Ese día de reposo en la Sinagoga fue un día diferente. A Jesús se le dió el Libro de Isaías y leyó donde estaba escrito la profecía de El Lucas 4:18-19 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
A predicar el año agradable del Señor.
El dijo hoy se ha cumplido esta escritura (Isaías 61) Gloria a Dios porque a partir de ese día comenzó a predicar el Año Agradable del Señor! Cuando uno conoce a Jesucristo y al único Dios Verdadero comienza una nueva vida, una nueva creación, una nueva temporada, las cosas viejas pasan y no importa lo vivido porque empieza el Año Favorable para nuestras vidas, no quiere decir que ya no tendremos dificultades, Jesús nos dice: En el mundo tendréis aflicciones pero confiad, yo he vencido el mundo!.
Año Favorable porque nuestra cautividad se convirtió en libertad, nuestra aflicción en paz, nuestra condenación en salvación, nuestra enfermedad en sanidad, nuestros corazones heridos y quebrantados en corazones sanos por el Espíritu Santo, los que estaban oprimidos fueron libertados, para eso vino Jesús como dice en Hechos 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo este anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
Gloria a Dios por el Año Favorable sobre nuestras vidas, y sobre tu vida, el día que la casa de luto se convirtió en casa de banquete, el día que el acta de los decretos que nos era contraria fue clavada en la cruz por el sacrificio de nuestro Amado Salvador y Señor. El día que los presos reciben apertura de la cárcel; el día que ordena el Señor en el Poder del Espíritu Santo que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado.
Gloria a Dios por el Año Favorable porque nuestras vidas sin sentido ese día fueron llamadas árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya. Ese día Dios nos dió un llamado "Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas y los escombros de muchas generaciones"
El Año agradable del Señor esta disponible para todos aquellos que abren su corazón a Cristo y a su Palabra y comienza una nueva vida a florecer, ya no vivimos nosotros sino Cristo quien es la esperanza de gloria en nosotros.
Si aun no has recibido en tu espíritu esta Palabra que Jesús comenzó a predicar hace mas de 2,000 años, recibela hoy sigue siendo efectiva en los corazones humildes y quebrantados que reconocen la grandeza de Dios, y que su benignidad nos guía al arrepentimiento.
Hoy es un buen día para que sea el Año Favorable del Señor sobre tí y los tuyos.