ella creyó ahora si seremos una sola carne, ahora mi marido estar unido a mi, la unica forma que haya una verdadera union entre un esposo y una esposa es cuando Cristo es el centro del matrimonio, nuestro Padre Celestial derrama su amor, el verdadero amor en las vidas por medio del Espíritu Santo.

Lea no entendía que la prioridad en nuestras vidas es Dios, que cuando lo buscamos primeramente a Él todo lo demas vendra por añadidura (Mateo 6:33). No podemos invertir el orden de las prioridades porque entonces sufriremos, porque estamos buscando la respuesta en lugar equivocado, cuando solo Dios tiene la solución.

Después de un largo proceso en su vida, Lea por fin se dio cuenta que ella lo que tenía que hacer era Alabar al que vive y reina por los siglos "......Esta vez alabaré a Jehová; por esto llamó su nombre Judá; y dejó de dar a luz." Gen 29:35, ahora si ella estaba dispuesto a Alabar a Dios, la Palabra dice hablando de Jesus: que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. Apocalipsis 5:12

Mujer con Vision y Poder hemos sido creadas por Dios en Cristo Jesus, para la Alabanza de su Nombre, en estos versículos nos damos cuenta de 4 Verdades: La primera es que "Dios ve", la segunda "Dios oye" la tercera "Dios une" y la mas importante "Dios merece nuestra Alabanza", así que Alábalo porque el ya vio tu situación, el ya te oyó clamando y el unira lo que está roto para la gloria de su Nombre, gozate por la victoria.

"Y me será a mí por nombre de gozo, de alabanza y de gloria, entre todas las naciones de la tierra, que habrán oído todo el bien que yo les hago; y temerán y temblarán de todo el bien y de toda la paz que yo les haré" Jeremias 33:9

                                                                     Con amor 

                                                                     Alejandrina Lopez
                                                                     La Bendicion Ministries

















Habitación Gloriosa. Isaías 11:10

  Devocional en su Presencia HABITACION GLORIOSA Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueb...