martes, 15 de mayo de 2007

¿Abres tu boca con sabiduria?

“Jehová el Señor me dio lengua de sabios, para saber hablar palabras al cansado...... Isaías 50:4

Cada día de nuestra vida es una nueva oportunidad que Dios nos da para bendecir, para abrir nuestra boca para alabar a Dios, para que toda palabra que salga de nuestra boca sea medicina a la que la escucha, pero ¿cómo podemos llegar a ese nivel de refrenar nuestra lengua de hablar pecado y engaño? (Job 27:4) ¿cómo lograr que mis palabras no sean como golpes de espada? (Proverbios 12:18) ¿cómo una mujer puede dejar de andar en chismes? (Proverbios 20:19) ¿cómo lograr que mi lengua no este llena de veneno mortal? (Stg 3:8)
Recuerdo que cuando reconocí a Jesucristo como mi Señor y Salvador, lo primero que le dije fue que pusiera una cinta en mis labios para no contestarle a mi esposo, ya que él me decía una cosa y yo le contestaba dos, así que te paso unos tips para evitarte angustias

Consejos para hablar con sabiduría y ser de bendicion
1. - Confesar a Dios con tu boca “Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios” Romanos 14:11
2.- Hablar siempre de la justicia de Dios “Y mi lengua hablará de tu justicia, Y de tu alabanza todo el día”. Salmo 35:28
3.- Hablar siempre verdad con nuestra boca “El labio veraz permanecerá para siempre; Mas la lengua mentirosa sólo por un momento” Prov. 12:19
4.- Cuando abramos nuestra boca sea para bendecir a Dios “Al momento fue abierta su boca y suelta su lengua, y habló bendiciendo a Dios” Lucas 1:64
5.- Si leemos la biblia, nuestra boca hablara, las palabras que Dios nos habla primero a nosotras, “Nunca se apartara de tu boca, este libro de la ley...” (Josué 1:8, Salmo 119:103)
6.- Aunque estemos pasando tiempos difíciles, aunque las circunstancias de mi vida no sean favorables debemos decir “Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca. Salmo 34:1
7.- Tenemos que refrenar nuestra lengua de hablar el mal ”Porque: El que quiere amar la vida Y ver días buenos, Refrene su lengua de mal, Y sus labios no hablen engaño” 1ª. Pedro 3:10
8.- Pedirle a Dios que guarde nuestra boca ”Pon guarda a mi boca, oh Jehová; Guarda la puerta de mis labios” Salmo 141:2
9.- Que nuestra boca sea usada para Orar a Dios ”A él clamé con mi boca, Y fue exaltado con mi lengua” Salmo 66:17
10.- Que toda palabra que salga de nuestra boca produzca vida y no muerte (PROV. 10:11, Proverbios 18:21)
11.- Hablar para edificar y nunca para destruir ”Los labios del justo saben hablar lo que agrada; Mas la boca de los impíos habla perversidades” Proverbios 10:32
12.- Pedirle a Dios que él nos llene nuestra boca de alegría “Entonces nuestra boca se llenará de risa, Y nuestra lengua de alabanza; Entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos” Salmo 126:2
13. - Que nuestra boca sea un instrumento para la salvación de las almas” Mi boca publicará tu justicia Y tus hechos de salvación todo el día, Aunque no sé su número. Salmo 71:15
14. - No ofender con nuestras palabras “Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.” Santiago 3:2
15. - Cuidar lo que hay en nuestro corazón, “El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca”. Lucas 6:45
16. - Ser prudentes cuando hablamos para no enlazarnos con nuestras propias palabras “Te has enlazado con las palabras de tu boca, Y has quedado preso en los dichos de tus labios” Prov. 6:2
17. - Contestar con una respuesta suave “La blanda respuesta quita la ira; Mas la palabra áspera hace subir el furor.” Prov. 15:1
18. - Hay que saber escuchar antes de responder “Al que responde palabra antes de oír, Le es fatuidad y oprobio” Proverbios 18:13
Mujer con Visión y Poder, la palabra de Dios dice que “con una misma boca bendecimos a Dios y Padre y maldecimos a los hombres que son hechos a imagen de Dios y esto no debe ser así” (Stg. 3:9,10), que siempre seamos como la mujer virtuosa que “abre su boca con sabiduría y la ley de clemencia esta en su lengua” Prov. 31:26

Alejandrina Lopez

Habitación Gloriosa. Isaías 11:10

  Devocional en su Presencia HABITACION GLORIOSA Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueb...