viernes, 18 de noviembre de 2016

Tierra Deseable

Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos. Malaquias 3:12


Mefiboset era un lisiado de los pies y estaba en una tierra llamada Lodebar, era una tierra arida, hostil y seca, donde no crece pasto ni produce fruto la tierra, un lugar donde vivian los endeudados, los abusados, los despojados, los golpeados po la vida, los que estaban en ruina. Lodebar es una tierra donde nadie queremos vivir, todos anhelamos la tierra prometida, la tierra fructifera, tierra de leche y miel, de hecho Dios nos quiere dar por heredad esa tierra hermosa, la posesión mas maravillosa del mundo, el solo dice espero con anhelo que me llamen Padre y ustedes seran mis hijos y no se apartaran de andar conmigo y entonces les entregare la tierra deseable.

En la tierra deseable hay benevolencia, hay misericordia, hay poderosas obras, hay salvación, hay gozo, poder, fe, consejo, dominio, deseos cumplidos, peticiones contestadas, humildad, vida, amor, gloria y provisión.



David se acordo de su pacto con Jonatan y pregunto si habia alguien de la casa de Jonatan a quien el hiciera misericordia, y le hablaron de Mefiboset. Entonces David lo mando llamar y le dijo "No tengas temor, porque yo a la verdad hare contigo misericordia por amor de Jonatan tu padre, y te devolvere todas las tierras de Saul tu padre y tu comeras siempre a mi mesa". Ese dia cambiaba la vida de Mefiboset, no solo saldria de una tierra esteril, sino que entraba a su tierra prometida. Asi nuestro Dios Restituidor, porque El es especialista en restituirte todo lo que perdiste, El te saca de Lodebar para que entres a la tierra de tus promesas. Mefiboset no se sentia merecedor de comer a la mesa del rey, y talvez tu tampoco te sientas merecedor, pero cuando nuestro Padre Celestial te ve se acuerda de que su Hijo Jesucristo pago un precio muy alto pàra que te sentaras a su mesa y fueras salvo, entonces nuestro Padre que esta en los cielos te devuelve todo y en abundancia.

Dios saco al pueblo de Israel de Egipto, porque era un lugar de opresion, de dolor, de esclavitud, para llevarlos a la tierra deseable, pero ellos dice la Palabra en el Salmo 106:24-26 que aborrecieron la tierra deseable, no creyeron a la Palabra, murmuraron y no oyeron la voz de Jehova. Ellos aborrecieron lo que no conocian, hablaron de lo que Dios les habia prometido, no esucharon y no creyeron que se cumpliria por lo que no pudieron gozar de esta gran bendicion. Cuando obedecemos al Señor, El manda la lluvia en su tiempo, y la tierra rinde sus frutos y nos hace crecer y nos multiplica. Es tanta la bendicion que lo que siembres en la tierra deseable que comeras hasta saciarte.

Hablando de ti como persona nuestro Dios tambien quiere hacerte una Tierra Deseable, que la gente busque tu amistad, que muchos supliquen tu favor porque ven que Dios esta contigo, que no eres una persona sola, amargada, sino que eres el Deleite del Señor. La mujer de flujo de sangre no era una tierra deseable asi como Mefiboset, sin embargo cuando Dios los toco, los visito, se acordo de ellos cambio su identidad. Una mujer con 12 años de estar desolada, nadie se acercaba a ella porque era considerada impura, su dinero ya lo habia gastado en medicos y no la habian sanado, no era una mujer que fuera de influencia, no era una mujer a la cual quisieramos seguir o parecernos a ella, sin embargo el dia que se atrevio a ir por su bendicion, toco el manto de Jesus, y virtud, poder salio de El y la convirtio en una mujer de fe, atrevida, abre brechas, porque se abrio brecha entre la multitud y cambio ese dia sobrenaturalmente su destino.

Mujer con Vision y Poder talvez te sientes una tierra aborrecida, arida, esteril, sin fruto. Tal vez tu vida sientes que esta en la ruina, dejame decirte que la peor ruina que una persona puede tener es vivir una vida sin Cristo, cuando el llega a tu vida te convierte en una Tierra Deseable, una tierra maravillosa, Dios hara que seas una gloria eterna, con fruto, hermosa y digna de seguir. Hoy declaro sobre tu vida que nuestro Dios te hace una tierra deseable, habitable, en la que El se deleita y te llama Hefziba porque el amor de El esta en ti y te saca de lodebar en esta hora, del lugar de luto, de tristeza, de esterilidad y te lleva a la tierra prometida, porque has decidido recibir a Cristo en tu corazon, El sera tu Padre y tu seras su hija

Habitación Gloriosa. Isaías 11:10

  Devocional en su Presencia HABITACION GLORIOSA Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueb...