jueves, 30 de marzo de 2023

No temas, yo ta ayudo.



No temas, yo te ayudo

Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo. Isaías 41.13 


El temor a Dios nos trae paz, confianza, seguridad, pero el temor al hombre nos trae lazo, el temor a las circunstancias nos paraliza, no nos permite avanzar, creer, confiar, que los planes de Dios son de bien y no de mal, El tiene un presente glorioso y un futuro prometedor para cada uno de los que hemos confiado en Él y en sus promesas que son Si y Amen en El.


A veces escuchamos palabras de desaliento, que nos infunden temor, palabras de derrota, palabras que no edifican, palabras de muerte y lo único que hacen es traer un caos en nuestros pensamientos, temor e inseguridad, o muchas veces creemos lo que nos dice la gente "Mientras él aún hablaba, vinieron de casa del principal de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; ¿para qué molestas más al Maestro? Marcos 5.35
No Mujer tu y yo no tendremos temor a las malas noticias, porque Jesucristo Es el mismo de ayer, de hoy y de siempre, El te dice en esta hora lo que le dijo a Jairo "No temas, cree solamente" en Marcos 5:56.

Sabes el Temor es lo contrario a la Fe, cuando no hay fe, viene mucho temor a nuestras vidas, pero si hoy permites que nuestro Dios te dé más fe, tu vas a ver lo nunca antes visto, vas a creer lo imposible, vas a caminar donde nunca nadie ha pisado, solamente por creerle a la Verdad. Hoy este día Créele a Cristo, El resucita lo muerto, Él llama las cosas que no son como si fuesen, El sopla en este día sobre tu vida, no mujer tu no estas molestando al Maestro, para Jesús es un deleite, le es necesario llegar hasta donde tu estas, ha tú necesidad, económica, física moral, espiritual y darte su Palabra que te confronta pero también te sana. El enemigo a veces te quiere atemorizar, cuando estas en pruebas o dificultades te dice: "Dios no está contigo" pero es una mentira, porque Dios esta contigo en las buenas y en las malas, El te dice: Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, note dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides. Deuteronomio 31:8

Nunca nos dejara, nunca nos desamparara, a ti que nuestro Dios te ha llamado al Ministerio, se que los ataques son aún mayores, pero también se que tomamos de Jesús gracia sobre gracia, y eso nos hace vencer los dardos del enemigo, porque es en nuestra debilidad que El poder de Cristo se perfecciona, alégrate cada vez que has sido débil, porque es una oportunidad grandiosa para que su poder se manifieste en tu vida y a través de ti vida, Dios va a estar contigo, El no va a descansar hasta que no resuelva el asunto, el propósito en tu vida, hasta que nos se cumpla todo lo que te ha dicho para tu llamado,.....Anímate y esfuérzate, y manos a la obra; no temas, ni desmayes, porque Jehová Dios, mi Dios, estará contigo; él no te dejará ni te desamparará, hasta que acabes toda la obra para el servicio de la casa de Jehová.1 crónicas 28:20

Nuestro Dios te ayudará en todo lo que emprendas para su Gloria Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo. Isaías 41.13 

Recuerdo en una ocasión que estaba pasando circunstancias difíciles y el enemigo me dijo claramente "segura que Dios esta contigo, mira como te tiene" y recuerdo que le dije: No importa lo que este pasando, Pero El me ama, El me ama, El me ama, no importa si no tengo lo que necesito, El me ama, Jesús me ama, no importa si estoy con una enfermedad, Jesús me ama, yo se que me ama, El me ama, no importa si hoy no tengo para comer, El me ama, Jesús me ama, El es mi Pan, El es Mi Agua, El es mi todo, El me ama.

No tengas temor a la crítica, siempre va a haber gente que está incómoda porque no eres como ellos quisieran que tú seas, solamente haz justicia, ama misericordia y humillarte delante de Dios No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová. Jeremías 1.8

Recuerda eres el especial tesoro de Dios, El té tiene esculpida en las palmas de sus manos, tu vida está siempre delante de Él, nada que se levante contra ti prosperará porque tu eres su sierva Y tú, hijo de hombre, no les temas, ni tengas miedo de sus palabras, aunque te hallas entre zarzas y espinos, y moras con escorpiones; no tengas miedo de sus palabras, ni temas delante de ellos, porque son casa rebelde. Ezequiel 2.6Predica su Palabra tu eres una anunciadora de buenas noticias, El ha hecho tu frente como la de un diamante, no tengas temor, predica su Palabra en tiempo y fuera de tiempo, El Señor hará grandes cosas contigo, El te fortalece, tu has hallado gracia delante de El, No temas, sino habla, y no calles Hechos 18:9

Mujer con visión y poder, qué Es lo que has estado pidiendo y no ha sido contestado, Dios es Padre Bueno y Fiel, vas a cosechar el fruto de tu oración, tus lágrimas están en su redoma. El te dice a través de su Palabra Ahora pues, no temas, hija mía; yo haré contigo lo que tú digas, pues toda la gente de mi pueblo sabe que eres mujer virtuosa. Rut 3.11

 

 

Con amor 

Pra. Alejandrina Lopez

jueves, 23 de marzo de 2023

Jesús glorifica la casa de su Gloria



JESUS glorifica la casa de su gloria.

y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos. Hageo 2:7

Cuando escudriñamos la Palabra, vemos como la casa de Dios había quedado como nada, una casa que ya no tenía gloria, que estaba desolada porque para el pueblo no era el tiempo de reedificarla ellos decían "Todavía no ha llegado el momento para reconstruir la casa del Señor", pero Dios les habló "Buscáis mucho, y halláis poco; y encerráis en casa, y yo lo disiparé en un soplo. ¿Por qué? dice Jehová de los ejércitos. Por cuanto mi casa está desierta, y cada uno de vosotros corre a su propia casa. (Hageo 1:9) El pueblo de Dios se encerraba en su casa y la casa de Dios estaba desierta, algo parecido con lo que esta pasando en este tiempo.

El Señor exhorta al pueblo para que pongan atención a la casa de Dios. Se parece a este tiempo donde la mayoría esta preocupado por tener más, trabajar más, se afana por estar buscando las riquezas, la vanagloria de la vida, se ponen ellos primero antes que a Dios, primero sus propios intereses antes que las cosas que trascienden y son eternas como el reino del Señor. En Mateo 6:33 Jesús nos hace la promesa "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas"

El Señor les dice la consecuencia de abandonar la casa de Dios:

1. Van a sembrar mucho y cosecharán poco
2. Comerán pero no quedarán satisfechos
3. Beben pero aún tendrán sed
4. Se abrigan pero tienen frío
5. Sus salarios desaparecen como si los echarán en sacos rotos
6. Los cielos retienen el rocío
7. Envió sequía que consumirá todo por lo que han trabajado.

Dios les da una oportunidad y les llama a la obediencia, así como se la da a su iglesia

El pueblo comenzó a obedecer el mensaje del Señor su Dios. y les da la primer promesa

«¡Yo estoy con ustedes, dice el Señor!» Que hermoso es saber que Dios está con nosotros y nunca nos dejará ni nos abandonará, siempre nos ayudará y nos sustentará con la diestra salvadora de su justicia, en el lugar donde se honra a Jesucristo, el Señor Todopoderoso manifestará su gloria.

Dios despierta a su iglesia para edificarle una casa que le honre y nos despierta para que nuestras vidas sea una casa de su gloria, un templo del Espíritu Santo y edifiquemos juntos el cuerpo de Cristo, su iglesia gloriosa.

El Señor le pide al pueblo: Esfuérzate, Cobren ánimo, trabajen y No teman. El Señor dice: Según el pacto que hice con vosotros cuando salisteis de Egipto, así mi Espíritu estará en medio de vosotros, no temáis. Gloria a Dios, y esta misma Palabra es para nosotros su iglesia amada, su Espíritu estará con nosotros para hacer su obra, su propósito eterno no importa como estemos, si obedecemos al llamado, nos despertamos y nos esforzamos, cobramos ánimo, trabajamos y no tememos, reedificará su casa con su presencia, ayuda, guía y provisión, en nuestras vidas, nuestra familia, nuestra iglesia, Dios nos visitará y vendrá Jesucristo a nuestra casa el Deseado de todas la Naciones y aunque la casa estaba desolada, en ruinas, como nada, el Señor nos hace una promesa si ponemos manos a la obra, "La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos."

El dice en Isaías 60 "Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria............ y glorificaré la casa de mi gloria....... En vez de estar abandonada y aborrecida, tanto que nadie pasaba por ti, haré que seas una gloria eterna, el gozo de todos los siglos..............y conocerás que yo Jehová soy el Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob......sino que a tus muros llamarás Salvación, y a tus puertas Alabanza...... Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme. El pequeño vendrá a ser mil, el menor, un pueblo fuerte. Yo Jehová, a su tiempo haré que esto sea cumplido pronto.

Amada iglesia del Señor corramos al lugar de su presencia, pongamos manos a la obra perfeccionando a los santos para la obra del ministerio con los dones que nos regaló el Espíritu Santo, no nos encerremos en nuestras casas cuando la Casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad requiere ser edificada. Experimentemos juntos, unánimes como la gloria postrera será mayor que la primera, no se detendrá el rocío del cielo porque hemos puesto en primer lugar a Dios y su reino, habrá, trigo, vino nuevo y aceite de oliva por que el Señor es el que produce abundante cosecha "el vino que alegra el corazón, el aceite que hace brillar el rostro, y el pan que sustenta la vida." (Salmo 104:15) para la gloria de su Nombre

Con amor
Pastores Javier y Alejandrina López
Iglesia Río de Vida
#RiodeVidaMty
#ConexionRDV

lunes, 13 de marzo de 2023

El corazón alegre

 El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate. Proverbios 15:13

Como mujeres tendemos a llenar nuestras agendas muy rápido por lo que muchas veces nos afanamos, lo que resulta en estres, cuando no aprendemos a dejar nuestras preocupaciones delante del Señor provoca una aflicción de nuestro espíritu, la falta de perdón trae como consecuencia amargura.al corazón.
Si te fijas estas tres palabras comienzan con la letra A: Afan, Aflicción, Amargura, pero quiero compartir contigo una mejor palabra que comienza con A, Alegría.
En el proverbio que te comparto dice que el corazón alegre hermosea el rostro, imaginate el mejor maquillaje que nos pongamos en nuestra cara no podrá ocultar de que estamos llenas en nuestro corazón.
Te tengo buenas noticias, hoy puedes llenarte de gozo y alegría, solo tienes que tomar 3 decisiones importantes:
Para el Afan, dice Jesús aparta un tiempo a solas conmigo, escoge la mejor parte la cual no se te quitará, (Lucas 10:42) y El te dará la sabiduría para reorganizar tu agenda, y quitar lo que no debe estar ahi.
Para la Aflicción, dice Jesús dame tus preocupaciones si estas trabajada y cargada te haré descansar (Mateo 11:28) y El te dará una paz que sobrepasa todo entendimiento
Para la Amargura, dice Jesús, perdona como yo te perdono todos tus pecados (Lucas 11:4) y los arrojo a lo profundo del mar y jamas me vuelvo a acordar de ellos, El te dará la gracia suficiente, para perdonar, sanará tus heridas y traerá una libertad gloriosa.
Amada amiga y hermana, estas lista para llenarte de Alegría con su presencia, hoy has escogido la mejor parte.
Oración: Padre Glorioso, hoy te damos gracias por cada una de las que amadas amigas que leera esta reflexión y te pedimos que hagas una obra maravillosa en sus vidas, a la que este enlutada la consueles como solo tu lo sabes hacer, a la que este afligida, le des alegría, a la que tiene ceniza en su cabeza le pongas una corona de belleza, a la que esta triste la perfumes de gozo y a la que tenga un espíritu angustiado le pongas un manto de alegría por medio del Espíritu Santo, te lo pedimos en Nombre de nuestro Amado Jesús. Amén.
.....a consolar a todos los enlutados, a alegrar a los afligidos de Sión; a ponerles una diadema en lugar de ceniza, perfume de gozo en lugar de tristeza, un manto de alegría en lugar de un espíritu angustiado. Y se les llamará robles de justicia plantados por el Señor, para gloria suya.Isaias 61:2-3
con amor
Pra. Alejandrina Lopez

Habitación Gloriosa. Isaías 11:10

  Devocional en su Presencia HABITACION GLORIOSA Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueb...