jueves, 12 de abril de 2007

AYUNO Y ORACION

PROPOSITO DEL AYUNO
Isaias 58:6 ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?

Lectura Biblica: Esdras 8:21-23

El tema del ayuno es muy extenso, por lo que en esta reflexion, vamos a ver el proposito del ayuno, algunos piensan que era para antes de que viniera Cristo a salvarnos, pero Jesús enseño que tambien se seguiria realizando cuando el ya no estuviera (Mateo 9:15) y dio una recomendación en Mateo 6:16,17 ….pero tu cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro.
El ayuno debe estar acompañado de oracion, humillación, y convicción de que Dios va a contestar, ya que el ayuno mueve la mano de Dios, y se debe hacer a Dios y para Dios.

1.- El ayuno trae convicción de pecado. (Nehemias 9:1,2) “……..se reunieron los hijos de Israel en ayuno, y con cilicio y tierra sobre sí…….. y estando en pie, confesaron sus pecados, y las iniquidades de sus padres”.
2.- El ayuno nos ayuda para pedir sabiduria de Dios en la toma de decisiones para nosotros, nuestra familia y nuestros bienes (Esdras 8:21) . En Esdras 8:23 dice “Ayunamos, pues, y pedimos a nuestro Dios sobre esto, y él nos fue propicio”
3.- El ayuno nos ayuda, para cuando tenemos temor, recibir de Dios fortaleza y seguridad. 2ª. Cronicas 20:15 y dijo: Oíd, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén, y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios.
4.- El ayuno nos ayuda para ser sensibles y entender los propositos de Dios. Daniel 9:3-22 Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza…… Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento
5.- El ayuno lo debemos de hacer cuando hay necesidad economica. Joel 2:12 Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento….19 Responderá Jehová, y dirá a su pueblo: He aquí yo os envío pan, mosto y aceite, y seréis saciados de ellos; y nunca más os pondré en oprobio entre las naciones.

6.- El ayuno lo debemos de hacer para liberar endemoniados. Mateo 17:18,21 “Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora…Pero este género no sale sino con oración y ayuno.)

7.- El ayuno se debe de hacer cuando estemos pidiendo el Bautismo del Espiritu Santo. Joel 2:28 “ Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones”

8.- El ayuno nos ayuda a ser sensibles y estar sujetos al Espiritu Santo. Hechos 13: 2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

9.- El ayuno lo debemos de hacer para humillarnos y pedirle ayuda a Dios en una situación difícil y El nos de la victoria. Ester 4:16 “Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca”
10.- El ayuno lo debemos de hacer como una disciplina en la vida del cristiano. Mateo 9:15 Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.

Mujer con Vision y Poder, Dios quiere que ayunemos, no es facil al principio, pero comienza haciendo medio ayuno, y vas a ver como se manifiesta la presencia de Dios en tu vida, después de realizar el ayuno vas a tener gozo y alegria, verdad y paz (Zacarias 8:19)

Alejandrina Lopez

Milagros inesperados.

  Devocional en su Presencia Milagros inesperados Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque...