Ir al contenido principal

Suelta el costal..... descansa en Dios




Salmo 55:22"Echa sobre el Señor tus cargas y él te sustentará."




El rey David experimentó por sí mismo la necesidad de buscar la ayuda de Dios en momentos difíciles de su vida, y experimentó también el precioso resultado que se obtiene al dar este paso de fe. "Echar" es "soltar algo de manera que pase de un lugar a otro". Muchas veces entendemos la primera parte, venimos a Dios, pero no echamos sobre él todas nuestras cargas. Por falta de fe, nos resistimos a "soltar" todo el control de la situación y preferimos continuar llevando esas cargas sobre nosotros, como si Dios necesitara de nuestra ayuda.Se cuenta de un hombre que estaba parado en la carretera con un bulto en la cabeza, pidiendo que le dieran transportación. Finalmente alguien en un camión se detuvo, y el hombre subió a la parte de atrás. Sin embargo continúo llevando el bulto sobre su cabeza en lugar de ponerlo en el piso del camión. Muchas veces esto nos sucede a nosotros en el aspecto espiritual, y por eso continuamos cargados.Jesús nos invita a venir a él en busca de ayuda y descanso. En Mateo 11:28-30 nos dice: "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga."En este pasaje encontramos tres aspectos muy importantes:

Humildad

Jesús dice, "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar." Esta es una promesa condicional. El descanso viene sólo después de que vamos al Señor. Esto requiere humildad, primero al reconocer nuestra incapacidad para llevar todas nuestras cargas y segundo al aceptar la invitación del Señor y venir hasta él en busca de su ayuda. Muestra que estamos listos para recibir la solución de Dios en vez de intentar elaborar la nuestra propia.

Sumisión

"Llevad mi yugo sobre vosotros..."Cuando un campesino coloca el yugo sobre dos bueyes está tratando de lograr dos cosas: repartir la carga del trabajo entre los dos y además asegurarse de que el menos experimentado de los dos bueyes se someta a la dirección del más experimentado el cual ya conoce el camino a seguir. Jesús no solamente nos ofrece ayudarnos a llevar nuestras cargas sino que nos exhorta a dejarnos guiar por él que conoce perfectamente el camino que lleva a la victoria.

Confianza

"y hallaréis descanso para vuestras almas..."Cuando confiamos en el Señor, cuando creemos sus promesas nos resulta fácil sometemos a su dirección y a su cuidado y dejamos de insistir en nuestra independencia. No podemos decir: "Señor, te dejo esta carga" y luego vivir como si pensáramos que Dios tiene derecho sólo a ciertas áreas de nuestra vida.¿Crees que el Señor te dará el descanso? ¿Crees que su yugo es fácil y su carga es ligera? Entonces confía plenamente en él, echa sobre él todas tus cargas, somete a él todas las áreas de tu vida... y disfruta del descanso que él te ofrece.




ORACION:Querido Padre celestial, hoy vengo a ti trayendo todas mis cargas. Necesito el descanso que sólo tú me puedes dar. Te doy gracias por tu sustento, por tu amor y tu misericordia. En el nombre de Jesús, Amén
Vicky Pando

Entradas más populares de este blog

Débora, ejemplo de MUJER VALIENTE

Ella dijo: Iré contigo; mas no será tuya la gloria de la jornada que emprendes, porque en mano de mujer venderá Jehová a Sisará (Jueces 4:9)

Débora es una mujer líder, ejemplo en valentía, en autoridad, en amor y dominio propio. Una mujer con visión y poder, se pudiera comparar en la actualidad con las mujeres que no se dan por vencidas, sino que salen a la guerra para luchar cada día con cada situación que se les presenta y vencen todo obstáculo para salir adelante ellas, sus hijos, su familia, su trabajo y triunfar en todas las areas de su vidas. Son mujeres que aman a Dios, se aman a ellas mismas y aman a su projimo y todo lo que Dios pone a su alrededor, son mujeres que no se pueden dar el lujo de quedarse dormidas, porque conocen los tiempos, y tienen la sabiduria de Dios para actuar cuando es necesario.

Débora estaba en un lugar privilegiado, estaba casada, era juez, pero en un momento de su vida, tuvo que pelear por el pueblo de Israel, no tenia opción, Dios le había mandado a Ba…

Mujer Levantate y Resplandece

Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate. Marcos 5:41

Lectura Biblica Isaias 60




Cuantas veces hemos sentido que no saldremos del pozo donde nos encontramos, cuantas veces nos hemos sentido muertas, cuantas veces hemos enterrado sueños pensando que ya nunca se realizarian, cuantas veces hemos creido que nunca cambiara nuestra situacion de tristeza, de luto, de fracaso, de derrota o pecado, cuantas veces hemos estado afligidas con un espiritu angustiado preocupadas por la situacion economica, por la familia que esta dividida o por que no sabes que si tus hijos tendran vida, seguiran muertos espiritualmente, seran libres de ataduras, o si volveran a casa de su padre.

Muchas aflicciones vienen a nuestra vida, enfermedades terminales, fracasos en los negocios, problemas con tus seres queridos, falta de amor, falta de comprension, tal vez has pasado tiempos dificiles que sentido que nadie se acuerda de ti, que estas abandonada, o quiza…

MUJER ERES REINA, Vasti o Ester? (1)

VASTI
Ester 1:12Mas la reina Vasti no quiso comparecer a la orden del rey enviada por medio de los eunucos; y el rey se enojó mucho, y se encendió en ira. De cual tipo de Reina eres o quieres ser? como Vasti o como Ester, Vasti es el tipo de mujer que lo tiene todo y se enorgullece de su posicion y se le olvida que Dios es El que le ha dado todo, tiene esposo, dinero, posicion, belleza, pero le falta lo mas importante SABIDURIA, la palabra de Dios dice que "Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia" (Prov 2:9)
Vasti, tenia belleza externa, pero le faltaba inteligencia interna, por eso el Rey cuando la mando llamar para mostrar a sus invitados lo hermosa que era, no contaba que su esposa la reina responderia con necedad.(Ester 1:10,11)

Vasti fue una reina que en el momento que no hizo caso a su marido o lo avergonzo delante de los invitados, fue de muy mal ejemplo a las mujeres, tanto asi que le prohibieron a Vasti por medio de un decre…