jueves, 5 de abril de 2007

IDENTIDAD

¿Quien soy yo?
Éxodo: 3:11 Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?
LECTURA BIBLICA 1ª. JUAN 5:4-5

Cuantas veces los hombres como las mujeres (niños, adolescentes y adultos) se han hecho estas preguntas: ¿Quién soy yo? ¿Para que nací? ¿Quién sabe si lo pueda lograr? ¿Quién me ama? En la noticias hemos escuchado de suicidios, depresión, baja autoestima, inseguridad, hombres que quieren ser mujeres y mujeres que quieren ser hombres, asesinatos, violaciones, hijos abandonados, adolescentes que se identifican con Satanás mas que con su Creador. La razón principal por la que surgen este tipo de preguntas y problemas, es porque aun no se han identificado plenamente con nuestro creador, Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, por eso dice la Biblia en Óseas 4:6 “Mi pueblo fue destruido, por que le falto conocimiento”.
¿Que conocimiento?
· Que fuimos formados a la imagen y semejanza de Dios, varón y hembra los creo, pero al momento que el hombre peco vino a deformar el diseño original. (Génesis 1:26,27)
· Que Dios soplo aliento de vida y fue el hombre un ser viviente (Génesis 2:7). El hombre sin Dios esta muerto espiritualmente.
· Que La Biblia es la palabra de Dios, para el hombre y en ella se encuentran todas las respuestas a nuestras necesidades.
· Que si pedimos perdón por nuestros pecados a Dios, Cristo nos hace nuevas criaturas y el borra nuestro pasado pecaminoso (2ª. Corintios 5:17)
· Que por medio de Jesucristo, cuando lo recibimos en nuestro corazón, Dios nos da derecho de ser llamados Hijos de Dios (Juan 1:12) ya no somos solo creación, sino hijos.
· Que nacemos de Dios, al momento de aceptar a Jesucristo como nuestro Salvador, por lo cual vamos a vencer al mundo (1ª Juan 5:4,5). Cualquier circunstancia que atravesemos vamos a salir victoriosas
· Que fuimos creados por Dios y para Dios (Colosenses 1:16)
Por eso Moisés, cuando Dios le hablo y le dijo que lo enviaría a Faraón a sacar al pueblo de Israel de esclavitud, Moisés le dijo: ¿Quien soy yo...?

Era normal que Moisés hiciera esa pregunta ya que en ese momento que Dios le hablo, estaba cuidando las ovejas de su suegro Jetro (Éxodo 3:1), ni siquiera las ovejas eran de el, y recordemos que Moisés había huido de Egipto porque mato a un egipcio cuando estaba golpeando a uno de sus hermanos hebreos.
Moisés se sentía así, que no valía, que no tenia la autoridad moral, que no era el indicado ya que además era tardo en el habla y torpe para hablar (Éxodo 4:10), El creía que por tener todo eso, no era el indicado para que Dios lo usara, pero dice la Biblia que “tenemos este tesoro en vasos de barros para que la excelencia del poder sea de Dios y no de nosotros” (2ª. Corintios 4:7), vemos nuevamente en este pasaje el amor y la misericordia de Dios, cuando le respondió: Ve, porque yo estaré contigo, Moisés le dijo a Dios si ellos me preguntaren ¿cual es su nombre? Que les digo y Dios le dijo YO SOY EL QUE SOY, no había conocido íntimamente a Dios, le habían enseñado de Dios y la ley, pero nunca había tenido un encuentro personal con El. Por eso únicamente cuando tenemos una intimidad con Dios tenemos identidad y seguridad, porque El nunca cambia, los tiempos y las circunstancias de nuestra vida cambian pero El permanece para siempre.
Así como Moisés, en la actualidad hay muchas personas, que se sientan mal, inseguras, temerosas, ya que el pecado hace una separación entre Dios y el hombre, por eso dice la Biblia “huye el impío sin que nadie le persiga”. Moisés cambio después de saber que Dios hablo con el, se sintió seguro y llevo a cabo el plan de Dios para Israel, así también Dios tiene un propósito especial para ti, y para todos los que estamos en este mundo.

Mujer con Visión y Poder, Recuerda tu identidad: Eres creación de Dios, una hija de Dios, fuiste formada para alabar el nombre de Dios, fuiste rescatada de las tinieblas para anunciar las virtudes de Jesucristo, si el YO SOY esta en tu vida, siempre serás mas que vencedora y nunca te sentirás derrotada.
Alejandrina López

Habitación Gloriosa. Isaías 11:10

  Devocional en su Presencia HABITACION GLORIOSA Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueb...