miércoles, 13 de septiembre de 2023

 


Devocional en su Presencia
Y en respuesta les dije: El Dios de los cielos, él nos prosperará, y nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos, porque vosotros no tenéis parte ni derecho ni memoria en Jerusalén. Nehemías 2:20
En el corazón de nuestro Padre Celestial esta la restauración de cada vida, de su pueblo, de su iglesia. El no desea que las personas, matrimonios, familias estén en ruina, desgracia, oprobio. Dios nos ama tanto que envió a su Hijo Jesucristo para restaurar las vidas, salvarlas, sanarlas y darles una vida abundante, Salmo 107:20 dice "Envió su palabra, y los sanó, Y los libró de su ruina."
En el Libro de Nehemías vemos la situación del pueblo de Dios estaban "en gran mal y afrenta, su muro derribado y sus puertas quemadas a fuego". Lamentablemente así hay muchas vidas, la buena noticia es que Dios desea restaurarlas y el puede usar sus siervos para levantar, edificar, sanar y restaurar las familias.
Dios uso a Nehemías, un siervo que reconoció la necesidad, lloró, hizo duelo, ayuno, oro al Dios de los cielos porque tenía un corazón compasivo, no quería ver a sus hermanos en la ruina. Dios puso en su corazón ese deseo de restauración, un corazón rendido al Señor verá grandes victorias.
Jesucristo es el mismo de ayer, de hoy y de siempre, El desea restaurar tu vida, tu matrimonio, tu familia, para El no hay nada imposible.
En la Palabra vemos la obra de restauración y esto aplica para la restauración personal, matrimonial, familiar y ministerial.
1. Venir delante de Dios y quebrantarnos delante de su presencia reconociendo la situación, el problema, la afrenta, el pecado, la ruina en la que estemos. (Nehemías 1:3)
2. Orar al único que tiene poder para ayudarnos (Nehemías 1:4-11)
3. Pedir a Dios que te de su gracia y te conecte con personas y provea los recursos para la restauración, y sea para su gloria (Nehemías 2:1-9)
4. Decidir ya no estar mas en vergüenza, en mal, en tierra desierta, en ruina con las puertas de tu casa consumidas, con el muro de protección caído, Levantarnos y Edificar nuestras vidas y familias en la Roca Eterna que es Jesucristo. ( Nehemías 2:17)
5. Declarar que La mano de Dios es buena sobre tí y los tuyos, esforzar nuestras manos para bien (Nehemías 2:18)
6. No detenerte en la obra de restauración por las palabras de gente que no conoce tu situación, que se burla de que puedas comenzar de nuevo, que juzga tus intenciones, que no cree que de las cenizas Dios puede hacer todo nuevo en nuestras vidas (Nehemías 2:19)
7.- Regocijarte en el Señor por la obra grande y maravillosa hecha en tu vida y familia (Nehemías 12:43)
Hace casi 30 años Jesucristo llegó a nuestras vidas, Dios restauró nuestro matrimonio, cuando le creímos a Dios por este milagro, comenzamos un camino de restauración de su mano. Con la ayuda y poder del Espíritu Santo, nosotros le dijimos al enemigo que se burlaba "El Dios del cielo nos concederá salir adelante. Nosotros, sus siervos, vamos a comenzar la reconstrucción de nuestras vidas y no estamos solos, tenemos la Palabra y la ayuda incondicional de nuestro Amado Espíritu Santo y además tu no tienes derecho legal para venir a destruir nuestro matrimonio, ni parte, ni memoria en nuestras vidas, porque hemos creído en Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, nuestra Familia es de Dios.
Oramos que si necesitas restauración en tu vida, familia o ministerio Dios venga y sane con su ungüento sus corazones y haga una obra maravillosa, como solo Jesús la sabe hacer.
Escuchamos un sonido de gozo, un día de gozo y alegría que sale de muchos hogares que adoran al Señor, porque el Señor les da motivos para estar muy gozosos. Las mujeres y los niños también se alegran, y el regocijo del pueblo se oirá desde lejos." (Nehemías 12:43)
Bendiciones de los cielos!

Habitación Gloriosa. Isaías 11:10

  Devocional en su Presencia HABITACION GLORIOSA Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueb...