Ir al contenido principal

"Jonas obedece, Dios es Soberano", su proposito en ti se va a cumplir.

Mas yo con voz de alabanza te ofreceré sacrificios; Pagaré lo que prometí. La salvación es de Jehová. Jonás 2:9

Lectura Bíblica: Jonas 1 y 2

En el relato del libro vemos un siervo religioso, con falta de amor y misericordia por las almas, Dios había enviado a Jonás a predicar a Ninive para que se arrepintieran de su maldad, mas el sin embargo no hizo caso y se fue en una nave rumbo a Tarsis huyendo de la presencia de Jehová, El ya era salvo, a el no le importaba que las almas se perdieran.

Jonás estaba desobedeciendo el mandato de Dios, pero como Dios es soberano, Dios hizo levantar un gran viento en el mar, y hubo en el mar una tempestad tan grande que se pensó que se partiría la nave, el mismo supo que Él era el causante de eso porque conocía a Dios, el se identifico con los compañeros y dijo “Soy hebreo, y temo a Jehová, Dios de los cielos, que hizo el mar y la tierra”, que contradicción no? Dijo que temía a Jehová, y si le temía a Dios que andaba haciendo en un lugar donde Dios no le dijo que fuera?

El mismo patrón de la nave le dijo ¿Qué tienes, dormilón? Levántate, y clama a tu Dios; quizá él tendrá compasión de nosotros, y no pereceremos. Que tremendo que gente extraña le tenga que decir lo que debería hacer “no estar dormido y clamar”, como dice un dicho “Ves la tempestad y no te hincas” Jonás iba dormido, ni siquiera clamaba a Dios, claro como iba a clamar si no quería hablar con Dios, para que no le recordara la orden. Jonás tuvo que reconocer que por su desobediencia estaba ocurriendo esa situación y el mismo les respondió: Tomadme y echadme al mar, y el mar se os aquietará; porque yo sé que por mi causa ha venido esta gran tempestad sobre vosotros. Tuvieron mas temor de Dios los de la nave que el mismo Jonás, ellos clamaron a Jehová y dijeron: “Te rogamos ahora, Jehová, que no perezcamos nosotros por la vida de este hombre, ni pongas sobre nosotros la sangre inocente; porque tú, Jehová, has hecho como has querido” . Que necesidad hay Jonas? obedeces u obedeces.

Dios ya había preparado un pez grande que tragase a Jonás por tres días, porque al final de cuentas el propósito de Dios siempre se cumple, de nosotros depende la tardanza, que tanto nos resistimos a Dios para que cumpla su propósito en nuestras vidas, Jonás tenia un propósito y el estaba huyendo de esto, el tuvo que orar desde el vientre del pez, y dijo: Invoqué en mi angustia a Jehová, y él me oyó; Desde el seno del Seol clamé, Y mi voz oíste.............Cuando mi alma desfallecía en mí, me acordé de Jehová, Y mi oración llegó hasta ti en tu santo templo.

Mujer con Visión y Poder, Dios libro a Jonás del gran pez, y así nos libra a nosotras, Él nos creo con un propósito en nuestras vidas, el primero es que le rindas tu corazón a Él, el segundo que le obedezcamos en todo, y si en algún momento de tu vida no haz obedecido a Dios, pídele perdón y alcanzaras misericordia “El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia” Proverbios 28:13
Alejandrina Lopez

Entradas más populares de este blog

Débora, ejemplo de MUJER VALIENTE

Ella dijo: Iré contigo; mas no será tuya la gloria de la jornada que emprendes, porque en mano de mujer venderá Jehová a Sisará (Jueces 4:9)

Débora es una mujer líder, ejemplo en valentía, en autoridad, en amor y dominio propio. Una mujer con visión y poder, se pudiera comparar en la actualidad con las mujeres que no se dan por vencidas, sino que salen a la guerra para luchar cada día con cada situación que se les presenta y vencen todo obstáculo para salir adelante ellas, sus hijos, su familia, su trabajo y triunfar en todas las areas de su vidas. Son mujeres que aman a Dios, se aman a ellas mismas y aman a su projimo y todo lo que Dios pone a su alrededor, son mujeres que no se pueden dar el lujo de quedarse dormidas, porque conocen los tiempos, y tienen la sabiduria de Dios para actuar cuando es necesario.

Débora estaba en un lugar privilegiado, estaba casada, era juez, pero en un momento de su vida, tuvo que pelear por el pueblo de Israel, no tenia opción, Dios le había mandado a Ba…

Mujer Levantate y Resplandece

Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate. Marcos 5:41

Lectura Biblica Isaias 60




Cuantas veces hemos sentido que no saldremos del pozo donde nos encontramos, cuantas veces nos hemos sentido muertas, cuantas veces hemos enterrado sueños pensando que ya nunca se realizarian, cuantas veces hemos creido que nunca cambiara nuestra situacion de tristeza, de luto, de fracaso, de derrota o pecado, cuantas veces hemos estado afligidas con un espiritu angustiado preocupadas por la situacion economica, por la familia que esta dividida o por que no sabes que si tus hijos tendran vida, seguiran muertos espiritualmente, seran libres de ataduras, o si volveran a casa de su padre.

Muchas aflicciones vienen a nuestra vida, enfermedades terminales, fracasos en los negocios, problemas con tus seres queridos, falta de amor, falta de comprension, tal vez has pasado tiempos dificiles que sentido que nadie se acuerda de ti, que estas abandonada, o quiza…

MUJER ERES REINA, Vasti o Ester? (1)

VASTI
Ester 1:12Mas la reina Vasti no quiso comparecer a la orden del rey enviada por medio de los eunucos; y el rey se enojó mucho, y se encendió en ira. De cual tipo de Reina eres o quieres ser? como Vasti o como Ester, Vasti es el tipo de mujer que lo tiene todo y se enorgullece de su posicion y se le olvida que Dios es El que le ha dado todo, tiene esposo, dinero, posicion, belleza, pero le falta lo mas importante SABIDURIA, la palabra de Dios dice que "Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia" (Prov 2:9)
Vasti, tenia belleza externa, pero le faltaba inteligencia interna, por eso el Rey cuando la mando llamar para mostrar a sus invitados lo hermosa que era, no contaba que su esposa la reina responderia con necedad.(Ester 1:10,11)

Vasti fue una reina que en el momento que no hizo caso a su marido o lo avergonzo delante de los invitados, fue de muy mal ejemplo a las mujeres, tanto asi que le prohibieron a Vasti por medio de un decre…