Ir al contenido principal

AYUNO Y ORACION

PROPOSITO DEL AYUNO
Isaias 58:6 ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?

Lectura Biblica: Esdras 8:21-23

El tema del ayuno es muy extenso, por lo que en esta reflexion, vamos a ver el proposito del ayuno, algunos piensan que era para antes de que viniera Cristo a salvarnos, pero Jesús enseño que tambien se seguiria realizando cuando el ya no estuviera (Mateo 9:15) y dio una recomendación en Mateo 6:16,17 ….pero tu cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro.
El ayuno debe estar acompañado de oracion, humillación, y convicción de que Dios va a contestar, ya que el ayuno mueve la mano de Dios, y se debe hacer a Dios y para Dios.

1.- El ayuno trae convicción de pecado. (Nehemias 9:1,2) “……..se reunieron los hijos de Israel en ayuno, y con cilicio y tierra sobre sí…….. y estando en pie, confesaron sus pecados, y las iniquidades de sus padres”.
2.- El ayuno nos ayuda para pedir sabiduria de Dios en la toma de decisiones para nosotros, nuestra familia y nuestros bienes (Esdras 8:21) . En Esdras 8:23 dice “Ayunamos, pues, y pedimos a nuestro Dios sobre esto, y él nos fue propicio”
3.- El ayuno nos ayuda, para cuando tenemos temor, recibir de Dios fortaleza y seguridad. 2ª. Cronicas 20:15 y dijo: Oíd, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén, y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios.
4.- El ayuno nos ayuda para ser sensibles y entender los propositos de Dios. Daniel 9:3-22 Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza…… Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento
5.- El ayuno lo debemos de hacer cuando hay necesidad economica. Joel 2:12 Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento….19 Responderá Jehová, y dirá a su pueblo: He aquí yo os envío pan, mosto y aceite, y seréis saciados de ellos; y nunca más os pondré en oprobio entre las naciones.

6.- El ayuno lo debemos de hacer para liberar endemoniados. Mateo 17:18,21 “Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora…Pero este género no sale sino con oración y ayuno.)

7.- El ayuno se debe de hacer cuando estemos pidiendo el Bautismo del Espiritu Santo. Joel 2:28 “ Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones”

8.- El ayuno nos ayuda a ser sensibles y estar sujetos al Espiritu Santo. Hechos 13: 2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

9.- El ayuno lo debemos de hacer para humillarnos y pedirle ayuda a Dios en una situación difícil y El nos de la victoria. Ester 4:16 “Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca”
10.- El ayuno lo debemos de hacer como una disciplina en la vida del cristiano. Mateo 9:15 Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.

Mujer con Vision y Poder, Dios quiere que ayunemos, no es facil al principio, pero comienza haciendo medio ayuno, y vas a ver como se manifiesta la presencia de Dios en tu vida, después de realizar el ayuno vas a tener gozo y alegria, verdad y paz (Zacarias 8:19)

Alejandrina Lopez

Entradas más populares de este blog

Débora, ejemplo de MUJER VALIENTE

Ella dijo: Iré contigo; mas no será tuya la gloria de la jornada que emprendes, porque en mano de mujer venderá Jehová a Sisará (Jueces 4:9)

Débora es una mujer líder, ejemplo en valentía, en autoridad, en amor y dominio propio. Una mujer con visión y poder, se pudiera comparar en la actualidad con las mujeres que no se dan por vencidas, sino que salen a la guerra para luchar cada día con cada situación que se les presenta y vencen todo obstáculo para salir adelante ellas, sus hijos, su familia, su trabajo y triunfar en todas las areas de su vidas. Son mujeres que aman a Dios, se aman a ellas mismas y aman a su projimo y todo lo que Dios pone a su alrededor, son mujeres que no se pueden dar el lujo de quedarse dormidas, porque conocen los tiempos, y tienen la sabiduria de Dios para actuar cuando es necesario.

Débora estaba en un lugar privilegiado, estaba casada, era juez, pero en un momento de su vida, tuvo que pelear por el pueblo de Israel, no tenia opción, Dios le había mandado a Ba…

Mujer Levantate y Resplandece

Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate. Marcos 5:41

Lectura Biblica Isaias 60




Cuantas veces hemos sentido que no saldremos del pozo donde nos encontramos, cuantas veces nos hemos sentido muertas, cuantas veces hemos enterrado sueños pensando que ya nunca se realizarian, cuantas veces hemos creido que nunca cambiara nuestra situacion de tristeza, de luto, de fracaso, de derrota o pecado, cuantas veces hemos estado afligidas con un espiritu angustiado preocupadas por la situacion economica, por la familia que esta dividida o por que no sabes que si tus hijos tendran vida, seguiran muertos espiritualmente, seran libres de ataduras, o si volveran a casa de su padre.

Muchas aflicciones vienen a nuestra vida, enfermedades terminales, fracasos en los negocios, problemas con tus seres queridos, falta de amor, falta de comprension, tal vez has pasado tiempos dificiles que sentido que nadie se acuerda de ti, que estas abandonada, o quiza…

MUJER ERES REINA, Vasti o Ester? (1)

VASTI
Ester 1:12Mas la reina Vasti no quiso comparecer a la orden del rey enviada por medio de los eunucos; y el rey se enojó mucho, y se encendió en ira. De cual tipo de Reina eres o quieres ser? como Vasti o como Ester, Vasti es el tipo de mujer que lo tiene todo y se enorgullece de su posicion y se le olvida que Dios es El que le ha dado todo, tiene esposo, dinero, posicion, belleza, pero le falta lo mas importante SABIDURIA, la palabra de Dios dice que "Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia" (Prov 2:9)
Vasti, tenia belleza externa, pero le faltaba inteligencia interna, por eso el Rey cuando la mando llamar para mostrar a sus invitados lo hermosa que era, no contaba que su esposa la reina responderia con necedad.(Ester 1:10,11)

Vasti fue una reina que en el momento que no hizo caso a su marido o lo avergonzo delante de los invitados, fue de muy mal ejemplo a las mujeres, tanto asi que le prohibieron a Vasti por medio de un decre…