Buscar este blog

jueves, 25 de septiembre de 2025

La casa de mi gloria. Pastores Javier y Alejandrina Lopez

 y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos. Hageo 2:7

Cuando escudriñamos la Palabra, vemos como la casa de Dios había quedado como nada, una casa que ya no tenía gloria, que estaba desolada porque para el pueblo no era el tiempo de reedificarla ellos decían "Todavía no ha llegado el momento para reconstruir la casa del Señor", pero Dios les habló "Buscáis mucho, y halláis poco; y encerráis en casa, y yo lo disiparé en un soplo. ¿Por qué? dice Jehová de los ejércitos. Por cuanto mi casa está desierta, y cada uno de vosotros corre a su propia casa. (Hageo 1:9) El pueblo de Dios se encerraba en su casa y la casa de Dios estaba desierta, algo parecido con lo que esta pasando en este tiempo.
El Señor exhorta al pueblo para que pongan atención a la casa de Dios. Se parece a este tiempo donde la mayoría esta preocupado por tener más, trabajar más, se afana por estar buscando las riquezas, la vanagloria de la vida, se ponen ellos primero antes que a Dios, primero sus propios intereses antes que las cosas que trascienden y son eternas como el reino del Señor. En Mateo 6:33 Jesús nos hace la promesa "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas"
El Señor les dice la consecuencia de abandonar la casa de Dios:
1. Van a sembrar mucho y cosecharán poco
2. Comerán pero no quedarán satisfechos
3. Beben pero aún tendrán sed
4. Se abrigan pero tienen frío
5. Sus salarios desaparecen como si los echarán en sacos rotos
6. Los cielos retienen el rocío
7. Envió sequía que consumirá todo por lo que han trabajado.
Dios les da una oportunidad y les llama a la obediencia, así como se la da a su iglesia
El pueblo comenzó a obedecer el mensaje del Señor su Dios. y les da la primer promesa
«¡Yo estoy con ustedes, dice el Señor!» Que hermoso es saber que Dios está con nosotros y nunca nos dejará ni nos abandonará, siempre nos ayudará y nos sustentará con la diestra salvadora de su justicia, en el lugar donde se honra a Jesucristo, el Señor Todopoderoso manifestará su gloria.
Dios despierta a su iglesia para edificarle una casa que le honre y nos despierta para que nuestras vidas sea una casa de su gloria, un templo del Espíritu Santo y edifiquemos juntos el cuerpo de Cristo, su iglesia gloriosa.
El Señor le pide al pueblo: Esfuérzate, Cobren ánimo, trabajen y No teman. El Señor dice: Según el pacto que hice con vosotros cuando salisteis de Egipto, así mi Espíritu estará en medio de vosotros, no temáis. Gloria a Dios, y esta misma Palabra es para nosotros su iglesia amada, su Espíritu estará con nosotros para hacer su obra, su propósito eterno no importa como estemos, si obedecemos al llamado, nos despertamos y nos esforzamos, cobramos ánimo, trabajamos y no tememos, reedificará su casa con su presencia, ayuda, guía y provisión, en nuestras vidas, nuestra familia, nuestra iglesia, Dios nos visitará y vendrá Jesucristo a nuestra casa el Deseado de todas la Naciones y aunque la casa estaba desolada, en ruinas, como nada, el Señor nos hace una promesa si ponemos manos a la obra, "La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos."
El dice en Isaías 60 "Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria............ y glorificaré la casa de mi gloria....... En vez de estar abandonada y aborrecida, tanto que nadie pasaba por ti, haré que seas una gloria eterna, el gozo de todos los siglos..............y conocerás que yo Jehová soy el Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob......sino que a tus muros llamarás Salvación, y a tus puertas Alabanza...... Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme. El pequeño vendrá a ser mil, el menor, un pueblo fuerte. Yo Jehová, a su tiempo haré que esto sea cumplido pronto.
Amada iglesia del Señor corramos al lugar de su presencia, pongamos manos a la obra perfeccionando a los santos para la obra del ministerio con los dones que nos regaló el Espíritu Santo, no nos encerremos en nuestras casas cuando la Casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad requiere ser edificada. Experimentemos juntos, unánimes como la gloria postrera será mayor que la primera, no se detendrá el rocío del cielo porque hemos puesto en primer lugar a Dios y su reino, habrá, trigo, vino nuevo y aceite de oliva por que el Señor es el que produce abundante cosecha "el vino que alegra el corazón, el aceite que hace brillar el rostro, y el pan que sustenta la vida." (Salmo 104:15) y El nuestro amado Jesucristo, glorificara la casa de su gloria (Isaías 60:7), honrara el lugar que es estrado de sus pies (Isaías 60:13) para la gloria de su Nombre
Bendiciones de los cielos!
Pastores Javier y Alejandrina López

lunes, 22 de septiembre de 2025

Que tienes en tu mano? Pastores Javier y Alejandrina Lopez

 Que tienes en tu Mano?


Estamos seguros que tienes mas de lo que tenia la Viuda de Sarepta "Ella respondió: —¡Vive el SEÑOR, tu Dios, que no tengo pan cocido! Solamente tengo un puñado de harina en una tinaja y un poco de aceite en una botella. Y he aquí que estaba recogiendo un par de leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, a fin de que lo comamos y muramos. (1 Reyes 17:12)
Era lo único que tenia, era lo ultimo que le quedaba y era para ella y su hijo, no para compartirlo, mas sin embargo si recuerdas Dios le había dicho a Elías que fuera a Sarepta porque ya le había dado ordenes a una viuda que lo alimentara. Es poderoso que Dios llama las cosas que no son como si fuesen, porque El es especialista en sacar agua de la roca, abrir camino en medio de las aguas impetuosas, hacer caer el mana del cielo cada día, El sigue siendo el mismo de ayer, hoy y por los siglos.

Te compartimos unos principios basados en la Palabra de Dios de 1 Reyes 17:13-15 para que el harina y el aceite no escasee en tu casa en el Nombre de Jesús. Amen

1.- No tengas temor, pon todo lo que tienes en este momento en las manos de Dios, y confía que el va a guardar tu deposito, no porque no tengas, vas a dejar de ser generoso, recuerda que Dios bendice al dador alegre, cada semilla que tu siembres El va hacer que se multiplique, las mejores manos donde puedes estar tu, tu familia, tus bienes, tus finanzas, tu trabajo es en las manos del que no pierde ni desperdicia nada, al contrario lo multiplica " Y cuando se hubieron saciado, dijo a sus discípulos: Recoged los pedazos que sobraron, para que no se pierda nada"

Juan 6.12 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. Juan 6.39

2.- Haz todo lo que te diga Dios, búscalo a El primero, dale el primer lugar a Jesús en tu vida, en tu tiempo, dale las primicias de tu trabajo, dale las primicias de cada día
"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas" Mateo 6.33
"Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas, Para ver tu poder y tu gloria, Así como te he mirado en el santuario. Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te alabarán. Salmo 63:1-3

3.- Da paso de Fe, Obedece y créele a Dios y a sus promesas, El es que te hace sobreabundar que el te va hacer que todo se multiplique, "Y por haber oído estos decretos y haberlos guardado y puesto por obra, Jehová tu Dios guardará contigo el pacto y la misericordia que juró a tus padres. Y te amará, te bendecirá y te multiplicará, y bendecirá el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra, tu grano, tu mosto, tu aceite, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas, en la tierra que juró a tus padres que te daría"

4.- Trabaja, siembra, hecha tu pan sobre las aguas que después de algún tiempo lo encontraras, no desperdicies tu tiempo contemplando el viento como dice: Eclesiastés 11:4 "El que al viento observa, no sembrará; y el que mira a las nubes, no segará." Al contrario pídele a Dios que haga que por cada semilla que siembres y coseches 100 como le paso a Isaac, aun en el tiempo de escasez, de crisis económica, de hambruna dice la palabra en Genesis 26:12,13 dice "Y sembró Isaac en aquella tierra, y cosechó aquel año ciento por uno; y le bendijo Jehová. El varón se enriqueció, y fue prosperado, y se engrandeció hasta hacerse muy poderoso."

Amado, No temas la benéfica mano de Dios esta sobre ti, El se aferra a ti y te saca a un lugar espacioso, Jesús te hace que tu semilla se Multiplique, El es el mismo de ayer, hoy y por lo siglos, El mismo que hizo que la harina y el aceite no escaseara en la vida de la Viuda de Sarepta, Es el mismo que multiplico los 5 panes y 2 peces y le dio de comer a mas de 5000 personas sin contar las mujeres y los niños, y Es el mismo que habla en su palabra y te dice: Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios. (2 Corintios 9:10,11)

5. Dale gracias a Dios por la semilla, por la provisión, por la multiplicación, por el aumento de la justicia en tu vida y por la riquezas de su gloria que te da, El te bendecirá en todo para que sigas sembrando, y las acciones de gracias abunden para Dios en el nombre de JESUS

Bendiciones de los Cielos
Pastores Javier y Alejandrina Lopez

lunes, 8 de septiembre de 2025

Congreso Manto de Ilustres. Pastores Javier y Alejandrina Lopez


@MujeresconVisionyPoder
www.riodevidamty.org

 

Débora, una madre intercesora. Pastora Alejandrina Lopez


 Las aldeas quedaron abandonadas en Israel, habían decaído, Hasta que yo Débora me levanté, Me levanté como madre en Israel. JUECES 5.7 

Débora es una mujer líder, ejemplo en valentía, en autoridad, en amor y dominio propio. Una mujer con poder (Hechos 1:8). Son mujeres que aman a Dios, aman su Palabra, se aman a ellas mismas y aman a su prójimo y todo lo que Dios pone a su alrededor, son mujeres que no se quedan dormidas, tienen discernimiento, conocen los tiempos, y tienen la sabiduría de Dios para actuar cuando es necesario. El enemigo es padre de mentiras y quiere desviar la atención, desea capturar con lisonjas las vidas, pero cuando conocemos a nuestro Dios nos esforzamos y actuamos, nosotras somos de las que avanzan puestos los ojos en Jesucristo “Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; más el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará” Daniel 11:32 

Amada hermana y amiga no permitas que el enemigo destruya tu vida, tu familia, ministerio o te quite las bendiciones que son tuyas Dios te las ha dado, El Señor te ha dotado y capacitado. Tampoco permitas que en tu vida aniden pensamientos de derrota, ni argumentos negativos, Dios te ha bendecido con toda bendición espiritual por medio de Cristo “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo” Efesios 1:3 

Débora estaba en un lugar privilegiado, estaba casada, era juez, pero en un momento de su vida, tuvo que pelear por el pueblo de Israel, no tenía opción, Dios le había mandado a Barac que él lo hiciera, pero el no quiso ir a la guerra si no iba Débora con él, ella se levantó como Madre del pueblo de Israel para luchar, no se quedó dormida, ella misma se dijo “despierta, despierta Débora, es hora de entonar cantico”, ella despertó a la necesidad que apremiaba y Dios le dio la victoria, porque dice la palabra "Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas" (Josué 1:9) 

Espera la voz del Espíritu Santo confirmando con la Palabra a tu espíritu cuando te de la orden de levantarte y usa las armas que son poderosas en Cristo Jesús para derribar fortalezas y argumentos y todo lo que se quiera levantar en contra del conocimiento de Dios y llevalo cautivo en el nombre de Jesús a la obediencia de Cristo 2 Corintios 10:3-5 3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo PORQUE DEBORA FUE UNA MUJER CON VISION Y PODER?

1. - PORQUE DESCUBRIO LA NECESIDAD Y SUPO QUE HACER
2. - PORQUE SU CONFIANZA PLENA ESTABA EN DIOS
3. - NO SE QUEDO SENTADA BAJO LA PALMERA, SE LEVANTO
4. - CON DECISION, SABIA, PIADOSA, POSITIVA
5. - PORQUE VIO AL PUEBLO COMO SI ELLA FUERA LA MADRE DE ISRAEL
6. - PORQUE SE LEVANTO EN EL TIEMPO QUE DIOS LO TENIA DETERMINADO, NI ANTES NI DESPUES.
7. - PORQUE FUE CAPAZ DE INFLUENCIAR A TODO UN PUEBLO PARA PONER SU CONFIANZA EN DIOS.
8. - PORQUE SUPO ADMINISTRAR SU TIEMPO PARA SER ESPOSA, JUEZ Y PROFETISA
9. - SIRVIO CON AMOR Y DEVOCION
10. -CUANDO DIOS LE DIO LA VICTORIA LE DIO TODA LA GLORIA A ÉL. 

Mujer con Visión y Poder, en este tiempo que vivimos se necesitan muchas mujeres como Débora, con el corazón de una madre y con la fuerza de un soldado, son mujeres que han aprendido a estar entre el Alto y Sublime y el pueblo del Señor, que tienen la sensibilidad para escuchar la conocer la voz de Dios y la valentía para actuar de acuerdo a su voluntad. “No temáis delante de ellos; acordaos del Señor, grande y temible, y pelead por vuestros hermanos, por vuestros hijos y por vuestras hijas, por vuestras mujeres y por vuestras casas.” Nehemías 4:14 

Mujeres Con Visión y Poder

La casa de mi gloria. Pastores Javier y Alejandrina Lopez

  y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejér...