martes, 20 de marzo de 2007

ESTER una Mujer con proposito
“Entrare a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley, y si perezco, que perezca.”
Ester 4:16

Lectura Bíblica: Ester, cap. 1-10

Este precioso libro nos relata el heroico valor de una mujer al interceder por su pueblo que estaba sentenciado a muerte por un decreto real irrevocable.Al presentarse ante el monarca sin ser llamada pudo costarle la vida, sin embargo Ester reconoció que ser valiente no bastaba, si quería alcanzar su objetivo necesitaba la gracia y ayuda de Dios por lo cual convoco a todo su pueblo a un ayuno total durante tres días. Esto la llevo a ser el instrumento usado por Dios para salvar a su pueblo
En esta historia podemos ver claramente que las casualidades no existen, pues cada circunstancia que atravesamos en la vida es un perfecto plan divino trazado especialmente para cada una de nosotras.
En Ester encontramos un cúmulo de virtudes y cualidades que toda mujer debiéramos cultivar con mucho mas ahínco del que dedicamos a la apariencia externa.
Ella es un ejemplo para nosotras al ser una mujer:
Modesta-Ester 2:15
Obediente-Ester 2:10,20
Humilde-Ester 4:16
Valiente-Ester 4:16
Leal-Ester 7:3, 4,8:1,2:22
…….vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. 1 Pedro 3:3,4.
Las circunstancias adversas fueron parte del momento crucial en el que Ester reconsidero su propósito en la vida y una sencilla pregunta le ayudo a tomar una determinación… ¿Quién sabe si para esta hora has llegado al reino?.Ester 4:14; Ester decidió alinear su vida y sus planes a la voluntad de Dios y seguir el camino que El trazo para ella, ahora su objetivo era realmente valioso, lo suficiente como para ofrecerse a si misma, “si perezco, que perezca”.
Al igual que Ester hoy tu tienes la oportunidad de acercarte a Dios y decirle::” Señor no quiero desperdiciar mi vida en metas y actividades sin sentido ,quiero seguir el plan que haz trazado para mi .” Decide ahora mismo ser una mujer de propósito dispuesta a luchar por tus metas con esfuerzo, dedicación y entusiasmo. E NTREGA TU VIDA A CRISTO Y SE TESTIGO DE LA TRANSFORMACION QUE EL PUEDE HACER DE TI Y DE LOS QUE TE RODEAN.
Dios te bendiga.
Mujer con Vision yPoder

Habitación Gloriosa. Isaías 11:10

  Devocional en su Presencia HABITACION GLORIOSA Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueb...