lunes, 25 de junio de 2007

Mujer hermosa e inteligente

"Y aquel varón se llamaba Nabal, y su mujer, Abigail. Era aquella mujer de buen entendimiento y de hermosa apariencia, pero el hombre era duro y de malas obras; y era del linaje de Caleb" 1a. Samuel 25:3

Lectura Biblia 1a. Samuel 25

Se puede ser inteligente y bonita al mismo tiempo? claro que si, la historia Abigail es un ejemplo, como Abigail intercedio para que el mal proceder de su esposo no tuviera una consecuencia grave.
Abigail, dice la palabra que no solo era de hermosa apariencia sino que tambien era de buen entendimiento, una mujer que es ejemplo para nosotras de como debemos de comportarnos aunque la gente que este a nuestro alrededor no sea sabia.
Abigail no espero a que David y sus cuatrocientos hombres llegaran y tomaran venganza por la actitud de su marido, sino que ella reflexiono al momento que un criado le dijo el problema en el cual estaban por tener un esposo malagradecido y perverso.

Una mujer inteligente que supo como reaccionar ante una situacion adversa, una mujer valiente que se levanto para ir contra el problema y darle solucion, arriesgando su propia vida, pero con la firme conviccion de que tenia que hacerlo.
Esta mujer enfrento la situacion con la actitud correcta, se humillo delante de la persona que su esposo habia ofendido (David) y le llevo presentes (regalos), no llego con las manos vacias, David habia decidido acabar con todo debido a la ofensa, pero esta mujer fue tan sabia que al bajarse del asno se postro delante de David y le dijo "Señor mio, sobre mi sea el pecado, no le haga caso a lo que dijo mi esposo que se llama Nabal y significa insensatez"

La sabiduria e inteligencia de esta mujer no era humana, sino que procedia de Dios, porque esta mujer supo delante de quien estaba "David, a quien Jehova defendia de sus enemigos, a quien Dios lo iba a poner como principe de Israel". Esta mujer le hizo ver a David que no le convenia vengarse, y le dijo "Guárdese, pues, mi señor, y cuando Jehová haga bien a mi señor, acuérdate de tu sierva"

Cada dia de nuestra vida tomamos decisiones, si enfrentamos un problema o si huimos de el, si comemos o no comemos, si hablo o me quedo callada, si enseño a mis hijos el temor de Dios o si no, si le hago de cenar a mi esposo o no, si le doy bien a la gente o le hago mal, si atesoro un pensamiento o lo desecho, todo el dia estamos tomando decisiones y es importante saber que no podemos hecharle la culpa a nadie por nuestras decisiones y que cada desicion que tomemos afecta nuestra vida positivamente o negativamente.

Mujer con Vision y Poder, es mi oracion que toda decision que tu tomes en cada area de tu vida tengas la sabiduria de Dios, para que tengas paz en tu corazon y alegria de haber actuado con entendimiento

"Bendito sea tu razonamiento, y Bendita tú"
Alejandrina Lopez


Habitación Gloriosa. Isaías 11:10

  Devocional en su Presencia HABITACION GLORIOSA Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueb...