miércoles, 30 de mayo de 2007

Mujer de Excelencia, titulo de nobleza del mas alto rango

Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, (2ª. Corintios 4:7)

La mujer de excelencia es comparada con la mujer virtuosa de Proverbios 31, una mujer que su precio es mayor al de las piedras preciosas, una mujer de alto valor, este valor es el resultado de una mujer que teme a Dios, ya que la excelencia no es de nosotras sino de Dios, como dice el versículo del encabezado.

El año pasado estuve en un evento en el EGADE del Tecnológico de Monterrey para mujeres, en este evento pude constatar que hay mujeres que buscan la excelencia en lo que hacen y han llegado muy alto profesionalmente, y es bueno que hagan este tipo de eventos, donde nos podemos preparar cada dia mas profesionalmente, pero necesitamos buscar a Dios quien es el proveedor de la excelencia y su palabra que nos da sabiduria, podemos intentar ser excelentes, pero si no hemos reconocido a Dios no podremos lograr la excelencia ”El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia”

Para ser excelente, se necesita ser sabia e inteligente y eso solo se adquiere, conociendo la palabra de Dios y poniéndola en practica, una persona puede ser excelente si ha logrado un equilibrio total en el area espiritual, fisica, familiar, economica, profesional y moral, y se puede lograr cuando primero se reconoce a Jesucristo como el unico camino, verdad y vida, porque El es el que nos va a dirigir por caminos de rectitud, por sendas de paz, nos enseñara a realizar todas las cosas con excelencia, porque todo lo que hacemos y lo que logramos es gracias a El.

La mujer virtuosa tiene además del temor a Dios, virtudes que la hacen excelente:
  • Es una mujer digna de confianza
  • Es buena administradora
  • Es una mujer que siempre esta siendo de bendición
  • Es diligente y trabajadora
  • El trabajo que realiza siempre lo hace con una buena actitud
  • Ve por el bien de su familia, también por el bien de la gente que Dios pone a su alrededor
  • Es visionaria
  • Es comerciante
  • Nunca se queda con los brazos cruzados, ella lucha por lograr un objetivo
  • Siempre esta supervisando lo que Dios ha puesto a su cuidado, comenzando con su esposo e hijos, su casa, sus negocios, el ministerio, etc.
  • Su luz siempre esta encendida, porque esta conectada a la fuente (Jesucristo)
  • Es productiva, administra bien su tiempo, lo aprovecha sabiamente.
  • Es misericordiosa, practica el altruismo
  • Ahorrativa, prudente
  • Su confianza la tiene en Dios, por eso es una mujer de fortaleza
  • Una mujer de oración, por eso cuando abre su boca lo hace con sabiduría
  • Nunca se sienta a comer el pan, si no se lo ha ganado
  • Una mujer que es testimonio primeramente en su casa, es reconocida por su familia como una mujer sabia y buena
  • Una mujer que sabe que la belleza exterior es importante, pero más importante la belleza interior que solo la puede dar Dios.

Mujer con Visión y Poder, Dios quiere depositar en ti la excelencia del poder de Él, si comienzas a adquirir sabiduría e inteligencia a través de su palabra y buscas su rostro en oración cada día, entonces llegaras a ser una Mujer de Excelencia para la gloria de Dios

“Con Dios está la sabiduría y el poder; Suyo es el consejo y la inteligencia” (Job 12:13)
Mujeres con Vision y Poder
Alejandrina Lopez



Habitación Gloriosa. Isaías 11:10

  Devocional en su Presencia HABITACION GLORIOSA Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueb...