martes, 10 de abril de 2007

Mujer Rencillosa

MUJER RENCILLOSA“Mejor es vivir en un rincón del terrado Que con mujer rencillosa en casa espaciosa” Prov. 21:9
Lectura Bíblica: Job 2:3-10

Es muy fácil detectar a una mujer rencillosa, violenta, iracunda o necia, solamente analizando su forma de hablar, porque como dice la Biblia “de la abundancia del corazón habla la boca” (Mateo 12:34).
En la Biblia encontramos a una mujer que no fue sabia al momento de aconsejar a su esposo, Job y ella estaban pasando por pruebas muy difíciles, perdieron su ganado, pero lo mas importante sus hijos, ya había Job soportado estas situaciones, y el había comentado “desnudo salí del vientre de mi madre y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quito, sea el nombre de Jehová Bendito” (Job 1:21)
Después tuvo que soportar una sarna maligna en su cuerpo, dice la palabra que desde los pies hasta la cabeza, y al estarse el rascando, su mujer le dijo: ¿aun retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete y Job le contesto: como mujer necia haz hablado ¿recibiremos de Dios el bien y el mal no lo recibiremos?
Que diferente se escucharía, que la esposa de Job le hubiera dicho “Tu sigue siendo fiel a Dios, El es el que nos da fuerzas, el te va a sanar porque Dios es Jehová Rafah (Tu sanador)
Pero esta mujer en lugar de ayudarle a llevar la carga, se la hizo mas pesada, y además le dio la orden de que se muriera; que necedad! cuantas mujeres se pierden la oportunidad de Bendecir a sus esposos, a su familia, a sus amigos, con una palabra de aliento, de sabiduría, de paz, como dice en Eclesiastés 10:12 “Las palabras de la boca del sabio son llenas de gracia, mas los labios del necio causan su propia ruina.
La mujer necia causa su propia ruina, la mujer virtuosa dice la Biblia que abre su boca con sabiduría. Hay muchas mujeres que no se han dado cuenta que por su mala actitud, su esposo a lo mejor no se va a un rincón del terrado, pero prefiere estar más horas en el trabajo, con la mama o con los amigos con tal de no llegar a su casa y estar peleando con su esposa.

Además dice la Biblia en Galatas 5:19-21 que los que practican la ira, las contiendas, los pleitos, no heredaran el Reino de Dios; no solo afectan estas actitudes a los que están alrededor, sino que también le afectan directamente a la persona que actúa así, en la eternidad.

Mujer con Visión y Poder, en algún tiempo yo fui rencillosa, necia, pero una de las cosas que le pedí a Dios fue que se cumpliera su palabra en mi vida de Prov. 19:22 “el que halla esposa halla el bien, y alcanza la bendición de Jehová”; es mi oración que cuando tu esposo o la gente te vea y te escuche hablar, siempre vea la bendición de Dios a través de ti, porque “mejor es un bocado seco y en paz, que casa de contiendas llena de provisiones”

Alejandrina López

Milagros inesperados.

  Devocional en su Presencia Milagros inesperados Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque...