domingo, 11 de octubre de 2020

Mujer Ideal: DILIGENTE


Reto Mujer Ideal #6 DILIGENTE

Ve que van bien sus negocios; Su lámpara no se apaga de noche. Proverbios 31:18

Una de las virtudes que sobresalen en una mujer es la diligencia, la Palabra de Dios nos enseña que la Mujer Virtuosa es diligente, primeramente se asegurar que todo este bien con su esposo, con sus hijos, en su casa y entonces también ve que van bien sus negocios y su lámpara no se apaga de noche.

El significado de diligencia es: cuidado, esfuerzo en ejecutar algo, es conocer el estado de lo que te ha sido encargado, administrando, es mantenerse al tanto de todo lo concerniente, asegurase de que todo vaya bien.

La Mujer Virtuosa es una mujer buena administradora, su marido confía en ella y no carecerá de ganancias.(31:10) Es una mujer que trabaja con voluntad con sus manos (31:13) Es una mujer comerciante (31:16)

Amada amiga esta Mujer Ideal sabe como administrar su tiempo, recordemos que el principio que ella tiene es su temor al Señor, ella sabe que su primer y mas hermoso privilegio que le ha dado Dios es vigilar la marcha de su casa, sabe cuales son sus prioridades, no las descuida, pero es una mujer fructífera y no come el pan de balde, la Biblia dice :Recompénsenle el fruto de su trabajo (31:31)

Que cada día seamos diligentes para ser prosperadas. El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes será prosperada. Proverbios 13:4

Jesús nos enseña que en los negocios de nuestro Padre Celestial nos conviene estar (Lucas 2:49) Cuales son los negocios del Padre, buscar su Reino y justicia sabiendo que todas las cosas nos serán añadidas (Mateo 6:33) Estar en los negocios del Padre es ser cuidadosas de nuestros hijos hasta que Cristo sea formado en ellos (Galatas 4:19), es darle bien y no mal a nuestros esposos, cumpliendo con diligencia el llamado de Dios de ser la ayuda idonea para ellos (Genesis 2:18). Es servir al Señor con entusiasmo y pronta solicitud (Rom 12:11), sabiendo que de El viene la recompensa .

Amada amiga tal vez en el transcurso de tu vida por descuido perdiste algo por no tener diligencia, te invito a que busques con diligencia lo que perdiste en el camino, que es un digno tesoro de tener y lo vas a encontrar con la ayuda del Espíritu Santo.

Oración: Padre Nuestro te damos gracias por tu Palabra ayudanos a ser mujeres diligentes en todo, a guardar nuestras almas con diligencia, a escudriñar tu Palabra con diligencia, aplicar en nuestras vidas tu Palabra con diligencia, cuidar nuestra familia con diligencia, a ser buenas administradoras de la multiforme gracia tuya, que nuestra lámpara este encendida continuamente, que seamos cuidadosas en todo lo que nos has entregado para tu gloria, te lo pedimos en el Nombre de tu amado Hijo Jesús.

¿O qué mujer que tiene diez dracmas, si pierde una dracma, no enciende la lámpara, y barre la casa, y busca con diligencia hasta encontrarla? Lucas 15:8

Con Amor
Alejandrina Lopez
@mujeresconvisionypoder

 

miércoles, 7 de octubre de 2020

Mujer Ideal: Vestida de Fuerza y Honor

 

Reto Mujer Ideal #5 VESTIDA DE FUERZA Y HONOR

Fuerza y honor son su vestidura; Y se ríe de lo por venir. Proverbios 31:25

Cada día como mujeres estamos decidiendo la ropa que nos pondremos, queremos lucir bien, con el tipo de vestimenta apropiada. Sabemos que para algunos eventos, reuniones, lugares piden un código de vestir especial. Tratamos de cumplir con el mismo de acuerdo a nuestras posibilidades.

Hoy te quiero compartir de una doble vestidura que se pone la Mujer Ideal, no la venden en ninguna Boutique, no cuesta dinero, esta al alcance de todas, todas lucimos bien, no importa el color de nuestra piel, la estatura que tengamos, ni el tipo de complexión, esta diseñada para que todas la podamos usar y son la vestidura de la Fuerza y el Honor.

La Palabra de Dios dice que la Mujer Virtuosa esta vestida de estas ropas dobles, y no solo ella pero también su familia.

La Fuerza que también se traduce como Fortaleza, Poder, Potencia, Vigor, Firmeza, Resistencia viene a nuestras vidas por medio del Espíritu Santo, El es quien nos da ese poder para poder resistir con firmeza las situaciones que nos toca vivir cada día, El es el que sopla aliento de vida y nos da la fortaleza necesaria para no desmayar y ser como una muralla para proteger a nuestra familia. en 2 Timoteo 1:7 dice Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. Ese poder que recibimos por el Espíritu Santo nos da la valentía para ser testigas de Jesucristo, de su amor, de su perdón, de su gracia

El Honor también conocido como dignidad, esta vestidura viene cuando hemos decidido seguir a Cristo, la Biblia dice que nos ama y para El somos honorables "Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida." Isaías 43:4

Cuando una mujer llego a Jesús con vestiduras de deshonra y la llamaban "pecadora" ella con un corazón humilde y arrepentido derramo un perfume costoso en una forma de adoración a Jesús y cuando salió de ahí Jesus la hizo famosa por ese acto que había hecho que hasta este tiempo aún se habla de ella. "De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella." Mateo 26:13 Jesús es especialista en hacer un cambio de vestiduras en nuestras vidas, nos viste de pureza, de dignidad, de salvación de justicia y de humildad.

Amada amiga que cada día te vistas con esa Fuerza y dignidad, sabiendo que eres de gran valor para Dios, que a sus ojos eres de gran estima.

Oración: Padre de la Gloria te doy gracias porque Cristo en nosotras es la esperanza de gloria, gracias porque por tu sacrificio nos vistes de pureza, gracias porque este día quitas vestiduras de deshonra y me vistes de honra. Gracias porque quitas los vestidos luto y me vistes de fiesta, con ropa de gala para la gloria de tu Nombre Jesús..

Mi victoria y mi honor provienen solamente de Dios; él es mi refugio, una roca donde ningún enemigo puede alcanzarme. Salmo 62:7

Con Amor
Alejandrina Lopez
@mujeresconvisionypoder

lunes, 5 de octubre de 2020

Mujer Ideal: LLENA DE ALEGRIA

 

Reto Mujer Ideal #4 Llena de Alegría

El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate.Proverbios 15:13

Como mujeres tendemos a llenar nuestras agendas muy rápido por lo que muchas veces nos afanamos, lo que resulta en estres, cuando no aprendemos a dejar nuestras preocupaciones delante del Señor provoca una aflicción de nuestro espíritu, la falta de perdón trae como consecuencia amargura.al corazón. 

Si te fijas estas tres palabras comienzan con la letra A: Afan, Aflicción, Amargura, pero quiero compartir contigo una mejor palabra que comienza con A, Alegría.

En el proverbio que te comparto dice que el corazón alegre hermosea el rostro, imaginate el mejor maquillaje que nos pongamos en nuestra cara no podrá ocultar de que estamos llenas en nuestro corazón.

Te tengo buenas noticias, hoy puedes llenarte de gozo y alegría, solo tienes que tomar 3 decisiones importantes:

Para el Afan, dice Jesús aparta un tiempo a solas conmigo, escoge la mejor parte la cual no se te quitará, (Lucas 10:42) y El te dará la sabiduría para reorganizar tu agenda, y quitar lo que no debe estar ahi.

Para la Aflicción, dice Jesús dame tus preocupaciones si estas trabajada y cargada te haré descansar (Mateo 11:28) y El te dará una paz que sobrepasa todo entendimiento

Para la Amargura, dice Jesús, perdona como yo te perdono todos tus pecados (Lucas 11:4) y los arrojo a lo profundo del mar y jamas me vuelvo a acordar de ellos, El te dará la gracia suficiente, para perdonar, sanará tus heridas y traerá una libertad gloriosa.

Amada amiga, estas lista para llenarte de Alegría con su presencia, hoy has escogido la mejor parte.

Oración: Padre Glorioso, hoy te damos gracias por cada una de las que amadas amigas que leera esta reflexión y te pedimos que hagas una obra maravillosa en sus vidas, a la que este enlutada la consueles como solo tu lo sabes hacer, a la que este afligida, le des alegría, a la que tiene ceniza en su cabeza le pongas una corona de belleza, a la que esta triste la perfumes de gozo y a la que tenga un espíritu angustiado le pongas un manto de alegría por medio del Espíritu Santo, te lo pedimos en Nombre de nuestro Amado Jesús. Amén.

.....a consolar a todos los enlutados, a alegrar a los afligidos de Sión; a ponerles una diadema en lugar de ceniza, perfume de gozo en lugar de tristeza, un manto de alegría en lugar de un espíritu angustiado. Y se les llamará robles de justicia plantados por el Señor, para gloria suya.Isaias 61:2-3


Con Amor

Alejandrina Lopez

@mujeresconvisionypoder

#RetoMujerIdeal

sábado, 3 de octubre de 2020

Mujer Ideal: BIENAVENTURADA


Reto Mujer Ideal #3 BIENAVENTURADA

viernes, 2 de octubre de 2020

MUJER IDEAL: MUJER SABIA

Reto Mujer Ideal #2 ABRE SU BOCA CON SABIDURIA

Abre su boca con sabiduría, Y la ley de clemencia está en su lengua. Proverbios 31:26

Hola amada amiga, este reto esta un poco dificil pero con la ayuda del Espíritu Santo lo podemos lograr.

La Mujer Ideal habla sabiamente, si va a edificar lo dice, si no hay propósito bueno en lo que saldrá de sus labios mejor guarda silencio.

Imaginate lo poderosas que son las palabras para bendecir o destruir que en la biblia dice que la lengua como un miembro pequeño puede incendiar todo un bosque "Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, !!cuán grande bosque enciende un pequeño fuego" Santiago 3:5

Amada amiga te invito a que hoy decidamos, que con la misma boca que bendecimos a nuestro Dios y Padre, comenzemos a bendecir a los hombres y mujeres que están hechos a la semejanza de Dios (Stg 3:9) Como esposas, como hijas, hermanas, madres, amigas, tenemos una oportunidad grandiosa de bendecir con nuestra boca, procuremos el bienestar de todos y hablemos paz para nuestra generación

Oración: Padre Amado hoy te doy gracias por que se que tu me ayudas en todo, hoy vengo delante de ti, pidiendo una lengua de sabios, para saber hablar palabras al cansado, al que esta triste, palabras que sanen, que edifiquen, que bendigan, gracias por tu Espiritu Santo que me da dominio propio para ser una mujer prudente con mis palabras en el Nombre de Jesús. Amen

Hoy quiero bendecir tu vida con esta bendición especial que viene en Números 6:24-26
“Que el Señor te bendiga
y te proteja.
Que el Señor sonría sobre ti
y sea compasivo contigo.
Que el Señor te muestre su favor
y te dé su paz

Con Amor
Alejandrina Lopez
@mujeresconvisionypoder
#RetoMujerIdeal
#MujeresenEvolucion



jueves, 1 de octubre de 2020

Belleza interna que no se desvanece.

Reto Mujer Ideal #1 BELLEZA INTERNA:

Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada Proverbios 31:30

En la Palabra de Dios vemos una mujer ejemplar, creo que como yo, tu tambien quieres ser esa clase de mujer, que todo le sale bien, que es bondadosa, que es empresaria, que trabaja con sus manos a esta mujer la llamaremos la Mujer Ideal, una mujer llena de virtudes. Tal vez te preguntes a poco puede haber una mujer así? la respuesta es si, el secreto de esta Mujer Ideal es que tiene el Temor del Señor en su corazón, es una mujer que ha decidido honrar, respetar a Dios con sus pensamientos, con sus actitudes, con sus palabras en todo lo que hace, en su vida, con su familia, en sus negocios. Esta Mujer Ejemplar sento la base sobre la honra al Señor, tan cierto es que puede afrontar con una sonrisa lo que viene porque sabe que su vida esta esculpida en las preciosas manos de nuestro Padre Celestial "Mira, he escrito tu nombre en las palmas de mis manos" (Isaías 49:16), ella se rie de lo porvenir, camina al futuro confiada porque sabe quien es el que guarda su vida porque esta bajo la sombra de sus alas. Puede cometer errores? si, pero sabe a donde recurrir para ser sanada, fortalecida, levantada.

Amada amiga, te invito a que este día le abras tu corazón al único que puede embellecer tu vida con una belleza interna a Jesucristo, El desea hermosearte en extremo con su presencia y llenarte de gozo y paz en el espíritu.

Oración: Padre Amado gracias porque un día me hiciste en el vientre de mi madre con tus manos hermosas, soy una mujer única porque tu me diseñaste para alabanza de tu gloria, hoy deseo recibir a Cristo en mi corazón, te pido que me perdones, me sanes y me hagas una nueva mujer, visteme de tu amor, de tu justicia, de tu gracia en el Nombre de Jesus. Amen

En cambio, vístanse con la belleza interior, la que no se desvanece, la belleza de un espíritu tierno y sereno, que es tan precioso a los ojos de Dios.1 Pedro 3:4

Con Amor
Alejandrina Lopez
@mujeresconvisionypoder

#RetoMujerIdeal
#MujeresenEvolucion


 

Habitación Gloriosa. Isaías 11:10

  Devocional en su Presencia HABITACION GLORIOSA Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueb...